Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, primero aclarar que yo no entiendo mucho asi que paciencia por favor jajaja.

Ahora, el tema es asi, yo toco en una iglesia y queremos empezar a grabar los ensayos, monitores, mixer, ecualizadores, compresores etc, tenemos.

Supongo que nos faltaría una placa de sonido (pc ya tenemos), la idea es comenzar con unos 8 canales, no queremos hacer nada pro pero queremos escucharnos lo mejor posible como para después poder pulir nuestros errores.

Que placa recomiendan? hace falta algo mas?

Agrego que por el tema de dinero, no tenemos un "techo" pero dentro de la categoría escucharse decentemente lo menos posible je.

Desde ya muchisimas gracias! los estoy leyendo! :D

Saludos!

Posted

Como va loco!!

mira si el tema es grabar todo el ensayo para tener una muestra, o escucharlo después para corregir errores, con un mic condencer en el medio y una placa de 2 entradas ya lo grabas. Pero después no podes tocar mas nada, sale el audio todo junto, es como para tener algo grabado...

Con una placa de dos canales también podes grabar todos los instrumentos y voces por separado, y después los mezclas.

Aca hay gente que te va a dar al posta, pero yo grabo con una placa de dos canales, todo por separado, asi anda. menos la batería que si la queres grabar "bien" necesitas mas o menos 8 canales.

Espermos a ver que dicen.

Posted

No es una placa pero por ejemplo yo uso un Zoom H1 que graba en stereo de una manera muy decente. Es un microfono portatil. Si la idea es grabar para tener una referencia del ensayo algo asi es lo mas practico, porque despues de un tiempo te cansas de andar con la placa y la pc de aqui para alla.

Posted

Lo que podes hacer y se va a escuchar perfecto es lo siguiente, yo grabo en audio los shows cuando toco de esta manera.

Tengo una placa fast track pro, de las 2 entradas que tiene la placa conecto a las 2 salidas que tiene la consola, entonces todo lo que tenes microfoneado y esta entrando a la consola te esta entrando a la placa tambien.

Las yo tengo por ejemplo, las consolas la mayoria tiene 2 salidas RCA que no se ocupan, entonces con 2 adaptadores de RCA a plug 1/4 que salen 5 pesos conectas a la placa y listo