Jump to content
Sign in to follow this  
Roberto Carbone

Ampli transistorizado + pre valvular. Por favor ayuda!!

Recommended Posts

Hola gente:

Este es mi primer post y necesito de la ayuda de gente más sabia que yo. Antes de nada me confieso bastante ignorante en el tema. Ahí va: Tengo un ampli ElectroVox valvetech de 60 con reverb que en general suena decentemente ( muy buena reverb, bien en limpios, saturación con algo de ruido ) pero para el sonido que quiero (algo blusero) lo que escuché sólo se consigue en amplis valvulares + un overdrive. Como algo valvular se me va de presupuesto, mi pregunta es si agregando un pre valvular como el MIC200 de Behringer resuelve aunque sea en algo el tema. Es decir, ¿el overdrive va a cumplir su función si sólo tengo un pre valvular?. Hace tiempo cuando tuve que elegir una guitarra, que había decidido que la iba a mandar a hacer por luthier, me dí cuenta que con el tema de la madera había un verso bárbaro: las strato por caso: Fender hizo stratos de Alder, Ash, e incluso de Basswood y Caoba con mangos todos de maple ó maple + rosewood y la verdad es que las strato siempre sonaron como una strato: No conozco a NADIE, repito NADIE que escuche una grabación y diga: "Esa strato es de Alder por tal y tal cosa". O sea que en esto de la guitarra comprobé que hay mucha guitarra digamos. Mi experiencia en amplis es muy limitada, volviendo al asunto original, y la verdad no sé hasta dónde esto de válvulas vs transistores ó 100% valvulares vs híbridos que es lo que más o menos conseguiría con un pre valvular es real o verso. Perdón por la lata y por mi ignorancia y desde ya muchas gracias

Si estas buscando algo que suene blusero, fijate que el usuario Ericjake de este foro hace unos amps valvulares llamados "blues mojo" de poco wattaje por lo poco que se puede apreciar en los tests a traves del video suenan barbaro y no estan para nada caros.

Saludos

Lo que pasa es que ese tono "blusero" que tanto gusta, viene de una saturación de las válvulas de potencia, no del pre.

Fijate el último video que posteó Ariel acá, ese del "Jake Amps Blues Mojo" y vas a ver.

Y el pre valvular behringer mic 200 yo lo tengo y es excelente ( en relación a su precio ) pero no es para viola, es para microfono.

Es para cuando vos grabás una viola( o bajo, teclado, voz o lo que sea ), la microfoneás y el mic lo pasás por el pre antes de mandarlo a la placa de sonido de la compu, y le da una calidez terrible ( porque las grabaciones en pc son algo "frías" ).

Si mandás la viola directo al pre y de ahí a una potencia te va a sonar espantoso, ( como un Marshallito de 1w pero con más volumen, ese tipo de sonido )

Usar para la viola un rack de PRE + POTENCIA se supone que es mucho más pro, por lo tanto es mas caro incluso que comprar un ampli a válvulas, no quieras armar un Pre + Pot para ahorrar dinero porque no lo vas a conseguir, si ponés un pre de 300 pesos + una potencia Phonic o SKP de 400 pesos, vas a sonar mucho peor que con el electrovox.

Para que pre + pot suene bien calculá que un pre medio pelo ( tipo los marshall 9000 series ) sale algo de350 dólares ( o los 600 o 700 dólares de un mesa boogie V twin o Marshall JMP-1 )

y una potencia copada tenés que empezar a hablar a partir de 300 dólares.

Es mucho más barato y suena mejor comprar un lindo equipo a válvulas nacional que armarse un rack de pre potencia medio pelo

me imagino que el man dice utilizar el behringer mic200 entre el ampli y la guitarra como si fuera un pedal. Es asi o entendi mal?

Fijate si podes vender el electrovox y comprarte un valvular de 15w para abajo, te va a salir barato y vas a conseguir un sonido blusero increible. El Jakeamp parece que esta muy lindo y vale menos de 1500 pesos. Sino estan Jorgeson, VIntage electric, Nash, y varios fabricantes nacionales mas que te pueden hacer un equipo segun lo que necesites y el presupuesto que tengas.

A ver si nos entendemos: El Behringer Mic 200 yo lo tengo hace años, está buenisimo, pero se llama MIC 200. Es un pre PARA MICROFONOcomo su nombre y su manual de uso lo indica

Ese pre podés setearlo para Guitar, bass, vocals, keyboards, o tambien tiene una funcion "valve".

Todos estos parametros (guitar, bass, vocals , etc ) te modifican la eq del pre para optimizar el instrumento que vayas a tomar, y en la funcion "valve", te suma la calidez y ganancia de la valvula sin modificar la eq, es decir, te suma la valvula pero el sonido trata de dejarlo lo mas plano posible.

Si ponés la opcion "guitar" te optimiza la toma del equipo de guitarra con un MIC.

NO es un pre para usar como un pedal.

Es un pre para tomas con microfono.

Yo tengo y/o tuve el Behringer mic100, el mic200, el Art tube, y el Blue tube de Presonus de 2 canales (que vale 400 dolares y es muy pro ) y estando aburrido los probé como decis vos, mandandolos al loop del equipo o directamente al input como si fuera un pedal: conclusion: suenan todos HORRIBLE, NO son para eso.

Son pre de Mic, no de guitarra.

Un pre de guitarra es el Marshall JMP-1`, por darte un ejemplo

YA que estamos con el Behringer Mic200, sirve para ponerselo a la salida balanceada de un ampli de bajo? Entre el ampli y la consola. Nunca me termina de gustar como suena el bajo por linea, medio esteril.

Gracias

Esos pres no son para distorsionar sino que son para amplar/dar/mejorar el rango dinamico de algo analogico. El sonido tipico del blues se logra mas saturando tambien la etapa de potencia de un equipo, haciendo sonar el equipo bien al limite, mas que saturar desde un pre.

Saludos,

Juan.

YA que estamos con el Behringer Mic200, sirve para ponerselo a la salida balanceada de un ampli de bajo? Entre el ampli y la consola. Nunca me termina de gustar como suena el bajo por linea, medio esteril.

Gracias

Si, para mandarlo a la consola sí, te sirve, podés hacerlo.

Pero si querés que el bajo por linea te suene como los dioses, conseguite un SansAmp Bass Driver. Es irremplazable, no hay nada que suena parecido. En cuanto lo apagás queres dejar de tocar, todo se transforma en una mierd*. Y cuando lo volvés a prender, vuelve la vida. ( Je je, suena exagerado, pero NO EXAGERO )

O buscate un clon, el que van a hacer los chicos de MBS es una bomba, debe andar por los 500 mangos

Amigos!!! Revivo este post ya que es la duda que me esta comiendo la cabeza y leyendo toda la sección de amplificadores encontré este post que me viene como anillo al dedo...el tema es asi: tengo un fender m80 transistorizado y la verdad que el limpio me gusta mucho pero la disto es fea fea, entonces se me ocurrió un cabezal blues mojo conectandolo en el imput de mi equipo para usar su disto valvular.

Conversando con Eric de yake amps, me dijo que se podia hacer pero perdería el tono valvular y aparte tiene que agregarle una resistencia de 8 ohm para protejer las valvulas... También el amigo danyblues me dejó como consejo que con 7 w de esos cabezales es muy probable que me quede corto con el volúmen. Una pena porque es un equipaso este blues mojo :(

Conclusión, no se si ir a un pedal de disto tipo rat o crounch box... , no llego a un ampli valvular...y aparte, al tener el mío me gustaría seguir usandolo.

La otra es lo que dicen en este post pero no entiendo muy bien como funcuina un pre valvular...se que mi ampli tiene un pre y una potencia pero no me imagino como funciona eso...me dan una mano para entender y saber que pre valvular se consiguen aca??? Lo que hago es hard rock y blues para que se den una idea, nada de heavi ni hi gain, y mi viola es una fender hm strat que uso con el over boss sd1

Muchas gracias!!!!

Amigos!!! Revivo este post ya que es la duda que me esta comiendo la cabeza y leyendo toda la sección de amplificadores encontré este post que me viene como anillo al dedo...el tema es asi: tengo un fender m80 transistorizado y la verdad que el limpio me gusta mucho pero la disto es fea fea, entonces se me ocurrió un cabezal blues mojo conectandolo en el imput de mi equipo para usar su disto valvular.

Conversando con Eric de yake amps, me dijo que se podia hacer pero perdería el tono valvular y aparte tiene que agregarle una resistencia de 8 ohm para protejer las valvulas... También el amigo danyblues me dejó como consejo que con 7 w de esos cabezales es muy probable que me quede corto con el volúmen. Una pena porque es un equipaso este blues mojo :(

Conclusión, no se si ir a un pedal de disto tipo rat o crounch box... , no llego a un ampli valvular...y aparte, al tener el mío me gustaría seguir usandolo.

La otra es lo que dicen en este post pero no entiendo muy bien como funcuina un pre valvular...se que mi ampli tiene un pre y una potencia pero no me imagino como funciona eso...me dan una mano para entender y saber que pre valvular se consiguen aca??? Lo que hago es hard rock y blues para que se den una idea, nada de heavi ni hi gain, y mi viola es una fender hm strat que uso con el over boss sd1

Muchas gracias!!!!

Que con el blues mojo te quedes corto...mmmmm... ¿para qué? A ver, el blues mojo tapa a una batería sin amplificación (salvo que el batero se muy hdp), aunque en los limpios tal vez sí te falte un poco. En este caso tenés dos soluciones:

1) Microfonear el blues mojo, de tosad formas vas a tener que hacerlo con las voces así que no hay mayor drama.

2) Pensá que a medida que duplicás los parlantes, duplicás la potencia, es decir, subís 3db. O sea con una 2x12 vas a sonar como si tuvieras un blues mojo de 14 watt con una 1x12 y con una 4x12 como si tuvieras 28 watt con un parlante, con la ventaja de que una 4x12 vas a tener una aplanadora.

Estas alternativas te las doy porque así vas a tener una verdadera distorsión valvular.

Te recomiendo que de todo esto hables con eric, que es un tipo muy macanudo y sabe un tocazo.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias!!!!

Que con el blues mojo te quedes corto...mmmmm... ¿para qué? A ver, el blues mojo tapa a una batería sin amplificación (salvo que el batero sea muy hdp), aunque en los limpios tal vez sí te falte un poco. En este caso tenés dos soluciones:

1) Microfonear el blues mojo, de todas formas vas a tener que hacerlo con las voces así que no hay mayor drama.

2) Pensá que a medida que duplicás los parlantes, es como si duplicaras la potencia, es decir, subís 3db. O sea con una 2x12 vas a sonar como si tuvieras un blues mojo de 14 watt con una 1x12 y con una 4x12 como si tuvieras 28 watt con un parlante, con la ventaja de que una 4x12 vas a tener una aplanadora.

Estas alternativas te las doy porque así vas a tener una verdadera distorsión valvular.

Te recomiendo que de todo esto hables con eric, que es un tipo muy macanudo y sabe un tocazo.

Espero haberte ayudado.

2) Pensá que a medida que duplicás los parlantes, duplicás la potencia, es decir, subís 3db. O sea con una 2x12 vas a sonar como si tuvieras un blues mojo de 14 watt con una 1x12 y con una 4x12 como si tuvieras 28 watt con un parlante, con la ventaja de que una 4x12 vas a tener una aplanadora.

??????????????????????????????????????????

??? Tenia entendido otra cosa con el tema de cantidad de parlantes... Como me esplicas la relacion sensibilidad , cantidad de parlantes y cantidad de whats?? perdon...wats

??????????????????????????????????????????

:o :o :o

??? Tenia entendido otra cosa con el tema de cantidad de parlantes... Como me esplicas la relacion sensibilidad , cantidad de parlantes y cantidad de whats?? perdon...wats

Lo que digo es que, el efecto que produce el duplicar la cantidad de parlantes es la de darte unos 3 db más. Es igual que si se duplicara la potencia del amplificador. En cualquier caso se obtienen 3 db más. Probá y fijate

esta seguro?

yo creo que los 3 db eran en relacion a la sensibilidad. 3 db mas sensibles los parlantes y tenes el doble de volumen (no asi de potencia).

Guest Daniel A. Rodriguez
esta seguro?

yo creo que los 3 db eran en relacion a la sensibilidad. 3 db mas sensibles los parlantes y tenes el doble de volumen (no asi de potencia).

Estàs en lo cierto Pablo!!! no es en cantidad de parlantes. Es en relaciòn a la sensibilidad.

esta seguro?

Tal vez me estoy expresando mal. Duplicar la potencia de un ampli te da 3 db más de volumen. NO EL DOBLE. Ahora esos 3 db más de volumen se pueden obtener duplicando la cantidad de parlantes y también, por supuesto, con parlantes de mayor sensibilidad. Eso lo pude comprobar en el taller de Eric y él mismo me dijo eso mientras me decidía por qué configuración iba a elegir para mi ampli/caja. Repito, el doble de potencia no es igual al doble de volumen. Para que un amplificador suene el doble de fuerte que otro, debe tener 10 veces más potencia.

Hablando del Blues Mojo!

A que nivel empieza a romper, hasta donde se puede usar el clean con pedales?

con el maximo clean alcanza para tocar en un pub chico?

No digo que te falte volumen con el clean, pero por ahí estás un poco justo con el clean, de todas formas si pensás que vas a tener que amplificar las voces, ponele un mic al lado del parlante y listo.

Lo mejor sería que pudieras probarlo vos. Hablá con Eric y fijate las diferentes configuraciones de parlantes, cajas, etc.

Así te sacás la duda.

Me parece lo mejor