landorff Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Necesito ayuda porque soy un ignorante Tengo un Blues deluxe reissue y en la sala hay una caja marshall 4x12 1960A Solo quiero probar como suena (no espero grandes resultados salvo clean headroom con suerte) pero no quiero meter la pata con los equipos (por las impedancias digo). Que debería hacer? Gracias a quien pueda ayudarme con esto. Quote
Matias Arrignon Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 No recuerdo si el blues deluxe tiene salida para parlantes externa, si es asi, fijate las impedancias de salida de tu ampli antes que nada, por otro lado, si tenes una Marshall 4x12 generalmente se usan en 8 Ohms en Mono o 16 en stereo, usa la entrada de 8 para conectar tu ampli. Si el Fender no tiene salida para parlante externo no tenes mas remedio que desconectar el/los parlantes del combo y ver a que impedancia estan cableados, o si es uno directamente mira la impedancia del parlante. Primero chequea eso y fijate todo lo que tenes, despues vemos en base a eso como hacerlo, recordá que la impedancia de la caja tiene que ser igual o mayor que la de salida del equipo. Saludos, Matias. Quote
Bell Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Buenas! Lo más sencillo sería desconectar el parlante interno y, desde esa misma salida, usar un cable de parlante yendo al gabinete Marshall seteado en 8ohm (solo sonarán dos parlantes). Sin embargo, al menos en los Deluxe originales (no re-ediciones), no hay ningún problema de hacer funcionar el equipo en 16ohm... en ese caso podrías aprovechar los 4 parlantes de tu gabinete. Personalmente uso un Deluxe con dos 2x12 y me encanta ese sonido... así que suerte con el experimento! Te mando un abrazo. Quote
landorff Posted April 19, 2013 Author Posted April 19, 2013 Uh muchas gracias a ambos, me voy quedando mas tranquilo El BDRI tiene salida (un jack standard) para parlante extra (en 8 ohms) más el interno en 8 ohms, se puede desconectar el interno y la salida al externo queda en 4 ohms (ojo repito del manual, pero no entiendo mucho de esto, por eso lo pregunto) Sería esta la que puedo conectar a la caja 4x12 en modo stereo (8 ohms) en uno solo de los canales, como bien decis solo suenan dos parlantes. Ahí sería algo como el ampli sonando 1x12 (interno) + 2x12 (canal izquierdo de la caja marshall) si esto esta ok, lo pruebo en un ratito cuando llegue a la sala. de aca para abajo es fruta y pregunto doblemente: Si quisiera usar los cuatro de la caja sería en modo mono a 4 ohms y el ampli con el interno desconectado (esta opción sería para probar después) y la salida del ampli en 4ohms, o de la salida del parlante interno (en 8ohms) a la caja en mono a 16omhs ? La ultima combinacion serian 5 parlantes interno conectar (8 ohms) salida del ampli (8ohms) a caja modo mono (16 ohms) Es un ampli de 40watts nomás, supongo que con tres parlantes ya da (pero me sacaria de la duda si despues hacerme una caja extra de 1x12 o de 2x12), lo otro sería por experimentar. si funca algo de esto trato después de subir un videito Quote
Matias Arrignon Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Uh muchas gracias a ambos, me voy quedando mas tranquilo El BDRI tiene salida (un jack standar) para parlante extra (en 8 ohms) más el interno en 8 ohms, se puede desconectar el interno y la salida al externo queda en 4 ohms (ojo repito del manual, pero no entiendo mucho de esto, por eso lo pregunto) Sería esta la que puedo conectar a la caja 4x12 en modo stereo (8 ohms) en uno solo de los canales, como bien decis solo suenan dos parlantes. Ahí sería algo como el ampli sonando 1x12 (interno) + 2x12 (canal izquierdo de la caja marshall) si esto esta ok, lo pruebo en un ratito cuando llegue a la sala. Si quisiera usar los cuatro de la caja sería en modo mono a 4 ohms y el ampli con el interno desconectado (esta opción sería para probar despues) Entonces seteá el switch de la caja en Mono y desde esa salida del ampli con un cable de parlante conectálo directamente a caja, no tendrías que tener problema. Saludos! Matias. Quote
landorff Posted April 22, 2013 Author Posted April 22, 2013 Gracias Matías Probé este fin de semana con la caja Lead JCM900 1960a, estas dos combinaciones 3x12 = el BDRI (1x12)+ Caja en Modo Stereo (solo un canal) a 8 Ohms y tiene la medida justa. 5x12 = el BDRI (1x12) + Caja en Modo Mono a 16 ohms. (Y con otra caja Marshall 4x12 de 8 ohms de entrada única también 5x12) Poniendo el ampli al mango (solo para testearlo, generalmente lo uso en 5 o 6) y con un pedal de distorsión (mxr d+) noté que al mandar potencia a la caja le sacaba el aire fuzzero que agarra el pedal cuando solo esta con el parlante del ampli. Lo demás interesante es la proyección de sonido y todo eso que es evidente. Hace tiempo pensaba en una caja 1x12 para tener para expandir el ampli (cuando fuera necesario), despues de estas prueba decidí que lo mejor es una caja 2x12 y poder usar a gusto desde 1 a 3 parlantes, según sea necesario. Saludos, Landorff Quote
Recommended Posts