Jump to content

Recommended Posts

Posted

que tal gente, como les va?? quería hacerles una consulta, quería ponerle un bigsby b7, por lo q vi en mercado libre hay unos q salen demaciado baratos y otros q salen muy caros, seguramente los q salen baratos (700 aprox) son imitaciones, y los otros los originales, que piensan con respecto a esto?

si no vale la pena, tengo un conocido q viaja a usa y puede traerme uno de ahí

les dejo una foto de mi guitarra :

404520_10200597654169576_921687104_n.jpg

Posted
a mi gusto me gusta mas como queda el bigsby, la vibrola me gusta tambien, pero dicen q desafina mas q el bigsby

si eso puede ser igual ambos sistemas son para darles despacito, sino se te desafina con los dos me parece

Posted

La desafinada va acorde al uso, si van con la idea de pegar palancazos durísimos, va a desafinar siempre...

En cuanto a la vibrola, te va a quedar un agujero al a vista de los bujes del stoptail, no es muy estético...

La posta, sería el vibramate y el bigsby! A mi me gusta como quedaría, pero al que le tiene que gustar es a vos!

Mucha suerte!

Posted

Me parece que la b7 no te va a quedar bien porque este modelo son para guitarra les paul, pero fijate la b5 que te sirve para tu sg, pero todo se desafinan hasta la stratocaster también eso porque lo usan mucho y te arruina toda la cuerda hasta que se te puede cortar una cuerda. Saludos

Posted

Voy a seguir de cerca este post ya que tengo una standard y tambien quiero ponerle un bigsby pero no tengo la mas p..idea!

Posted
La desafinada va acorde al uso, si van con la idea de pegar palancazos durísimos, va a desafinar siempre...

Amén...A mi me gustan con este Bigsby, el B5 creo que es

1961lespaulsgb.jpg

Posted

1961lespaulsgb.jpg

Esta es la que va, el b5 con vibramate!

Posted

1961lespaulsgb.jpg

Belleza total!!!

Posted

El B7 lo tengo en mi samick:

554885_10201054063217069_343340568_n.jpg

También queda en las LP:

StreamImage.aspx?Image_ID=68E980C1-850D-4743-9F00-1D6699CB9CB9&Image_Type=image

El B7 te quedaría así:

gedc0732.jpg

El B5 te quedaría así:

bigsby10cd9.jpg

l.jpg

El maestro:

268452-1000x1000.jpg

Son sistemas antiguos ambos, lo que aportan es facha, ambos desafinan porque es bastante jodido que vuelvan a su posición original después del palancazo, es cuestión de agarrarle la mano

Posted
El bigsby no desafina si le pones roller al puente.

Ema.

Tengo Roller, cejilla de hueso, clavijas con traba... y siempre hay una cuerda que queda un pelín más abajo.

Si seguimos tu teoría, el Maestro tampoco

Posted

Yo hablaba de las bondades de los roller mas que del bigsby porque el maestro y la vibrola nunca los probé. Nunca tuve una viola con roller. El luthier al que le llevo mi viola tiene bigsby y roller y tocando un rato no se desafinaba. Por ahí fui muy delicado?

Posted
Yo hablaba de las bondades de los roller mas que del bigsby porque el maestro y la vibrola nunca los probé. Nunca tuve una viola con roller. El luthier al que le llevo mi viola tiene bigsby y roller y tocando un rato no se desafinaba. Por ahí fui muy delicado?

Aajajjaaj, quizás tocando solo a veces no se me desafina, pero arriba del escenario donde le das palancasos a morir, termina destrída ajajja

Posted

Yo no conozco ningun sistema que sea tan bueno como el floyd (que tengo en una viola y no me gusta) algo menos invasivo digamos.... El bigsby es un armatoste... Hay algun topico en el foro con una lista de todos los modelos de vibrato/palanca? Sino hago uno.