Jump to content

Recommended Posts

Posted

Musiquiatras! les cuento mi duda, tengo dos bandas, una folklórica/étnica y otra de hard rock y quiero empezar a mixturar con loops de baterías y percu electrónicas, ambientes, etc y no se realmente con que software trabajar, generalmente grabamos con nuendo, me gustaría saber de raíz si es un sequencer aparte, si es un plug onda ez drummer ... no tengo idea desde ese lugar, toda mi vida grabé cada instrumento tocado pero hoy siento que esta buenísimo ese contraste cuando mezclas los dos mundos musicalmente!

GRACIAS ! y les dejo una guía de lo que escuchaba y me dieron ganas de arrancar con esto.

http://www.youtube.com/watch?v=JHewZ6O5vG0 loop de percu de sostén

ambientes

http://vimeo.com/53368921 ( minuto 5 aprox esos efectos tipo shimmer de fondo )

Posted

El Ableton es un programa que te va a servir. A mi gusto es super intuitivo, y fácil. Pensa que esta hecho para DJs. y con todo el respeto que estos me merecen, un músico le puede sacar mucho mas jugo. No ocupa casi nada de memoria y es dificil que se cuelgue. Yo lo uso para manejar loops, y la verdad es que estoy super conforme. Buscate algun tutorial en you tube, y vas a poder echarle un vistazo.

Saludos

Posted

Es bastante distinto a un secuencer normal. Precisamente por que esta diseñado para vivo. Cuando lo instalas te tira unos tutoriales que te recomiendo hacerl. También buscate tutoriales en youtube, que hay mil. Al principio parece muy raro, pero esta tan bien diseñado que enseguida le agarras la vuelta.

Posted
Es bastante distinto a un secuencer normal. Precisamente por que esta diseñado para vivo. Cuando lo instalas te tira unos tutoriales que te recomiendo hacerl. También buscate tutoriales en youtube, que hay mil. Al principio parece muy raro, pero esta tan bien diseñado que enseguida le agarras la vuelta.

jajaja te voy a hacer caso y voy por tutoriales ayer me hice el guapo y no entendia nada de nada ajjajajaj

• 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
Posted
Se puede loopear con Ableton y suena bien?

Yo lo que hago es usar los loops del Addictive Drumers porque busco loops de bata que suenen lo mas real posible.

si queres dar un salto cualitativo te recomiendo los loopsmaster usados con ableton