Jump to content

Recommended Posts

Posted

en estos momentos, el bajo debe estar haciendo escala en Perú, y esta noche a las 23.00 llega a cordoba.

la idea era traerme un stingray, pero como no hubo un comprador de mi fender, vendí mi sx jazz bass y opté por el sterling.

mañana le sacaré fotos y comentaré qué tal anda. aunque no tengo cómo grabar el sonido.

quizás nos podamos juntar los bajistas cordobeses con erick y nico, y grabar y hacer un par de test, ya que erick si tiene cómo grabar el bajo.

les dejo la imagen de guitar center, es todo lo que hay por ahora (aunque yo ya lo vi por skype,jeje)

108797876lg.jpg

ACTUALIZO

Bueno, primero las imágenes....

p1030350j.jpg

p1030351j.jpg

p1030352m.jpg

p1030353am.jpg

p1030354b.jpg

p1030355p.jpg

p1030356g.jpg

p1030357d.jpg

p1030358li.jpg

p1030359m.jpg

p1030360z.jpg

p1030362n.jpg

al bajo me lo trajeron mis viejos de usa, porque se fueron a san fransisco a visitar a mi hermana que vive allá, así que no me lo traje a través de una empresa (porque varios usuarios ya me preguntaron).

Me lo trajeron siempre en la cabina del avión, en el cuartito de las azafatas, así que no hizo falta comprarle estuche rígido.

A la hora de pasar aduana aca en Argentina (hicieron santiago-aeroparque-cba) no le preguntaron NADA del bajo, ni lo abrieron, ni se fijaron nada. así que no pagó nada de impuestos...me podría haber traído un bajo de u$s2000 que iba a pasar sin impuestos :o

bueno, pasando al análisis del bajo. Lo primero que noté fue un punto flojo,jajajja. Cuando lo saco de la funda y agarro el mastil y me raspo toda la mano con los trastes. Los trastes está mal coronados, pésimamente diría yo, creo que ese defecto lo podría tener un bajo de 800 pesos y no uno que acá sale 9 mil.

el cuerpo es bastante liviano, y se nota que es un swamp ash liviano, porque pesa menos que mi fender jazz bass, y yo pensé que iba a ser mas pesado, así que me puso contento eso (yo soy medio maraca con el peso del bajo).

el mango no sé bien que terminación tiene, pero parece que fuera la madera pelada (maple) sin niguna capa de ninguna pintura. Al principio no me resultó cómodo porque nunca tuve un bajo con el mango así pelado sin pintura. pero no es algo que realmente moleste, es cuestión de costumbre (y creo que muchos MM stingray también vienen así).

Las clavijas se las ven bastante bien (no son la gran cosa, pero son mucho mejor que en un bajo sx)

anoche a las 1.00 am lo enchufé porque no aguantaba las ganas, pero estaba totalmente descalibrado, y era intocable...así que le di un mínimo ajuste y lo enchufé. Como toqué a 0,5 del volumen del ampli, no me dejo una tan buena impresión, sumando a que estaba casi intocable. Lo que sí noté es que es cómodo si le queres dar una acción bien baja a las cuerdas, y que el mango no es taaaan grande como creía (yo estoy acostumbrado al fender que es un bate de béisbol).

Ahora bien, recién a la mañana lo termino de calibrar bieeen, de octavarlo y regular altura de las cuerdas y se puede decir que es un bajo que en cuanto a ejecución, es muy cómodo, permite una acción bien baja, y tocas cómodo.

Lo enchufo, pongo el volumen a un nivel considerable, como para probarlo en serio....y entonces ahí se justifica el precio, y se puede decir que es un bajo de muy buena calidad.

el sonido es muuuy bueno, demasiado parecido a todos los MM stingray que puede esuchar en youtube (que fueron muchos). la ecualización te permite jugar bastante con la gama de sonidos, si bien no tiene un recorrido taaaan amplio, es bastante bueno y ya sea en graves medios o agudos se nota bastante una pequeña variación que hagas en las perillas. así que responden muy bien a pesar de no tener tanto recorrido los potes (algo que los MM sí tienen, según leí).

En resumen, la magia de este bajo comienza cuando lo conectás al ampli y le das rosca. Y el sonido stingray está muy bien logrado, creo que si querés un sonido stingray y no te da la plata, este bajo es una buena opción (aunque no al precio de Argentina).

PROS: las maderas (son de muy buena calidad), la facha (obvio), el sonido y la ecualización; y la acción baja que te permite tocar de 10.

CONTRAS: el coronado de los trastes, el acabado del mango (aunque es algo que A MÃ no me gusta y a otros les gusta así, que se yo) no se lo nota como un bajo pro, definitivamente.

Como análisis personal les dejo lo siguiente:

definitivamente se nota que es un bajo de 2da marca, y que se ahorran costos en producción, lo que permite que este bajo salga mucho mas barato que un MM stingray.

Suena de puta madre, eso no tengo dudas y al fin y al cabo, es lo que más me importa, el sonido...ya que estoy dispuesto resignar un poco de comodidad y lujo al tocar, a cambio de varios miles de pesos menos. Pero al sonido lo tengo!! que es lo que me importa a mí en definitiva.

para mí, mi fender es mucho mas bajo que el sterling, pero la diferencia está en los detalles de terminación, y eso sólo te das cuenta cuando lo agarrás y lo tenes en tus manos.

Posted

Nooooooooo culiado! Que hermoso que está! Prometo organizar uno de estos findes una juntada acá en casa con todos los que somos que hay muchos chiches nuevos para conocer :mrgreen:.

Te felicito querido!

Posted

Buenisima compra y menos mal que no tuviste que vender el classic 70.

Lo unico que no me cierra estéticamente, es el matching headstock sunburst y menos como queda con taztiera de maple.

Soy medio taliban para esas cosas, jeje, cuestión de gustos.

Felicitaciones culiado!

Posted
Nooooooooo culiado! Que hermoso que está! Prometo organizar uno de estos findes una juntada acá en casa con todos los que somos que hay muchos chiches nuevos para conocer :mrgreen:.

Te felicito querido!

Si las juntadas musiquiatricas que hemos hecho fueron bastante frikis me imagino las de bajistas..

Posted

Te felicito querido!

Si las juntadas musiquiatricas que hemos hecho fueron bastante frikis me imagino las de bajistas..

jajaaaa!! igual no somos tantos bajistas cordobeses...pero la vez que nos juntamos estuvo copado!!!

gracias a todos por sus comentarios. pronto, mas novedades!

Posted
Muy bueno Leandro! Felicitaciones!.. Una pinta bárbara!.. A mi me encanta toda la linea Sterling Ray CA!! son una crema!

si, la linea CA se los ven bastate mejor de facha y teminación, pero también salen mas caros. lo que no me gusta es que el cuerpo no tenga el contour body para apoyar el brazo derecho. creo que me sería bastante incómodo eso.

Posted
muuuy lindo che! felicitaciones! avisen cuando sea la juntada en córdoba

hola Pedro, sos de córdoba?? por supuesto que te avisamos cuando nos juntemos. saludos!

Mortal! Si, soy de Villa General Belgrano, pero viajo a cba capital! nos vemo

Posted

Felicitaciones Leandro!!!

Que bueno que no vendiste el Fender y pudiste comprar un excelente instrumento.

p1030362n.jpg

Excelente combinación de bajos entre el Jazz Bass y el Ray 34. El sunburst, el pickguard y la trastiera de maple del Ray me encanta. Solo le agragaría una 5ta cuerda.

Que lo disfrutes un montón Lean.

Saludos.