Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos.

Mi nombre es Eduardo Alayo de Lima-Perú.

Un amigo tiene su guitarra strato american standard 40 aniversario.

Me indica que al desarmar todo el mecanismo de su puente para limpiarlo encuentra que los 2 tornillos grandes (pivotes) enroscan holgadamente en los insert screws (casquillos) y que hay bastante inestabilidad. Al parecer los hilos de la rosca se habrían desgastado. Bueno, el ya compró los repuestos originales tanto de los pivotes como de los casquillos.

La consulta es: cuál es la forma correcta de retirar los casquillos desgastados (incrustados en la madera) y colocar los nuevos?.

Estaré agradecido ante sus respuestas.

Edito: Me refiero al puente moderno de 2 pivotes (2 tornillos grandes, uno a cada lado del puente) y no al vintage de 6 tornillos.

Posted

Hola Eduardo.

eso no se gasta, tal vez no sean los tornillos del paso y el diámetro correspondiente, pero si ya está el repuesto, no problemo.

Hay que utilizar un extractor adecuado para sacar el stud, es un poco complicado, pero basicamente es un tornillo del mismo paso y diámetro, del cual se debe tirar suavemente y con fuerza hacia arriba, a veces, encontrando un punto de apoyo, un taco pequeño de madera o algo.

Espero haberte sido de utilidad.

Posted

Muchas gracias por contestar amigo Alex.

Desde luego que me es de utilidad su respuesta. Justo con el amigo tratábamos de buscar la mejor forma de retirar dichos casquillos y desde luego que se nos ocurría hacer lo que usted indica. Desde ya en algunos sitios habíamos leído practicar el mismo procedimiento, que bueno que lo hayamos confirmado.

Muchas gracias por su respuesta.

Si no es mucha incomodidad aprovecho para hacerle una consulta.

Tengo una fender american deluxe del 2011 justamente con el mismo de tipo de puente de la guitarra del tema comentado.

Cuál debe ser la altura correcta de los pivotes?, en todo caso, cuál es la altura correcta de la parte delantera del puente. El manual de fender indica que la parte trasera del puente debe de estar a 3.2 mm de la horizontal del cuerpo pero no indica nada con respecto a la altura de la parte delantera. Los pivotes deben estar apretados al máximo?. Indican que el puente en su integridad debe estar plano con respecto al cuerpo y de ahi regular la parte trasera.

Por favor, existe algún método práctico para regular correctamente este tipo de puente. El ajuste se hace con las cuerdas colocadas y afinadas?, con los muelles traseros colocados?...

Estaré muy agradecido por su respuesta.

Edito: Lo de encontrar los 3.2mm en la parte trasera es muy complicado, lo regulo con los tornilos traseros pero de un lado del puente logro esa medida pero del otro lado no, a veces mas o a veces menos, y los tornillos a veces uno queda mas metido que el otro (la planchita metálica no queda paralela al cuerpo)

Posted

no hay medidas fijas, mas bien va a gusto del usuario, y según lo que dé la guitarra, por que son todas distintas; depende tambien del angulo de proyección del mango sobre la caja.

Depende de si te gusta flotante o que haga tope en el cuerpo; los pivotes no tienen que estar ajustados a tope nunca, y si... es necesario regular todo con la guitarra armada y afinada en pitch, no hay (para mi) otro modo.