Jump to content

Recommended Posts

Posted

En mi nueva banda me toco (para mi pesar :mrgreen: ) el rol de proveer las voces ademas de las guitarras. Asi que he de extender mis compras de gear ahora hacia nuevos horizontes. Y lo primero que me asalta, despues de unos ensayos, es la necesidad de algun sistema de monitoreo personal (intraural, etc).

Debido a que tengo una voz sin demasiado caudal, y manejo un registro bastante amplio, los cambios de intensidad, de técnica, y de registro (saltos de octavas entre verso y estribo, cambios a falsete, etc.) me hacen imposible mantener un monitoreo parejo de mi voz con monitores normales, los cambios de intensidad y/o caudal hacen que mi voz se desaparezca en la "mezcla aerea". Lo cual me afecta bastante la performance (Será por inexperiencia o no, me cuesta mucho entregar un desempeño decente "de memoria" sin escucharme)

Pero claro, quien tiene 7 lucas para invertir como se debe en un Shure PSM600 inalambrico? :mrgreen:

Asi que chusmeando foros, ebay, y articulos, llegue a ciertas opciones. Una de las que me cierra mas es este sistemita bastante novedoso (para mi) que encontre:

PM50_Large.jpg

Es un sistema algo diferente a un monitoreo normal. Basicamente, se trata de un amp de auriculares que se mete entre el mic y el mixer via una salida "Thru" que manda el mic derecho al mixer, mientras que tambien lo desvia a una salida amplificada para auriculares. Esto permitiria tener un monitoreo regulable mediante auriculares del microfono directo.

Otra ventaja es que tiene una entrada "Monitor" donde se podria conectar una mezcla desde el mixer, para añadirle a nuestro monitoreo el resto de los instrumentos.

las desventajas que le veo serian primeramente que no es wireless, pero esto no me parece tan vital ya que ya de por si estoy atado al cable de la viola :mrgreen: . Y que no tiene limiter para proteger los oidos.

Alguien usa algun sistema asi? Y en cualquier caso, que otras opciones podria haber para el que no tiene una fortuna para gastar?

Posted

Buenas gente!!

La verdad, que no tengo nada de idea sobre este tema, pero me interesa.. quería aprovechar este post para hacer unas preguntas..

Como es la conexión? Auriculares --> Caja (qué es la caja esta? un pre? o algo?) --> Consola/Mixer ?

Es mucho lio para el sonidista hacer la mezcla en particular para mi?

Gracias!

• 1 month later...
Posted

Sigo...interesante tema sobre todo para el que no puede gastar tanto como lo que salen los monitoreos buenos. Un conocido compro uno de los baratos (los hay desde 500 para arriba creo) pero no hable aun como para saber si los uso y si es que fue asi, que tal son. Abrazo