LUCIANO Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 El tema es el siguiente, hoy me llegó el puente headles y lo veo y no tengo ni idea de como se ponen las cuerdas. Alguien me podría dar una mano? El puente es este, aclaro que no necesita cueda doble bola, y lo que no pueso saber es como entran en el puente, no en la parte del final del brazo. Muchas gracias Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija. Quote
Pablo Lojo Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija. No es el mismo que tenemos nosotros, este es otro y la verdad que lo tendría que ver en detalle para darte una mano de como se usa. Quote
AleMZ Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Gira lo que vendría a ser la clavija, hacia la izquierda, hasta que aparezca una especie de gancho donde va la bolita Quote
LUCIANO Posted April 20, 2013 Author Posted April 20, 2013 Muchas gracias! es como dice lepton, al desenroscar aparce la punta donde se engancha la bolita de la cuerda. muchas gracias de nuevo! Uy...te vas a hacer esa viola fiera!?? je Asi es, :mrgreen: Quote
LUCIANO Posted April 20, 2013 Author Posted April 20, 2013 Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija. Ariel vos que tenés una Klein el sistema este de afinación es estable como las clavijas standards? Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija. Ariel vos que tenés una Klein el sistema este de afinación es estable como las clavijas standards? Tenía y es más estable. Quote
LUCIANO Posted April 20, 2013 Author Posted April 20, 2013 Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija. Ariel vos que tenés una Klein el sistema este de afinación es estable como las clavijas standards? Tenía y es más estable. Muchas gracias! si me había olvidado que la vendiste, nunca me entere de que la tenías a la venta si no le entraba. abrazo Quote
vonnegut Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Concuerdo con Ariel; el sistema headless es más estable que el de clavijero normal. Saludos Quote
botija Posted April 20, 2013 Posted April 20, 2013 Bo, y quien te la esta haciendo? Avisa cuando este lista.... Quote
LUCIANO Posted April 24, 2013 Author Posted April 24, 2013 Otra pregunta, la perilla que esta en el medio abajo de las 6 clavijas, saben para que es? saludos y gracias Quote
Ariel Ferreyrola Posted April 24, 2013 Posted April 24, 2013 Otra pregunta, la perilla que esta en el medio abajo de las 6 clavijas, saben para que es? saludos y gracias Viene a ser lo mismo que los resortes de la strato. Quote
LUCIANO Posted April 24, 2013 Author Posted April 24, 2013 Otra pregunta, la perilla que esta en el medio abajo de las 6 clavijas, saben para que es? saludos y gracias Viene a ser lo mismo que los resortes de la strato. Muchas gracias Ariel! Abrazo Quote
AleMZ Posted April 24, 2013 Posted April 24, 2013 La perilla es para ajustar el resorte, y estabilizar la tensión de la palanca(igual es medio una garcha, hay que cambiar el resorte para cambiar la tensión) Quote
LUCIANO Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 La perilla es para ajustar el resorte, y estabilizar la tensión de la palanca(igual es medio una garcha, hay que cambiar el resorte para cambiar la tensión) vos decis que no se banca unas 012 por ejemplo? igual tiene como una traba que creo que es para no usar la palanca, yo nola voy a usar por ejemplo. salu Quote
teroloco Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 La perilla es para ajustar el resorte, y estabilizar la tensión de la palanca(igual es medio una garcha, hay que cambiar el resorte para cambiar la tensión) vos decis que no se banca unas 012 por ejemplo? igual tiene como una traba que creo que es para no usar la palanca, yo nola voy a usar por ejemplo. salu yo creo que se banca unas 012 sin problema, la traba efectivamente es para bloquear el puente. Quote
AleMZ Posted April 25, 2013 Posted April 25, 2013 si, se banca las 012, lo que digo es de cambiar el resorte para una tensión mas suave de la palanca pero bancar, se banca lo que le tires, y esa traba es un golazo, se te corta una cuerda, pones la traba y podes seguir tocando con la viola afinada(no como el floyd que directamente la tenes que tirar :lol: ) Quote
LUCIANO Posted April 25, 2013 Author Posted April 25, 2013 Muchas gracias por las respuestas! me dejan tranquilo :mrgreen: abrazo! Quote
Recommended Posts