Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es el siguiente, hoy me llegó el puente headles y lo veo y no tengo ni idea de como se ponen las cuerdas. Alguien me podría dar una mano?

El puente es este, aclaro que no necesita cueda doble bola, y lo que no pueso saber es como entran en el puente, no en la parte del final del brazo.

Muchas gracias

$T2eC16V,!)0E9s37GGnLBRQTHeiiLQ~~60_3.JPG

Posted
Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija.

No es el mismo que tenemos nosotros, este es otro y la verdad que lo tendría que ver en detalle para darte una mano de como se usa.

Posted

Muchas gracias! es como dice lepton, al desenroscar aparce la punta donde se engancha la bolita de la cuerda.

muchas gracias de nuevo!

Uy...te vas a hacer esa viola fiera!?? je

Asi es, :mrgreen:

Posted
Creo que tengo el mismo puente. Lo tiene Pablo Lojo. Creo la bolita va en el mango y la punta se enhebra en las rueditas de lo que vendría a ser la clavija.

Ariel vos que tenés una Klein el sistema este de afinación es estable como las clavijas standards?

Posted

Ariel vos que tenés una Klein el sistema este de afinación es estable como las clavijas standards?

Tenía y es más estable.

Posted

Tenía y es más estable.

Muchas gracias! si me había olvidado que la vendiste, nunca me entere de que la tenías a la venta si no le entraba.

abrazo

Posted
Otra pregunta, la perilla que esta en el medio abajo de las 6 clavijas, saben para que es? saludos y gracias

Viene a ser lo mismo que los resortes de la strato.

Muchas gracias Ariel!

Abrazo

Posted

La perilla es para ajustar el resorte, y estabilizar la tensión de la palanca(igual es medio una garcha, hay que cambiar el resorte para cambiar la tensión)

Posted
La perilla es para ajustar el resorte, y estabilizar la tensión de la palanca(igual es medio una garcha, hay que cambiar el resorte para cambiar la tensión)

vos decis que no se banca unas 012 por ejemplo? igual tiene como una traba que creo que es para no usar la palanca, yo nola voy a usar por ejemplo.

salu

Posted

vos decis que no se banca unas 012 por ejemplo? igual tiene como una traba que creo que es para no usar la palanca, yo nola voy a usar por ejemplo.

salu

yo creo que se banca unas 012 sin problema,

la traba efectivamente es para bloquear el puente.

Posted

si, se banca las 012, lo que digo es de cambiar el resorte para una tensión mas suave de la palanca

pero bancar, se banca lo que le tires, y esa traba es un golazo, se te corta una cuerda, pones la traba y podes seguir tocando con la viola afinada(no como el floyd que directamente la tenes que tirar :lol: )