Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Megatest: Conclusiones

Recommended Posts

Hola, una consulta, estos fabricantes hacen solo pedales de guitarra, o tambien hacen para bajo?

Estaria bueno poder hacer algo similar para bajo, ya que dado el tema actual de la importacion, hoy es indispensable contar con una marca nacional, y la verdad, como es mi caso...no las conozco.

Felicitaciones por el trabajo del test..profesional al 100%

Sdos

six

Me vi todos los test, excepto el del booster solo sobre limpios que no me interesó, por eso ahí no opiné.

El test si bien son videos y obviamente no es lo mismo que estar ahí en persona, estan hechos con un groso ampli, presumo que correctamente microfoneado y los pedales testeados con una viola del carajo, cosa que no es malo sino todo lo contrario. Con esto voy a que es una lástima que cuando uno quiere probar uno de estos en una casa de música lo más común es que te den una viola medio pelo, descalibrada, con una altura de cuerdas de 2cms y conectado todo aun ampli Gadorcha Master Jubilee Super Plexi con 1 (sí, una valvula!! Faaaa!!!!). Ahh, y encima probado a bajo volumen porque fuerte no dá, vissstesss?....

Me pregunto entonces, cuantos de estos pedales que elegí al ver el test no hubiese elegido en las condiciones mencionadas arriba en una casa de música. O al revés, cuales hubiese elegido ahí que no hubiese elegido ni loco de poder probarlos en condiciones acordes. Perdón, sólo pensaba en voz alta.

Resumiendo, agradezco mucho el test y a cada uno que lo hizo posible. Mis elecciones son las siguientes (pongo sólo los que me gustaron lo suficiente como para comprarlos) y en orden de importancia, suponiendo que sólo pudiese comprar uno:

Geek FX Dogma

Plugged It! Green Box

Retrohead Toxic Fuzz

MAB The Plex Box

D'Amico Kaos

Buffalo Audio 66

Gracias de nuevo por el test!

PD: de tener que elegir sólo 2, como hicieron en el video de Megatest Conclusión, me quedaría con el Geek FX Dogma

y el Retrohead Toxic Fuzz.

Musiquiatra rules again! Genial Ariel, te felicito. Todo muy piola y los jurados impecables. Es cierto que la gran mayoría de los clientes de los fabricantes nacionales son músicos amateurs y tal vez enfoquen sus cañones hacia ése público. Sin embargo no veo por qué un pedal profesional que suene muy bien en manos de un músico pro con su propio set up y en una situación de vivo, "necesariamente" no pueda sonar bien en un ampli chico en un dormitorio. Me parece que habría que testear estos pedales en todas las situaciones posibles y con el mayor equipamiento posible antes de sacarlo al mercado. Otro aspecto muy importante es la durabilidad y confiabilidad de un pedal y éso sólo lo puede comprobar un músico que lo utilice y palicée en vivo, no hay otra. De todas formas, siendo una industria incipiente, creo que hay muy buenas opciones pero también hay mucho por mejorar. Gracias por tirar tanta data recontra valiosa!!!

Clarísimo, estoy de acuerdo. Es cierto, si bien tu pedal puede servirle a un músico amateur, podés seguir buscando mejorar y lograr un pedal que cubra todo el espectro.

Muy bueno el megatest, se nota que todos los pedales son buneos, y pro, y se agradece termendo laburo!

Tambien me surge la duda de cuando van a salir los puntajes, pero ya con los 21 videos hay maerial para ver y rever un buen rato.

Muchas Gracias.

Muy buenos test. Pura felicidad esta info.

Una 3000 gracias le voy dando a los organizadores, a Ariel, a Mondello, Colleman, Guyot, todos!. Impresionante laburo, cortito, pero contundente y rendidor. De nuevo gracias.

PD: mas de un pedal me dejo erecto...

Muchas gracias por el test flor de laburo se mandaron!

Sea cual sea el resultado creo que suma para todos los fabricantes y por supuesto para nosotros!

Me hubier gustado que los comentarios de los post fueran más respetuosos, sin duda todos los pedales tienen muchas horas de laburo encima y no me parece decir "es horrible suena como saturar el líne in de mi Pc" después de escuchar un video de 1.5 minutos. Lo mismo para "quiero uno ya". En todo caso es una guía de referencia para saber que te gustaría probar y que no.

Y recordar que detrás de cada uno de esos pedales hay una o varias personas persiguiendo un sueño.

Musiquiatra rules again! Genial Ariel, te felicito. Todo muy piola y los jurados impecables. Es cierto que la gran mayoría de los clientes de los fabricantes nacionales son músicos amateurs y tal vez enfoquen sus cañones hacia ése público. Sin embargo no veo por qué un pedal profesional que suene muy bien en manos de un músico pro con su propio set up y en una situación de vivo, "necesariamente" no pueda sonar bien en un ampli chico en un dormitorio. Me parece que habría que testear estos pedales en todas las situaciones posibles y con el mayor equipamiento posible antes de sacarlo al mercado. Otro aspecto muy importante es la durabilidad y confiabilidad de un pedal y éso sólo lo puede comprobar un músico que lo utilice y palicée en vivo, no hay otra. De todas formas, siendo una industria incipiente, creo que hay muy buenas opciones pero también hay mucho por mejorar. Gracias por tirar tanta data recontra valiosa!!!

Bueno, de hecho un disco bien mezclado suena bien en un boliche a todo gas, en tu auto o en los parlantes de la compu. No igual, obvio, pero el productor busca el equilibrio.

Y no hablo de "volúmenes de grandes escenarios" porque tengo poca experiencia, pero de hecho mi Fender y mi SX suenan las dos bien a bajo volumen, digamos hogareño, cotidiano. Pero a volumen - si tocan timbre los vecinos los atendés vos - la diferencia en definición y tono son más que apreciables. La pregunta sería: ¿los pedales que a alto volumen suenan descompensados en agudos, en un equipo chico suenan mejor que los otros? o sino puede ser que a bajo volumen suenen bien todos, y la diferencia de calidad se note al ponerlos fuerte.

Otra cosa para considerar: los fabricantes que no participaron del test ¿salieron beneficiados o perjudicados? ¿qué hubiera pasado con el pedal xxx del que tan bien se ha hablado acá? ¿Mi opinión? Que tenían mucho más para ganar que para perder, ya que ahora se las han posicionado marcas que antes ni figuraban. Aunque sea había que dar la batalla.

Mis felicitaciones y saludos a todos, y sobre todo a los que a sus pedales no les fué como esperaban, porque se la bancaron y ahora deben tener más claro cuanto camino les queda por recorrer.

Realmente notable todo. Cuando veía a los "nenes" que probaban los pedales, recordaba al "nene" que organizó todo, pensaba en que este tipo de cosas no suceden en todas partes y en todo momento. Recordaba al encuentro entre Page, The Edge y Jack White, por ejemplo, ese tipo de cosas que suceden pocas veces en una década.

Muy, muy bueno en todo sentido, felicitaciones, y que cuando se tercie, se pueda repetir una experiencia así

PULGAR.jpg

Qué genios estos tres tipos que se han tomado el tiempo, y han analizado cada pedal con muchísima seriedad y responsabilidad.

Me saco el sombrero y aplaudo de pie :!:

Ver a tres grosos perilleando y dando su opinión de la forma en que lo hicieron es impagable y no deja lugar a suspicacias.

Recontra útil el MegaTest... Hace muy poco tiempo atrás no tenías ni en dope el acceso a semejante info orientativa a la hora de elegir un (o varios) pedal.

Impagable.

1000 gracias por todo este laburazo que se tomaron... Un lujo poder disfrutar de todo esto :D

Gracias... totales!

PD: Qué lindas cosas toca (siempre) Pablo Mondello. Aunque sean sólo 2 simples acordes... los toca con un lirismo único... geek

Qué se puede decir del Megatest? La verdad que se pasaron!

Muchas gracias a todos los implicados por haber hecho esto posible! Ariel, Richard, Pablo M., Pablo G., Esteban, Alejandro! Y por supuesto, a todos los fabricantes que ponen garra, huevo y corazón para sacar estos productos. Espero que todo esto sirva para seguir evolucionando!

Felicitaciones! 8)

Saludos

Buenisimo!!

1000 mil Gracias por el trabajo que realizaron!!

Gracias por ayudarnos a escuchar otras alternativas para elegir nuestro equipamiento musical!! :lol:

Saludos!

Creo que lo que más rescato de todo esto es que se pone en eje quién toca qué cosa...

El tema de hablar de "músicos profesionales" no tiene que tomarse como "ninguneo" o "infravaloración"... Creo que en Argentina lo que empieza a pasar es que estamos entrando en las "ligas mayores del audio": la calidad del equipamiento que se está fabricando empieza a deschavar el nivel (para bien o para mal) de aquellos que necesitan (por laburo) un determinado sonido.

Al menos para mí, lo más valioso es escuchar y ver al músico que usa los pedales, eligiendo según los criterios estéticos, artísticos y funcionales que por experiencia ha adquirido.

Lo ideal (y lo aprendí acá) es que cada músico aprenda a desarrollar sus propios criterios. Y se puede ver que el test apunta para ahí.

Gracias!