DEUS IRAE Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Está claro que son un clásico, pero son un dolor de eggs. Son tan grandes que es imposible transportar el bajo en una funda y arribar a destino con el instrumento afinado. ¿Soy el único al que le gustaría que vinieran con alas pequeñas? Quote
spoon Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Pregunta DEUS, con el bajo en la mano y una vez que te acostumbras.. tienen algún uso práctico el tamaño de las paletas o es solo el look registrado de la marca? Quote
Bloody08 Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Pregunta DEUS, con el bajo en la mano y una vez que te acostumbras.. tienen algún uso práctico el tamaño de las paletas o es solo el look registrado de la marca? No soy bajista , no toco el bajo pero estimo que tiene esas paletas para hacer menos fuerza para afinar debido al grosor de las cuerdas (me correjiran los que saben) Quote
EBrunetti Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Las clavijas grandes son mucho mas estables y blandas para afinar que las chiquitas. Encima de facha quedan barbaras siempre. No hay nada mas feo que un bajo tipo fender con clavijas chiquitas.... :mrgreen: Pero lo de la funda es cierto. Igual es cuestión de costumbre, tenes que andar con afinador en el bolsillo de la funda y chau. O... comprar un estuche como se merece ese tremendo bajo. Quote
markk5 Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Se supone que si Bloody08, al ser mas grande la palanca es mayor y haces menos fuerza. Igualmente vienen (no he visto aca que las vendan sueltas) las LITE WEIGHT (bajo peso) que mantienen el formato tradicional pero son mas chicas y estan hechas en fundicion al igual que las tipo Shaller. En lo particular me gustan mucho. Quote
EBrunetti Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Encima son mas precisas también. No se que clavijas trae el de DEUS, pero las gotoh y las fender que tengo yo en mis bajos, tienen 1:26 contra 1:18 de las blindadas que trae el warwick. Y no me acuerdo las wilkinson que tengo en el Fretless, pero seguro son 1:20 para arriba. Pero bueno, esos son solo datos. Si no te gustas, no te gustan, no hay vuelta que darle. Quote
DEUS IRAE Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Tengo el estuche, pero jode transportarlo. Igual la 5a clavija se desafina :? Me parece que la light weight vienen en mi Deluxe. Son tamaño estándar pero no tienen la cubierta del engranaje. Quote
chuletas Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Ese es el costo que uno paga al transportar el bajo en una funda, me pasaba incluso con un jazz bass viejo que tenía clavijas chiquitas, eran duras, pero era inevitable. Puede que safes un poco cambiandole las clavijas, pero en menor medida el problema va a seguir existiendo. Si te molesta transportar el estuche (te entiendo), fijate de conseguirte uno de esos "semi-rigidos" pero no los que tienen tergopol, sino lo que son como fundas pero altas digamos, con el último bajo la vendí, pero tenía una que se ajustaba el mastil a la funda con una correa con abrojo y ningún problema!, el bajo queda firme adentro de la funda y no hay forma que se desafine. Me parece que es la solución mas viable. Saludos! Quote
leandroborello Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 si te comprar una zarpada funda, eso no creo que te pase (con mi funda, yo llevo el fender y no se desafinan nunca). Pero teniendo el estuche que tenés, me parece un gasto innecesario comprarte una funda tan cara. yo diría que lleves el afinador siempre en la funda, de última, gastas menos de $100 en un afinador para tenerlo sólo en esa funda, y te va a terminar saliendo mucho mas barato que unas clavijas o una funda buena... afinar siempre antes de tocar es algo que es inevitable!! no seas vago Deus :mrgreen: Quote
DEUS IRAE Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Ni en pedo le cambio las clavijas! :mrgreen: La disposición también jode. La 5a del otro lado del clavijero es un incordio. Mi hijo tiene un Fender de 5 con Gotoh de las chiquitas de un sólo lado, y me parece que son una mejora, obviamente odiada por cualquier talibán :wink: Quote
Dagian Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Ni en pedo le cambio las clavijas! :mrgreen: La disposición también jode. La 5a del otro lado del clavijero es un incordio. Mi hijo tiene un Fender de 5 con Gotoh de las chiquitas de un sólo lado, y me parece que son una mejora, obviamente odiada por cualquier talibán :wink: No son de hombre, esas clavijas, diria capote. Quote
Indestrit Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 A mi particularmente no son las que mas me gustan. Toda la vida prefiero las Gotoh o similares. Por un lado tienen un ratio mas amplio y son mas precisas y requieren menos fuerza para afinar (tiene la contra que hay darle mas vueltas para llegar a la afinacion deseada). Por otro lado son mas pequeñas y es mas dificil que rocen o se golpeen y por ende se desafinen Tambien prefiero la afinacion 5 en linea en vez de 4+1 porque me resulta mas natural. Igualmente creo que es un detalle menor porque tenes un bajo de la recontra hostia. Probaste con alguna funda que sea mas amplia y/o de mayor calidad ? Creeria que con las tipo Warwick no ocurriria lo mismo, porque por un lado son mas grandes y ademas vienen con un velcro que sujeta el mango y hace que no toque contra los costados. Quote
Santiago Ameri Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 hablando de clavijas Fender, ¿hay alguna diferencia con las clasicas "oreja de elefante" y las que tienen otra forma? (el bajo de jaco tenia clavijas distintas). :roll: Quote
zannes Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Ni en pedo le cambio las clavijas! :mrgreen: La disposición también jode. La 5a del otro lado del clavijero es un incordio. Mi hijo tiene un Fender de 5 con Gotoh de las chiquitas de un sólo lado, y me parece que son una mejora, obviamente odiada por cualquier talibán :wink: Yo tuve un jazz americano de 5 cuerdas ´97 con Gotho 6 en linea , como decís es mucho más cómodo afinar , ajustás la resistencia de la clavija al desplazamiento por el tornillo arriba de la palometa , menos peso en la pala y en gral un diseño mucho más moderno . Pero tienen un "gran defecto" , no se ven como clavijas Fender . Ese fué el motivo por el cual Fender las tuvo que abandonar , la clientela no las aceptaba .Fender al igual que otras marcas americanas clásicas viven de su historia y sus clientes son terriblemente tradicionalistas , si mueven un tornillo 1 cm de un pickguard enseguida se arma quilombo , de ahí que estén usando a Squier como campo de pruebas que es más free. Quote
DiegoLobo Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Deus, lamentablemente es un tema que tiene que ver, en mi caso mas en como quede la clavija, si queda paralela zafas y si queda transversal tiene mas riesgo de desafinacion, el encordado anterior me habia quedado con las 4 clavijas de arriba paralelas y la 1 inferior transversal, era llegar a la sala y afinar esta ultima y listo las demas quedaban clavaditas. Las calidades de este tipo de clavijas varian pero en general son buenas, ademas ponerle clavijas tipo Gotoh no te garantiza que no se desafine al transportar en funda. Sino probate unas Sperzel, pero creo que visualmente van a quedar medio patada en los Eggs. Conclusion: Sistema Headless DF :D o hacete amigo del afinador!! Quote
Recommended Posts