Jump to content

Recommended Posts

Posted

Una consulta para los que saben!

Tengo un Marshall JVM410H y quisiera que no haga ningun tipo de ruido cuando no toco en ganancias altas!

El noise lo deberia colocar hantes de entrar al ampli o por el loop de efectos?

Con esto sacaria todo tipo de ruidos?

O unicamente se puede sacar todo tipo de ruidos en los amplis que traen noise incorporado como el de satriani o kerry king?

Saludos!

Nota mod: Título descriptivo.

Posted

Mira, a minme resulto muy bueno el mxr noise clamp. Tiene un tipo de conexion extraña pero cuando lo prendes y soltas las cuerdas la viola queda muda, no mete nada de ruido y es bastante rapido en detectar la señal.

Si no tenes pedales lo usas como un pedal normal por la entrada del ampli.

Si tenes pedales lo q se hace es que el pedalin tiene un loop de efectos y metes toda la cadena de pedales ahi, la viola a la entrada del pedal y de la salida al ampli.

Yo lo uso asi y es como mejor funciona

Posted

Yo usé un Boss NS2 que también trae loop, y para Hi gain anda bárbaro, de hecho muchos lo usan en el genero, como Tery de carajo con el soldano. A mi me funcionaba bien en el loop Fx del ampli. Anda joya, la viola quedaba muda, y usaba volúmenes descomunales en Hi gain,....y dentro de todo es barato,saludos.

Posted
Mira, a minme resulto muy bueno el mxr noise clamp. Tiene un tipo de conexion extraña pero cuando lo prendes y soltas las cuerdas la viola queda muda, no mete nada de ruido y es bastante rapido en detectar la señal.

Si no tenes pedales lo usas como un pedal normal por la entrada del ampli.

Si tenes pedales lo q se hace es que el pedalin tiene un loop de efectos y metes toda la cadena de pedales ahi, la viola a la entrada del pedal y de la salida al ampli.

Yo lo uso asi y es como mejor funciona

y este noise lo colocas al principio de la cadena?

Posted

Yo lo uso por el input de mi Nu Twin y me deja muda la viola, y eso que toco gain al palo y con EMGs.

Yo te recomiendo que lo pongas al final de la cadena, yo lo uso despues de un overdrive y me rinde asi, pero probalo y fijate.

Posted

Como andas? Te cuento que tengo el ns2 , la conexion es a 4 cables

Guitarra > input del ns2

Send ns2> input del equipo

Preamp out del equipo> return ns2

Output ns2 > power amp in del equipo

Queda silencioso.

La conexion directa de guitarra ns al ampli anda bien con el isp decimator

Los demas chupan algo de sonido

La conexion que te recomende no chupa sonido pones el ataque al minimo y el decay tambien para que la salida de la señal sea lo mas natural posible

Saludos cualquier cosa mandame un mensaje

Posted

Guitarra > input del ns2

Queda silencioso.

La conexion que te recomende no chupa sonido pones el ataque al minimo y el decay tambien para que la salida de la señal sea lo mas natural posible

Me perdi un poco con esto pero me gustaria probarlo, cual seria el power amp in en un nu twin? Cambiaria mucho si yo uso el threshold al maximo o a 3/4 y el decay al minimo? y el send y el return van con el "volumen" al maximo? o que onda? viste que los Nu twin tienen dos potes atras que regulan el send y return (bah, calculo que lo traen todos los loop fx)

Posted

Guitarra > input del ns2

Queda silencioso.

Me perdi un poco con esto pero me gustaria probarlo, cual seria el power amp in en un nu twin? Cambiaria mucho si yo uso el threshold al maximo o a 3/4 y el decay al minimo? y el send y el return van con el "volumen" al maximo? o que onda? viste que los Nu twin tienen dos potes atras que regulan el send y return (bah, calculo que lo traen todos los loop fx)

Mira el laney vc a parte de tener loop a canal clean loop b canal overdrive por separado y a+b trae la salida pream out y power amp in!

En tu caso reemplazaria preamp out por send del loop de efectos y power amp in por return del loop!

Ahhh noooooo el threshold al palo te come el sonido un monton!

conectado asi como te conte la compuerta es un pelin casi a las 9 en punto del reloj y el decay entre este y las 12!

No hace falta poner tan arriba el threshold! En clean es menos todavia

Pasa que poca gente sabe usar bien esta herramienta!

Saludos

Posted
Mira, yo tengo el NS2, es un pedal barbaro, pero como no toco a taanto volumen y tampoco me molesta el ruido del canal on fire, deje de usarlo y lo puse en su caja, con los pedales de distorsion se la re banca, es perfecto, con la saturacion del canal higain de mis VE me comia un toque de ganancia, no perdia dinamica ni armonicos, simplemente me quitaba un poco de ganancia ( algo asi como si pones el volumen de la guitarra en 8 pero sin que baje el volumen )

despues voy a probar lo que dice ondont... a ver que onda, igual tooodos los noise te quitan algo siempre.

Que tal?

Lo de baja de volumen es porque le estas dando rosca al threshold y al decay

Bajale al decay casi al minimo y el threshold un cuarto

Probate esa conexion y despues me contas es como si tocaras con mics emg!

De esta forma no te chupa el sonido

Sino el mejorcito es el decimator

A mi gusto viene el ns2

Y despues los mxr pero estos le dan un sonido plastico los probe y dije hummmm

Saludos

Posted
Mira, yo tengo el NS2, es un pedal barbaro, pero como no toco a taanto volumen y tampoco me molesta el ruido del canal on fire, deje de usarlo y lo puse en su caja, con los pedales de distorsion se la re banca, es perfecto, con la saturacion del canal higain de mis VE me comia un toque de ganancia, no perdia dinamica ni armonicos, simplemente me quitaba un poco de ganancia ( algo asi como si pones el volumen de la guitarra en 8 pero sin que baje el volumen )

despues voy a probar lo que dice ondont... a ver que onda, igual tooodos los noise te quitan algo siempre.

Que tal?

Lo de baja de volumen es porque le estas dando rosca al threshold y al decay

Bajale al decay casi al minimo y el threshold un cuarto

Probate esa conexion y despues me contas es como si tocaras con mics emg!

De esta forma no te chupa el sonido

Sino el mejorcito es el decimator

A mi gusto viene el ns2

Y despues los mxr pero estos le dan un sonido plastico los probe y dije hummmm

Saludos

como bien puse te repito... No tengo baja de volumen... y usaba todo al minimo en el pedal.

Despues voy a probar la conexion que dijiste

Saludos

Corrigo la baja de gain! Porque el volumen no cambia sino el gain a eso le refiero cuando chupa el sonido y con mucho ataque te quita le toque de la pua

Posted

Hola a todos!!!

el martes justamente me compre un mxr noise clamp, ya que en la sala uso un JCM 900 y arriba el zw-44 y me metia mucho ruido...

pero por alguna razon sigo teniendo problemas: no cuando dejo de tocar, porque se activa el pedal y no mete ruido para nada (cosa que si hacia antes).El problema es cuando estoy tocando por alguna razón por mas que le ponga un minimo de ganancia al pedal, se tranforma en una distorsion muy ruidosa al punto de meter acoples mientras estoy tocando... es raro, no se que hacer... alguien tiene idea como puedo "controlar" la distorsion??

Saludos y gracias!!!

Posted
Hola a todos!!!

el martes justamente me compre un mxr noise clamp, ya que en la sala uso un JCM 900 y arriba el zw-44 y me metia mucho ruido...

pero por alguna razon sigo teniendo problemas: no cuando dejo de tocar, porque se activa el pedal y no mete ruido para nada (cosa que si hacia antes).El problema es cuando estoy tocando por alguna razón por mas que le ponga un minimo de ganancia al pedal, se tranforma en una distorsion muy ruidosa al punto de meter acoples mientras estoy tocando... es raro, no se que hacer... alguien tiene idea como puedo "controlar" la distorsion??

Saludos y gracias!!!

Que tal?

Tu pedal el noise clamp tambien puede hacerse la conexion a 4 cables!

Guitarra > input noise clamp

Send noise clamp> input ampli

Send equipo(o preamp out)>return noise clamp

Output noise clamp> return equipo(o power amp in)

La otra tambien es guitarra >input del noise clamp

Output noise clamp> input ampli

Return noise clamp> send equipo

Send noise clamp> return equipo

El overdrive lo ideal es que vaya despues del noise clamp

O sea output noise clamp > zw44> input equipo

O el zw44 en el loop del noise clamp

Output noise clamp> ampli

Send noise clamp>overdrive> return noise clamp

Espero que te sirva

Saludos

Posted
Hola a todos!!!

Saludos y gracias!!!

Que tal?

Tu pedal el noise clamp tambien puede hacerse la conexion a 4 cables!

Send noise clamp> input ampli

Send equipo(o preamp out)>return noise clamp

Output noise clamp> return equipo(o power amp in)

La otra tambien es guitarra >input del noise clamp

Output noise clamp> input ampli

Return noise clamp> send equipo

Send noise clamp> return equipo

El overdrive lo ideal es que vaya despues del noise clamp

O sea output noise clamp > zw44> input equipo

O el zw44 en el loop del noise clamp

Output noise clamp> ampli

Send noise clamp>overdrive> return noise clamp

Espero que te sirva

Saludos

Gracias por tu ayuda che!!! hoy lo pruebo en el ensayo a ver que sale. Mañana les cuento.

Saludos!!!

Posted

Hay un par de conceptos que creo que es necesario dejar en claro!

hay 2 tipos de pedales o familias

- Los noise gate o puertas de ruido: mxr noise gate, noise clamp, que sucede? Resulta que estos son pedales que solamente van a quitar el ruido cuando uno deje de tocar(por eso se siente un minimo plap al dejar de tocar)" en si eliminan el feedback por exceso de ganancia, y también eso va a depender de cuanto metas, si metes 2 over y un canal de alta ganancia, eso no lo silencias con NADA!

- Noise reducer: rocktron hush, boss ns2, isp desimaitor. esto al contrario tapan el ruido durante todo el tiempo tanto tocando y no tocando. ahora la función y la calidad de cada uno va a variar según modelo y calidad. el isp es monstruosamente superior a todo lo que he visto.

El boss trabaja y hace un trabajo normal, no excelente y reduce sacrificando detalles sonoros muy mínimos, ademas que sus controles son algo raros, en el isp tienes una perilla y se acabo el drama!.

En mi caso yo me tire de cabeza hace algunos años con:

- primero con un isp normal: Este sirve para una sola linea o lo pones en el imput o en el loop dependiendo que quieras controlar, debes recordar que este pedal debe ir después de la fuente de ruido:

a. si el es ampli por el loop

b. si es el pedal over o de disto , luego pones el isp y al input.

tambien hay que destacar que el pedal cancela el ruido de las single con ganancia!

CONTRA: al ser de una sola linea afecta si usas el limpio, se lo como notoriamente y hay que apagarlo cada vez que se use el limpio y eso es un zapateo extra y uno se comienza a volver profesional del tap!.

- Debido a lo anterior yo me cambien al G string, Es CARO, pero lo vale. primero no se requiere apagarlo nunca y no afecta el canal limpio. lo otro es que ataca tanto el imput como el loop así que lo recomendable es

A. guitarra pedal - over - guitar in o imput de isp " o pedal con la opcion" - input del ampli

B. Send del loop directo al otro in del "isp" y luego seguir con todas mas modulaciones o pedales pues si se ponene antes, este pedal se las come- y para finalizar el return.

En si se requieren 4 cables: y en el boss la cosa debería ser similar si mal no recuerdo.

Incluso hay un pedal que hace los dos trabajos al mismo tiempo que es el rocktron silencer.

Detalles: el boton de contención o threshold o gate generalmente debe ir a las 12 quizás un poco mas o un poco menos dependiendo del ruido pero si le das mucho notaras que se come tu volumen.

Lo otro importante es que hay ruidos que ningún noise gate o reducer van a poder salvar: como los problemas de tierra o mala conexión eléctrica del lugar donde se toca ya que no todas las casa tienen una buena conexión. también es posible que el ampli tenga un mal diseño y tire un ruido eléctrico molesto, en mi caso yo tuve un jvm y justamente ese es uno de sus problemas, tiene un bucle eléctrico bien feo que nunca se va a poder callar del todo ( sobre todo en el modo rojo del gain)

Uno de estos bichos puede contener todo el hum y his posible, pero tampoco hace magias con los problemas de diseño mesionados. Ojalá no sea ese tu problema, así que prueba poniendo el loop del jvm a wet en su 100% y luego prueba las alternativas dadas, no es muy difícil encontrar el orden, solo es seguir la lógica de que estos pedales son represas de ruido y por tal deben ir después de la fuente de ruido.

Eso amigo!

exito y avisa como te va!

Posted

- Los noise gate o puertas de ruido: mxr noise gate, noise clamp, que sucede? Resulta que estos son pedales que solamente van a quitar el ruido cuando uno deje de tocar(por eso se siente un minimo plap al dejar de tocar)" en si eliminan el feedback por exceso de ganancia, y también eso va a depender de cuanto metas, si metes 2 over y un canal de alta ganancia, eso no lo silencias con NADA!

- Noise reducer: rocktron hush, boss ns2, isp desimaitor. esto al contrario tapan el ruido durante todo el tiempo tanto tocando y no tocando. ahora la función y la calidad de cada uno va a variar según modelo y calidad. el isp es monstruosamente superior a todo lo que he visto.

El boss trabaja y hace un trabajo normal, no excelente y reduce sacrificando detalles sonoros muy mínimos, ademas que sus controles son algo raros, en el isp tienes una perilla y se acabo el drama!.

- primero con un isp normal: Este sirve para una sola linea o lo pones en el imput o en el loop dependiendo que quieras controlar, debes recordar que este pedal debe ir después de la fuente de ruido:

tambien hay que destacar que el pedal cancela el ruido de las single con ganancia!

CONTRA: al ser de una sola linea afecta si usas el limpio, se lo como notoriamente y hay que apagarlo cada vez que se use el limpio y eso es un zapateo extra y uno se comienza a volver profesional del tap!.

- Debido a lo anterior yo me cambien al G string, Es CARO, pero lo vale. primero no se requiere apagarlo nunca y no afecta el canal limpio. lo otro es que ataca tanto el imput como el loop así que lo recomendable es

A. guitarra pedal - over - guitar in o imput de isp " o pedal con la opcion" - input del ampli

B. Send del loop directo al otro in del "isp" y luego seguir con todas mas modulaciones o pedales pues si se ponene antes, este pedal se las come- y para finalizar el return.

En si se requieren 4 cables: y en el boss la cosa debería ser similar si mal no recuerdo.

Incluso hay un pedal que hace los dos trabajos al mismo tiempo que es el rocktron silencer.

Detalles: el boton de contención o threshold o gate generalmente debe ir a las 12 quizás un poco mas o un poco menos dependiendo del ruido pero si le das mucho notaras que se come tu volumen.

Lo otro importante es que hay ruidos que ningún noise gate o reducer van a poder salvar: como los problemas de tierra o mala conexión eléctrica del lugar donde se toca ya que no todas las casa tienen una buena conexión. también es posible que el ampli tenga un mal diseño y tire un ruido eléctrico molesto, en mi caso yo tuve un jvm y justamente ese es uno de sus problemas, tiene un bucle eléctrico bien feo que nunca se va a poder callar del todo ( sobre todo en el modo rojo del gain)

Uno de estos bichos puede contener todo el hum y his posible, pero tampoco hace magias con los problemas de diseño mesionados. Ojalá no sea ese tu problema, así que prueba poniendo el loop del jvm a wet en su 100% y luego prueba las alternativas dadas, no es muy difícil encontrar el orden, solo es seguir la lógica de que estos pedales son represas de ruido y por tal deben ir después de la fuente de ruido.

Eso amigo!

Puntin para el amigo que se tomo la molestia de escribir en detalle!

+1

Despues fijate como le recomende la conexion del ns2 que de esta manera lo usas al minimo y no chupa sonido como el mxr ni tiene ese clock al final!

Saludos

Posted

Eso amigo!

entonces con un noise clamp conectado con los 4 cables en el od2 de jvm no saca todo el ruido cuando no se toca, es decir no queda calladito como el canal clean?

Posted

Vas a tener una baja de ruidos, pero no se van a ir del todo y menos si lo sobre cargas. por eso el mxr tiene ese boton verde de gate que se pierde cuando la nota ya esta dejando de sonar y esa plap que suena sutilmente es la puerta de ruido.

Esa es la diferencia un isp g string por algo cuesta 4 o 5 veces mas caro que el clamp!

Es un gate no un reducer!

Saludos

Posted

Una consulta mas!!!

Si compro una pod HD 500, con el noise que tiene podria solucionarlo como con un isp decimator?

asi ademas tendria una variedad infinita te sonidos y efectos?

Posted

Ni idea si el pod hd500 puede hacer el mismo trabajo de un decimaitor. sinceramente he probado todos los noise reducer que hay " en formato pedal frente a amplis muy ruidosos como el 5150, ubershall, el mark v en extreme" y tambien las copias diy. Y Nada que hacer con el g string, es una masacre al resto, tipo Alemania vs España en la champions :mrgreen: , cuando lo probé tuve que vender mi is normal y pagar el doble inclusive!

quizas con el metodo de los 4 cables se pueda hacer algo, pero tengo mis severas dudas si es que quieres silenciar un equipo de alta calidad y sin querer afectar el tono, pues estos bichos simpre son muy invasivos, yo prefiero los cochecitos por experiencia y trauma con aquellos bichos.

En teoría todos los gate funcionan, desde lo que se tiene en el ampli tube para el irig u otros emuladores, lo que me da la duda es que el gate de hd500 no esta hecho para ponerlo para silenciar un soldano slo por ej, sino para silenciar la misma emulación que tiene aquel multiefecto, sinceramente tengo mis dudas, pero me encanto la pregunta. Asi que veré si puedo prestarme un hd500 con algun amigo y ver que sucede si trato de camuflarlo como isp o noise gate.

Por mientras, busqué un poco de info y los gringos ya debaten sobre eso: http://www.thegearpage.net/board/archiv ... 04084.html ojala te sirva, y bueno, lo mejor es probar personalmente.

saludos