Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como va?

Este finde viene un amigo con su Strato china y componentes nuevos. Vamos a armarla entre los dos para aprender.

Alguien me puede pasar unos buenos tutoriales de como colocar un puente nuevo y como soldar los mics?

Seria de muchisima ayuda

Gracias!

Posted
¿El puente es el que traia la viola o es uno distinto? Asegurate que coincidan los agujeros si es uno nuevo.

Es un Schaller nuevo, no recuerdo que modelo. En caso de que no coincidad, se puede aujerear para que lo haga?

Sí, se puede. Lo que hay que ver es que el ancho entre cuerdas dé como para que las cuerdas no se te salgan del mango, digamos, es algo a tener en cuenta al comprar un puente, sobre todo para una viola oriental ya que las medidas no suelen ser muy exactas.

Yo dejaría ese laburo a un luthier si los agujeros no coinciden.

Saludos

Posted
¿El puente es el que traia la viola o es uno distinto? Asegurate que coincidan los agujeros si es uno nuevo.

Es un Schaller nuevo, no recuerdo que modelo. En caso de que no coincidad, se puede aujerear para que lo haga?

Sí, se puede. Lo que hay que ver es que el ancho entre cuerdas dé como para que las cuerdas no se te salgan del mango, digamos, es algo a tener en cuenta al comprar un puente, sobre todo para una viola oriental ya que las medidas no suelen ser muy exactas.

Yo dejaría ese laburo a un luthier si los agujeros no coinciden.

Saludos

Bueno mil gracias.

Cuando venga probamos lo de los aujeros y si no coinciden a otra cosa.