charlyy96 Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 que tal gente, como les va?? quería hacerles una consulta, quería ponerle un bigsby b7, por lo q vi en mercado libre hay unos q salen demaciado baratos y otros q salen muy caros, seguramente los q salen baratos (700 aprox) son imitaciones, y los otros los originales, que piensan con respecto a esto? si no vale la pena, tengo un conocido q viaja a usa y puede traerme uno de ahí les dejo una foto de mi guitarra : Quote
Marianobros Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 no seas dejenedado, como le vas a poner un bigsby a esa hermosura si queres ponele una vibrola, en fusion venden segun su pagina Quote
charlyy96 Posted April 19, 2013 Author Posted April 19, 2013 a mi gusto me gusta mas como queda el bigsby, la vibrola me gusta tambien, pero dicen q desafina mas q el bigsby Quote
Marianobros Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 a mi gusto me gusta mas como queda el bigsby, la vibrola me gusta tambien, pero dicen q desafina mas q el bigsby si eso puede ser igual ambos sistemas son para darles despacito, sino se te desafina con los dos me parece Quote
aeres13 Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 La desafinada va acorde al uso, si van con la idea de pegar palancazos durísimos, va a desafinar siempre... En cuanto a la vibrola, te va a quedar un agujero al a vista de los bujes del stoptail, no es muy estético... La posta, sería el vibramate y el bigsby! A mi me gusta como quedaría, pero al que le tiene que gustar es a vos! Mucha suerte! Quote
charlyy96 Posted April 19, 2013 Author Posted April 19, 2013 el vibramate es para no tener q agujerear no?? eso había entendido, el uso es para hacer pequeños vibratos, tampoco como le entra vai jajaja Quote
AdrianTheHedgehog Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Me parece que la b7 no te va a quedar bien porque este modelo son para guitarra les paul, pero fijate la b5 que te sirve para tu sg, pero todo se desafinan hasta la stratocaster también eso porque lo usan mucho y te arruina toda la cuerda hasta que se te puede cortar una cuerda. Saludos Quote
Guest Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Voy a seguir de cerca este post ya que tengo una standard y tambien quiero ponerle un bigsby pero no tengo la mas p..idea! Gracias :twisted: Quote
Rollin_9 Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 La desafinada va acorde al uso, si van con la idea de pegar palancazos durísimos, va a desafinar siempre... Amén...A mi me gustan con este Bigsby, el B5 creo que es Quote
aeres13 Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 La desafinada va acorde al uso, si van con la idea de pegar palancazos durísimos, va a desafinar siempre... Amén...A mi me gustan con este Bigsby, el B5 creo que es Esta es la que va, el b5 con vibramate! Quote
Andy56 Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 La desafinada va acorde al uso, si van con la idea de pegar palancazos durísimos, va a desafinar siempre... Amén...A mi me gustan con este Bigsby, el B5 creo que es Belleza total!!! Quote
Lucho Marino Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 El B7 lo tengo en mi samick: También queda en las LP: El B7 te quedaría así: El B5 te quedaría así: El maestro: Son sistemas antiguos ambos, lo que aportan es facha, ambos desafinan porque es bastante jodido que vuelvan a su posición original después del palancazo, es cuestión de agarrarle la mano Quote
Sevenseas Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Mandale un Bigsby original...Esa preciosura lo merece...con los años te vas a dar cuenta y la vas a querer aun mas... 8) Quote
Rollin_9 Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 También queda en las LP: Naaaahh!!qué ganas de meterle un Bigsby a mi goldtop!! maldito! no me hagas esto :mrgreen: Quote
Lucho Marino Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 También queda en las LP: Naaaahh!!qué ganas de meterle un Bigsby a mi goldtop!! maldito! no me hagas esto :mrgreen: No se que esperas... Quote
Emanuel Vidal Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 El bigsby no desafina si le pones roller al puente. Ema. Quote
Lucho Marino Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 El bigsby no desafina si le pones roller al puente.Ema. Tengo Roller, cejilla de hueso, clavijas con traba... y siempre hay una cuerda que queda un pelín más abajo. Si seguimos tu teoría, el Maestro tampoco Quote
Emanuel Vidal Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Yo hablaba de las bondades de los roller mas que del bigsby porque el maestro y la vibrola nunca los probé. Nunca tuve una viola con roller. El luthier al que le llevo mi viola tiene bigsby y roller y tocando un rato no se desafinaba. Por ahí fui muy delicado? Quote
Lucho Marino Posted April 28, 2013 Posted April 28, 2013 Yo hablaba de las bondades de los roller mas que del bigsby porque el maestro y la vibrola nunca los probé. Nunca tuve una viola con roller. El luthier al que le llevo mi viola tiene bigsby y roller y tocando un rato no se desafinaba. Por ahí fui muy delicado? Aajajjaaj, quizás tocando solo a veces no se me desafina, pero arriba del escenario donde le das palancasos a morir, termina destrída ajajja Quote
Emanuel Vidal Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 Yo no conozco ningun sistema que sea tan bueno como el floyd (que tengo en una viola y no me gusta) algo menos invasivo digamos.... El bigsby es un armatoste... Hay algun topico en el foro con una lista de todos los modelos de vibrato/palanca? Sino hago uno. Quote
Alex86 Posted April 29, 2013 Posted April 29, 2013 hola, solo vengo a decir: y soy MUY feliz con ella u.u (es un vibrola generico de allparts traido de usa) Quote
Recommended Posts