Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Megatest: Mi conclusión personal, pedal por pedal

Recommended Posts

Me tuve que tomar unos días para asimilar lo que viví el sábado 13 de abril.

Primero, el estar en la misma habitación con tres de los màs significativos músicos que ha dado nuestra Patria es cuanto menos apabullante.

Y segundo, estar frente a 21 pedales fabricados en nuestro país por gente que CREE y SE LA JUEGA poniendo huevo, poniendo plata, energías, sueños...es reconfortante y una enorme responsabilidad. No podemos ponerle valor a eso ya que es invaluable, y las opiniones son sólo eso.

Esto me obligó a tomar una decisión: No publicar las planillas con los resultados. No tiene sentido, ya que VOS sos el que tiene que votar con el bolsillo. Si te gusta un pedal, compratelo...te tiene que gustar a vos, no a los demás.

Y honestamente, no hubo NINGUN pedal por debajo de un buen nivel...todos estaban en condiciones de ser usados profesionalmente y lograban audios de buena calidad. Por lo tanto, solamente les comunico los 3 primeros:

1- Retrohead FX Toxic Fuzz

2- Plugged It! Green Box

3- Buffalo Audio White Pony

Los jurados fueron dejados absolutamente libres, nadie les dijo nada. Cada uno opinó lo que se le cantó.

El ampli usado, un Marshall Plexi original de 1967 perteneciente a Esteban Del Rio, dueño del estudio, fue elegido por ser CRUEL y DESPIADADO: no te podés esconder detrás de nada...te deschava todo.

Yo mismo me sorprendí por el tono que sacaban algunos pedales, y varias veces preguntè si estaba todo OK. Para esto lo teníamos al Ing. Fourcade que es un capo en amplis valvulares y chequeó que todo funcionara correctamente.

Lo que escuchan en estos videos es lo que sonaba en el estudio. Tal cual.

Obviamente, a un overdrive como el Ciclar Arquera, o el BSQ Scuttle Buttin, le hubiese convenido un ampli ligeramente cruncheado, lo mismo que al MBS Super Booster.

Pero la idea era que vos escuches exactamente lo que SALE DEL PEDAL, sin mayor coloración del ampli.

La guitarra usada, mi PRS Studio, se portó de 10 y resultó ideal para pasar por todos los estilos.

Basado en lo que yo personalmente pude comprobar en casa, tranquilo, probando cada pedal en su ámbito más propicio, puedo darles un pantallazo que podría, si así lo desean, complementar el fantástico trabajo del jurado.

Así que veamos los pedales, uno a uno.

1- BSQ Effects

Mean Street - MS2 (Distorsión + Booster)

La construcción de BSQ es una de las mejores de todo el test. Son tanques de guerra. El Mean Street es hi gain del mejor, tiene un sustain demoledor y el booster lo manda a la estratósfera. El control de tono si bien podría mejorarse, funciona OK en un contexto menos "botón". SI tenès un ampli anèmico y querés hi gain, este pedal sale como piña.

Scuttle Buttin' - SB1 (Overdrive)

Es un Tubescreamer tradicional muy pero muy bien hecho. Es ligeramente más claro y transparente que los demás, lo que lo hace ideal para violas con pickups cerámicos o de mediana calidad. Si no tenés una Custom Shop, comprate éste.

2- MBS

British Drive

Es un JCM800 al palo. Con sus pro y sus contra. Es el único pedal del test que sonaba a Marshall, los demás fueron o derivados del TS, o hi gain modernos. Le critican el soplido...pero si alguna vez usaste un Marshall al taco, ese soplido es totalmente normal.

Super Booster

Un pedal infaltable, una navaja suiza. Uno de mis elegidos.

Los MBS lucen y se sienten PROFESIONALES, se nota que están fabricados por gente con experiencia.

3- Mantis Audio

Overdrive

Para mi gusto, el mejor overdirve de todos. Por qué "mi gusto"? porque a mi me gustan los overs oscuritos, cremosos, sin mucho filo. Este es de ese palo y me encanto. Coleman está fascinado con el suyo.

4- Buffalo Audio

White Pony

Vendí mi Pedalmosnters Klone y me quedo con este. Es así de grosso.

Black Pony

La unidad que enviaron funciona mal. No la pudimos testear.

66

Otra nave. tengo uno que me compré hace más de un año, y no se mueve de mi pedalera. Para hacerlo sonar hay que entender que es un ampli...los controles son muy interactivos.

Pistolero

Un Fuzz muy versátil. No es mi palo, pero logré sacarle tonos desde Hendrix hasta Gilmour pasando por la onda Stoner, sin drama-

5- Sweet Noise

Lady Overdrive

Pablo Guyot se copó con este pedal, a mí particularmente no me gustó tanto, no es mi estilo. Coleman también se lo quería llevar pero Guyot lo primereó.

6- Geek FX

Disturb Distortion

Un Scania. Un pedal moderno, para gente con mentalidad abierta.

Dogma Overdrive + Clean Boost

Guyot murió con este overdrive. Lo hizo sonar maravillosamente bien.

A mí la onda Geek sin nombres no me va, me da la impresión de producto sin terminar.

7- Ciclar

Arquera Overdrive

Clásico, predecible, simple y con look vintage. Un pedal para los que buscan un over sin cosas raras. Lo que hace lo hace MUY bien.

8- Bauton FX

Rage Distortion

Los Bauton están entre los tres mejor hechos y mejor diseñados. El Rage es un Hi Gain onda Riot, oscuro, con un sustain mortal ideal para solos onda Vai.

Hazard Overdrive

Un Zendrive con una perilla menos. Otro de mis elegidos.

9- Plugged It!

Green Box Overdrive

El segundo más votado. Si pensás en un tono de overdive, pensás en lo que el Green Box te da. Construido como un tanque.

10- Cube Custom Effects

Orange OD

Un pedal interesante, es un OD con muchos graves lo que lo hace inviable sobre un ampli cruncheado ya que tiende a empastar, pero mata sobre un clean calentito. No me impactó la construcción, creo que es mejorable, pero suena y es muy original.

11- MAB Efectos

The Plex Box

Construcción de alta calidad, bien pensado, bien realizado. Elegido por Pablo Mondello.

Full Overdrive

Es un OCD con un twist. Alta calidad de componentes. Muy bien hecho. Suena como se esperaría de un pedal de este tipo, sin sorpresas.

12- D'Amico Efectos

Kaos Distorsion

Uno de los dos mejores Hi Gain testeados, claramente basado en el Crunchbox pero con algunos cambios. La construcciòn interna podría mejorar, pero el resultado auditivo compensa.

13- Retrohead FX

Toxic Fuzz

Un pedal delirante, fruto de una mente inquieta y creativa. Asusta. Sin el manual no podés ni empezar a hacerlo sonar. pero cuando lo lográs...agarrate.

Fue el número uno, el más votado. Mondello se lo primereó a Coleman. Yo llegué a casa y me encargué otro para mí.

14- Senger

Fuente del Poder

La fuente que usamos para todo el test. Sencilla, rendidora, luce muy bien hecha y trae muy buenos cables de conexión y un trafo más grande de lo habitual en este tipo de fuentes.

Y ahora viene lo divertido... ver como van apareciendo en el thread de todas las pedaleras y, eventualmente, en el gasoducto :mrgreen:

Muy bello todo, muy bellas palabras, muy bellos aromas...

Necesito dormir.

Comparto la idea de no publicar los puntajes, se corre el riesgo de una guerra de opiniones encarnizada, sin sentido, y lo peor, entre gente que no los testeo en el contexto que fueron probados en el estudio donde se realizó el tremendo trabajo que se mandaron, lo que acabaría con un anunciado cierre de topic y opacando semejante laburo, idea y dedicación que mostró el megatest. Que cada uno ponga el tiempo, el oído y la plata para elegir. Ya nos dieron demasiado.

Gracias por el aporte, contribuye y complementa muy bien al resto del megatest. Ojalá se pueda replicar el año que viene, ojalá haya uno de modulaciones, ojalá... ojalá... es que estas cosas dan ganas de más.

Genial! Es lo que estaba esperando... realmente no me interesaba los resultados pero si tu opiñon acerca de los pedales! Gracias Ariel, exelente laburo

Guest

Gracias Ariel por toda la data y semejante laburo. Todos los del foro tenemos que estar super agradecidos por los videos y este post tuyo. De verdad gracias.

Juan

Excelente el trabajo que realizaste para todos los músicos y aquellos bedroom players (como yo) que cada día quieren sonar mejor.

Realmente no tengo palabras para agradecer terrible aporte. Comparto con la descision de no poner los puntajes ya que generaria un debate sin sentido para aquellos que no presenciaron con carne propia el test. Conocí muchas marcas que no tenia idea que existían y es muy gratificante escuchar las palabras de grossos que realizaron el test para un novato como yo. Me llena de orgullo saber que hay gente de ACA que labura para nosotros, es ahora mas que nunca que hay que darle "bola" a las cosas que se hacen acá y no "tirar" la plata en productos de baja calidad, importados, cuando se puede tener algo de primer nivel, nacional y a un precio muy competitivo.

Pobre Richard le primierearon dos pedales :mrgreen:

Gracias Ariel por el laburo, por jugarte y poner tus opiniones, es algo que se valora mucho.

Saludos!

excelente el resumen!

que lastima lo del black

Off Topic:
(me acabo de comprar uno me lo traen mañana :mrgreen: 3 pedales buffalo voy a tener en la pedalera :o )

La verdad que los pedales sonaron todos bien para mi, algunos mejor que otro (cuestión de gustos), pero todos muy bien, es elegir para donde quiere ir uno con cierto pedal, para mi fue el mejor test que realizo el musiquiatra de todos los que vi (creo que vi todos), (y como dijo mondello) donde con un solo acorde que tiraban ya te dabas cuenta de como sonaba el pedal. millón de gracias por el megatest y sigan adelante!

Genial Ariel, yo estoy por encargar el toxic fuzz y el white pony. Esteticamente creo que buffalo audio merece una gran mencion, sonoramente tambien

El que más me sorprendió fue el retrohead. Ahora estaría bueno que los que vayan adquiriendo pedales a partir de este test empiecen a contar sus experiencias con los mismos. Una lástima que no se pudo testear al black pony, me parece que me voy a encargar un kaos apenas cobre.

Hace un tiempo, escribí que en vivo, varios overdrives nacionales no me funcionaron. Me empastaron el sonido y no despegaron de la mezcla. Varios foristas, me "sugirieron" probar antes el pedal en la sala de ensayo, subestimando mi experiencia. Siempre opiné que para evaluar cualquier equipamiento, la posta es hacerlo en vivo. O en condiciones similares.

He probado muchos pedales nacionales, y en mi opinión, el único que realmente la rompe en vivo es el White Pony. Al nivel de varios pedales top importados que tengo. El resto de los que he probado, solo zafan.

La verdad que hay varias marcas que me sorprendieron de lo bien que suenan y originalidad estética. Hay otras que se quedan a mitad de camino para mi gusto. Tengo dos pedaleras: en ninguna de las dos uso algo nacional y estoy considerando sumar alguno entre mis autitos.

Destaco el laburo que se mandaron en el test, no es fácil y debe resultar hasta tedioso a la larga probar los 21. Y tal vez fue por ese motivo (que eran tantos pedales) que no le dieron un test a full a todos. Lo que me decepciono un poco fue que esperaba un poquito mas de los músicos a la hora de probarlos, no desde el punto de vista tecnico de cada uno, sino mas bien las diferentes combinaciones de micrófonos, dinámica de volumen, como reaccionaba cada pedal a la sensibilidad de la pua, etc. En algunos casos lo hicieron pero me dio la sensación que después de tantos pedales estaban cansados.

Hubo un par de pedales, que me gustaron mucho, como el Bauton y el Plugged It!, pero...

Geek FX Dogma Overdrive + Clean Boost

Guyot murió con este overdrive. Lo hizo sonar maravillosamente bien.

A mí la onda Geek sin nombres no me va, me da la impresión de producto sin terminar.

Quedé como loco con ese pedal... Lo tengo que probar, lo tengo que probar, lo tengo que probar!!!

:lol:

Muy groso. Muchas gracias muy amables Ariel y el jurado, sirve a mil estos tests! :D

Es la mejor decisión que podrías haber tomado, y coincido con vos respecto al mantis, quiero uno urgente :mrgreen:

Aprovecho este post para agradecer todo el despliegue tecnico, al ingeniero y al Dream Team de músicos a cargo de los test!.

éste evento inclusive me hizo rever mis construcciones como diyer, así que fué provechoso en todo sentido!.

gracias a todos!.

Genial conclusión. A mi me encantó el megatest. Los pedales me parecieron genial por supuesto unos mas que otros. Gracias por el megatest.

Tu editorial sobre los pedales es la frutilla del postre. Este megatest es para tenerlo siempre a mano como consulta. Guyot, Mondello, coleman, Pozzo, gracias mil.

Tremendo test !!!! Tremendos musicos, que mas se puede agregar a eso ??

Me hubiese gustado que haya pedales de Dedalo, Maza, Y Cluster, para completar el mega test.

Hay varias marcas nuevas, pero en este contexto de " megatest" , hubiese estado bueno que tambien estuvieran al lado de todas las marcas nacionales codo a codo, mas alla de que fueron testeados hace bastante tiempo, varios de esos pedales, testeado por estos tremendos musicos le da otra vision mucho mas profesional.

Me queda mas que agradecer que se hayan tomado semejante laburo para el foro.

Un zarpado test !

Saludos !

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...