botija Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Buenas, despues de ver tantos test nuevos, y tantos violeros qu eme gustan con el Koln posta, me surge la duda si alguien lo hizo, y sino empezar a buscar info y demas para poder hacerlo...encontré algunos layout y demás, luego los subo para que opinen los que saben (yo por ahora me remito a copiar y alguna pequeña mod nomas! ya llegaré a ser un DIYer), y capaz que entre todos llegar a hacer algo parecido! Mañana subo...Ahora me voy a dormir je Quote
ajen Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Es uno de los pedales que le tengo ganas diria :mrgreen: , fijate que madbean hizo un clon klon? Los layout que hace el siempre estan comprobados, yo me guiaria con eso, ademas, no es nada complicado :lol: Quote
chelko Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Lo complicado es conseguir el TC1044SCPA o el MAX1044SCPA que Madbean recomienda altamente para uno de sus clones (Kingslayer), el que está en producción actualmente. El Sunking no lo chequeo hace mucho y no recuerdo si tenía alguna complicacion a la hora de conseguir los materiales Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Chelko...el Kingslayer me parece raro ya que solo tiene 2 IC los esquemas que he visto tienen 3 (no quiere decir que los otros estén bien, capaz que el que esta bien es este justamente je), el Sunking, esta con 3 IC...me gusto, ademas las cosas de Madbean siempre estan buenas... Acá van algunas cosas que encontré de distintos lugares.... Quote
gak Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Yo armé el Sunking de MadBean. Está bueno, cuando pueda subo algún audio. Lo único malo que tenía era el recorrido del pote de volumen. Tira MUCHO volumen, para tenerlo en unity tenía que ponerlo casi en cero, y si subía un poco de ahí ya se iba a la m***** Me quedó pendiente probar de cambiar el pote por otro valor o taper para que quede más usable. El Sunking supuestamente es el circuito posta del Klon. El Kingslayer es bastante parecido pero tiene algunas modificaciones que le hizo el flaco de MadBean... Saludos! EDITO: Chelko...el Kingslayer me parece raro ya que solo tiene 2 IC los esquemas que he visto tienen 3 El Kingslayer usa un operacional cuádruple en lugar de los dos opamps dobles... es básicamente lo mismo. Quote
yamafuerte Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Lo complicado es conseguir el TC1044SCPA o el MAX1044SCPA que Madbean recomienda altamente para uno de sus clones (Kingslayer), el que está en producción actualmente. El Sunking no lo chequeo hace mucho y no recuerdo si tenía alguna complicacion a la hora de conseguir los materiales fijate que se puede remplazar por este CL7660SCPA Quote
lucasfama Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Lo complicado es conseguir el TC1044SCPA o el MAX1044SCPA que Madbean recomienda altamente para uno de sus clones (Kingslayer), el que está en producción actualmente. El Sunking no lo chequeo hace mucho y no recuerdo si tenía alguna complicacion a la hora de conseguir los materiales En eBay están ambos, entre 2 y 3 u$s cada uno con free shipping. saludos! Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Che, como está? vale la pena tirase a hacerlo? se parece al original....me imagino que nadie lo debe haber probado con el posta posta, pero bue! habra que buscar en Youtube... No sabia lo del operacional cuadriple ese.... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Ojo que si hacen el doblador con el MAX1044 se escucha el ruido de clock de fondo, es un "wiiiiiii" agudo medio molesto. Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Rodrigo, vos probaste el original...no? si es asi, probaste algún clon de estos que estamos manejando? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Rodrigo, vos probaste el original...no? si es asi, probaste algún clon de estos que estamos manejando? Yo tengo un original. Probé un clon pero no sé si será la misma versión, el que probé yo sonaba lindo pero el pote de voice tenia una función bastante distinta a la que tiene el original. Luego hace como dos años Alejandro Fourcade consiguió un kit afuera (no recuerdo adonde) y sonaba igual a uno de los tres zendrives originales que le pusimos al lado, pero distinto a los otros dos (que sonaban casi iguales) obviamente la perilla de voice sí cumplía la misma función que en el original. Saludos Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 mhhhhh??? Voice? Zendrives? Ese es otro je... Yo hice el Zen de Madbean y lo compare con uno original y andaba bastante bien....pero ahora vamos por el KLON Quote
gak Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Sumo un dato: vi fotos del interior del Klon (clon) de Pedalmonsters y es la PCB del Sunking de MadBean. Al menos la versión que viene en caja tipo 1590B. Como doblador de voltaje yo use el ICL7660SCPA. Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 mhhhhh??? Voice? Zendrives? Ese es otro je...Yo hice el Zen de Madbean y lo compare con uno original y andaba bastante bien....pero ahora vamos por el KLON Uh, se me cruzaron los threads (justo leía el del zendrive colectivo). El klon original es tremendo, no es algo de vida o muerte que sin eso no podés tocar. El tema es que es un pedal oligarca, lo ponés frente a un equipo medio pelo y parece que no hiciera nada, y de hacerlo, suena 90% igual a un tubescreamer. La diferencia es cuando lo ponés sobre un equipo realmente bueno con una guitarra realmente bueno, te exagera esas bondades. En ese caso es lo más. Los clones calculo que andan bien, es dificil testear porque los recorridos de las perillas son siempre relativos y no siempre son equivalentes entre pedal y pedal, pero de audio andan bastante cerca (insisto, para ver la diferencia se necesita estar rodeado de gear de primerísima y el oído muy fino), algunos clones sufren eso que te digo del ruido del doblador. De hecho el KTR tiene ese problema, a veces se escucha el pitido del clock de fondo y es algo bastante molesto. Saludos Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Ups...entonces ni me streso, me quedo con mi TS9 y mi Zen Clone....ya que por mas equipo que tenga, el problema es patológico y es mi oreja, jejeje Volviendo...vital tus comentarios Rodrigo...vamos a tener que hacer un encargue a Tayda me parece!!! je Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Ups...entonces ni me streso, me quedo con mi TS9 y mi Zen Clone....ya que por mas equipo que tenga, el problema es patológico y es mi oreja, jejejeVolviendo...vital tus comentarios Rodrigo...vamos a tener que hacer un encargue a Tayda me parece!!! je Ojo, no digo que no suene bien, sino que necesita estar rodeado de cosas buenas ya que no es un gran "generador" de audio, sino que es un "exagerador". Si tu guitarra tiene mics gangosos con medios feos, fuiste muñeco, vas a tener más de eso, y más notorio. Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Rodrigo....tengo cosas lindas asi que zafo...si no lo escucho yo que lo escuche otro je Buenísima la foto!!!! ni bien pueda sale es Sunking!! Quote
chelko Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Ojo que si hacen el doblador con el MAX1044 se escucha el ruido de clock de fondo, es un "wiiiiiii" agudo medio molesto. Usaste el MAX1044CPA o el SCPA? Porque el de Madbean aclara que el CPA genera ese ruido y que por eso es indispensable usar el SCPA en su circuito. Sumo un dato: vi fotos del interior del Klon (clon) de Pedalmonsters y es la PCB del Sunking de MadBean. Al menos la versión que viene en caja tipo 1590B. Como doblador de voltaje yo use el ICL7660SCPA. Saludos! Adonde lo conseguiste Gak? Quote
gak Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Como doblador de voltaje yo use el ICL7660SCPA. Saludos! Adonde lo conseguiste Gak? eBay! Quote
nenecarrizo Posted April 18, 2013 Posted April 18, 2013 Yo este fin de semana arranco con el Sunking 3, conseguí el ICL7660SCPA a $17 acá en San Luis. Si alguno de por acá cerca necesita, mande MP y le digo a dónde conseguirlo. Quote
botija Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Esaaaaa nenecarrizo....subi fotos así hacemos el seguimiento. Yo voy a ver que consigo acá (Montevideo) y sino saldra pedido a tayda. Quote
popping Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Sumo un dato: vi fotos del interior del Klon (clon) de Pedalmonsters y es la PCB del Sunking de MadBean. Al menos la versión que viene en caja tipo 1590B. Como doblador de voltaje yo use el ICL7660SCPA. Saludos! Adonde lo conseguiste Gak? En Microelectronica SH hay. Quote
Recommended Posts