Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Megatest: Conclusiones

Recommended Posts

A mi el test me pareció demasiado orientado a la crítica negativa, y la verdad es que además de las contras, me hubiera gustado escuchar algunos pros o aspectos positivos puntuales de los pedales con el mismo lujo de detalle que las contras, y no unicamente: este está bien, no está mal, este me gustó un poco más que los anteriores, vamos mejorando....etc etc.

Ojo, agradezco y me pareció genial la imparcialidad, ausencia de compromiso alguno y la crudeza de la crítica.

Excelente también la conclusión final, con la que no podría no estar de acuerdo viniendo de personas tan calificadas. Pero al jurado lo vi mucho más enfocado en encontrar el punto flaco de cada pedal, que en cualquier otra cosa. Tal vez esa era la finalidad del test, o tal vez no habían aspectos positivos puntuales para resaltar.

Tenía un mensaje muy largo que escribí hace unas horas (como a las 17...), pero que evidentemente nunca se envió :evil: :evil: Bueno, era algo así, y sigo pensando lo mismo:

Muchísimas gracias por la idea de realizar este megatest, y por poder hacerlo realidad (cual sueño del Bailando). La verdad se zarparon, 21 pedales, che!! Fue muy bueno porque los probaron con las condiciones óptimas, ya sea por el volumen, por la calidad de todo lo relacionado a equipamiento, desde la viola, el ampli, hasta el miqueo o las púas; y, aun más, por la gente que lo probó, que era la indicada. Con esto no me refiero a "mejor guitarrista/ más rápido/ más virtuoso/ con más feeling", o cualquiera de esas cosas, sino que eran personas con experiencia, profesionales, y que cuentan con la suerte de poder probar los pedales en lugares - y con amplificadores - grandes, para poder detallar las falencias y virtudes.

Estuvo bueno porque cada uno tenía su opinión, los probaba de diferente forma, pedales determinados, tocando ciertas cosas, con sus tiempos... Fue muy agradable.

El nivel en general me pareció bueno, en algún tiempito se puede avanzar muchísimo más de lo que ya se avanzó, al igual que con las violas - por lo menos de luthier -, o amplis. También creo que habría que lograr que la gente compre los efectos no porque sean baratos, "zafables" o "parecidos al Strymon Flint pero $1000 menos :?: ", la gente tendría que comprarlos porque sean de alta calidad, buen funcionamiento, bien terminados, con buen sonido, originales... Ahí es donde por ahí difiero a lo último que dijo Coleman, si no me equivoco: para mí tendrían que haber menos copias o "inspirados en"; pero para eso necesitan vender, y así poder tomarse ciertos riesgos, no? Así que pienso que se vuelve a lo mismo que dije y dijeron antes...

Creo que algo que habría que mejorar mucho (además del filtraje, que jodió muchísimo) es la estética, porque pedales como el Dogma, me encantaron, pero si no me caben visualmente... Bueh, eso varía según la persona. Me gustaron, además del Dogma, el 66, el Toxic Fuzz y el Plex Box.

Muchísimas gracias nuevamente, se pasaron. FELICITACIONES!!! :D :D :D

Mondello se agarró los mejores.

Buenísimo el test de verdad, pocos minutitos cada pedal y los probaron bien, en ningún momento me cansé, nadie se fue por las ramas tocando. Y también mejoró mucho la calidad de audio con respecto a test anteriores. Pocas puteadas de Fourcade, me gustó mucho.

Pocas puteadas de Fourcade, me gustó mucho.

:mrgreen:

Muchas gracias Ariel por el terrible laburo que te mandaste y a los tremendos violeros que probaron, perillearon y toquetearon para que

nos demos una idea de la oferta de pedales de este país. Es por estas cosas que está bueno estar en este foro :D

Saludos!

Muchas gracias y felicitaciones por el Tests, no te das una idea para la gente del interior el tremendo aporte que haces Ariel en cada Tests, y en este fue hasta por momentos demasiado groso!!!! :P

Excelente el megatest, me dieron ganas de probar e investigar sobre varios pedales y marcas.

Mejor conclusion no pudieron sacar , acerquense a musicos que tocan en vivo !

Gracias por tomarse semejante laburo!!!

muy buena onda de todos y alentando a los fabricantes a mejorar,muy buenos consejos

a ver si se copan y hacen un programa en cable con todos estos temas

Muy buenas las conclusiones!! me encanto como probaron los pedales y las opiniones de cada uno de estos tremendos violeros... Mondello sos mi idolo!!!!!! :oops: :D

otra cosa ajaja

pablo guyot es igual al ruso verea :mrgreen:

rusogenio.jpg

Gracias por estas cosas ariel, posta, gracias! Si te vuelvo a cruzar por av cordoba te doy un abrazo.

pd: No me animo a saludar a la gente jaj

Mondello se llevó exactamente los mismos pedales que yo me hubiese traído.

Me pareció excelente que cada violero resaltara con su toque la orientación sonora de cada pedal.

No hubiese sido lo mismo Guyot tocando el Toxic Fuzz, ni Mondello bluseando el Geek Increíble Hulk.

Comparto en sus críticas a los pedales.

No estoy de acuerdo en que la regla de oro para que un pedal sea excelente necesita ser elaborado con un equipo de primera linea con amplios rangos a fuerte volumen en un gran escenario, porque al final del día, 80 por ciento de los que compramos estos pedales somos de un nivel más terrenal donde un equipo a volumenes normales, con equipos "normales" es nuestra cotidianidad.

Si comparto con que un violero que realmente sepa de tono, o de sonido (no por virtuosismo sino que se destaque en su conocimiento sonoro) ayude al fabricante a la elaboración

Un laburo admirable de un foro que no deja de sorprender a manos de Ariel, trayendo cosas nuevas para seguir tomando apunte.

Muchas gracias por todo el laburo puesto en estos videos.

El megatest me pareció fantástico y con muchas posibilidades de sacarle el jugo a lo que se habló, tanto de parte de los usuarios como de los fabricantes.

Y si bien la reflexión del final sin dudas que es muy valiosa, tal vez no sea la meta de todos los fabricantes. Algunos apuntan a dominar el mercado, otros a que sus productos sean superexclusivos, otros a que el guitarrista promedio tenga un pedal para su casa y el bar donde toca los viernes. Lo que quiero decir es que si bien el test es excelente, hay que tomarlo como lo que es, un test donde 3 grosos dan su opinión. Pero no hay que salir a decir absolutos, "tal pedal no sirve", "tal tiene un tono inutil"... tal vez en un setup hogareño eso rinde bien y al fabricante le sirve y al usuario también. O tal vez esto sirve para darse cuenta que modificando el valor del pote, una resistencia o lo que fuere, se logra un mejor resultado.

Pero repito que no se pueden sacar conclusiones absolutas porque todo va a depender de la viola con que se toque, el ampli que se use, los otros pedales con los que se lo combine. En este contexto aparecieron muchos defectos en los pedales, tal vez en otro contexto brillaban otros que acá no lo hicieron. Que se yo, mañana repiten el test con una Strato y un Deluxe Reverb y tal vez aparecen otros defectos y otras virtudes.

De todos modos creo que es un excelente laburo, con muchas cosas para sacar en limpio, pero también hay que recordar que cada pedal y cada setup es un mundo, por lo cual pese a los 10.000 tests que uno pueda hacer, uno debe probar las cosas en su contexto, con sus cosas, en su lugar, con su banda, como pretende hacer Richard y como siempre recuerda Ariel.

Felicitaciones, un gran laburo, muy útil.

Millones de felicitaciones por el test, honestamente creo que si no es lo mejor que se ha hecho en el foro le pasa raspando. Buen amp, buena viola, 3 musicos de distintos "palos", condiciones controladas, todo lo necesario para poder entender las diferencias entre los pedales y orientarse en base a la comparacion. A quien tiene experiencia le da una idea muy firme de las cualidades de cada pedal, y a quien recien esta comenzando le muestra las diferencias que hay, no solo entre los pedales, si no entre las manos de cada musico que ejecuta.

Los comentarios fueron todos impecables, las conclusiones medidas y muy justas, en la cancha se ven los pingos, y si bien nadie necesita demostrar nada, queda mas que claro que no cualquiera puede tener una trayectoria como las de Coleman, Guyot y Mondello. Hace falta buen gusto, escenario, conocimiento y MUCHO oido. Y a estos tres tipos les sobra todo eso.

Yo se Ariel que a esta altura estas acostumbrado a los palazos, de hecho yo he sabido darte varios ( :mrgreen: ), pero esta vuelta armaste algo IMPECABLE. Felicitaciones nuevamente.

Y Richard la clavo al angulo, se llama Buffalo '66 porque es mi pelicula favorita!!! <3

por lo que se vio,mandan los humbackers o podriamos afirmar que la configuracion mas versatil es HSS o HSH

saludos

Me pareció buenísimo el test y las conclusiones, aunque no generalizaría a toda la industria nacional solo en los pedales que se probaron sino que apuntaría la critica solo a lo que se probo...ya que por el motivo que fuera no participaron del test pedales como los de Cluster, Dedalo, Maza, Sabbadius, Sonomatic (ex microtono), Serie D, Silverbox, Eva etc.. y algunos de estos tienen bastante trayectoria y son algunos de los que están mas avanzados en el proceso de perfeccionar y pulir los detalles para mejorar la calidad de la que se habla en el test, y ojo que así como también capas hubiera pasado de que se baje del pedestal a algunos que otros pedales puede que estén un poquito valorados por demás.

También hay que entender que la mayoría de los fabricantes buscan vender sus pedales al publico estándar, y no cerrarse al oído fino de violeros grosos, algunos juegan con ser mas exclusivos otros mas masivos, otros apuntan a una alternativa económica que compita con lo de afuera y así como algunos van a lo clásico de clonar un pedal de afuera y otros innovan con algo original (ojo que me parece joya los dos, pero hay que entender es difícil invertir en algo nuevo que nadie conoce y que se pruebe, que guste y que te valla bien, despues un golazo el test, me gusto el Dogma!

A mi me encanto el test...

Me parecio super seria la forma como se abordaron los pedales, obvio que no son pruebas exahustivas, pero tuvieron un criterio muy acertado para testear...

Coincido con ellos en lo "util" de probar pedales a un buen volumen con un ampli tirando a plano... Pues ahi me parece estamos en capacidad de oir los defectos que se enmascaran en bajos volumenes o en amplis "mentirosos"... Ahi nos damos cuenta, que un control de tono tiene huecos, o "salta", o que un pedal es ruidoso, o que empasta o lo que fuere... no hay que olvidar que para probar lo mejor es la generalidad... Un apli que coloree poco o parejo, volumen suficiente para que se abra bien el sonido, no me parece errado.

Asimismo no creo que esas conclusiones, sacadas en ese contexto lo invaliden como un pedal para uso "terrenal" a bajo volumen en un ampli comunardo, pero nos dan la oportunidad de mejorar esas falencias que creo mejoran la versatilidad el pedal... Pues a bajo volumen se ve que todo se enmascara, seguramente, lo bueno y lo malo... No creo que "empeore" a un pedal bueno...

Me parecio interesantisima conclusion... Como decia Ariel con muy buen tino, pedales que le sonaban fantasticos y le sonaban todos iguales en la casa ahi eran otras cosas... Estaria bueno saber si alguno sono peor a bajo volumen...

Me encanto el test, el esfuerzo, los jurados, verlos es interesantisimo para aprender a abordar un pedal nuevo...

Las conclusiones muy interesantes... Y el nivel de los pedales tambien... Rescato eso...

Quiero creer que ningun fabricante mando un pedal esperando que le digan que es el proximo Holly Grail del tono, esta bueno tener criticas constructivas, bien intencionadas, desinteresadas... Y tampoco fabricantes hay que ignorar que el nivel promedio fue bueno... O sea, un buen piso...

Ganamos todos...

Saludos!!! Y felicitaciones una vez mas a todos los involucrados...

Musiquiatra rules again! Genial Ariel, te felicito. Todo muy piola y los jurados impecables. Es cierto que la gran mayoría de los clientes de los fabricantes nacionales son músicos amateurs y tal vez enfoquen sus cañones hacia ése público. Sin embargo no veo por qué un pedal profesional que suene muy bien en manos de un músico pro con su propio set up y en una situación de vivo, "necesariamente" no pueda sonar bien en un ampli chico en un dormitorio. Me parece que habría que testear estos pedales en todas las situaciones posibles y con el mayor equipamiento posible antes de sacarlo al mercado. Otro aspecto muy importante es la durabilidad y confiabilidad de un pedal y éso sólo lo puede comprobar un músico que lo utilice y palicée en vivo, no hay otra. De todas formas, siendo una industria incipiente, creo que hay muy buenas opciones pero también hay mucho por mejorar. Gracias por tirar tanta data recontra valiosa!!!

Increible laburo, felicitaciones! Para mi despeja muchas dudas y respecto de las críticas, creo que se hicieron desde el respeto... Además es la única forma de mejorar. Me quedo también con algo que dijo Ale Fourcade, en muchos casos el problema de todo esto es que una vez que se detectan los problemas tenés que saber que tocar y que acomodar para mejorar el producto. Dato muy importante a tener en cuenta... Espero que cada una de las marcas haya podido sacar conclusiones que le sirvan para mejorar sus productos: así se crece.

Saludos

Por mas que la mayoría de los pedales se venden a personas que no están "en los escenarios", lo que quieren decir estos tipos es que hacer prueba y error en el contexto de banda en vivo con volumen muy alto te permite mejorar el rendimiento y la calidad general del pedal. Después obviamente que será mayormente adquirido por el resto de los mortales, pero el expertise resultante de laburar en primera te genera valor que, si sos vivo, lo podés traducir y comunicar a tus clientes en términos de calidad.

Exelente Test!!! Muchas gracias Ariel, Mondello, Coleman, Guyot y a todos los que lo hicieron posible y por aportar su grositud!!

Mientras miraba y escuchaba los videos, agarre una hoja y una birome y me anote los que me gustaron y que cosas me gustaron y que me encantaria probar.

Las conclusiones creo que son acertadisimas, aunque tambien estoy de acuerdo que no todos tienen el equipamiento "de grosos" y no es poca gente la que esta en esta situacion. Habria que ver que dice cada fabricante al respecto.

De nuevo, muchas gracias a este foro y a la comunidad que lo banca por hacer todo esto posible! :D

Exelente los test!!! la verdad se pasaron! los jueces muy medidos y exigentes, eso esta buenisimo!!! muchas gracias!

una consulta, se van a poder ver como votaron los jurados?? :) .

Saludos!

Excelente como siempre, muy buena eleccion de los jurados, muy objetivos ellos. Creo que las conclusiones globales son mas que interesantes. Obviamente me gasie con al menos 3 pedalines !! Felicitaciones!!! :D