lucasfama Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Hola gente, necesito consultar lo siguiente: estoy por comprar un delay, y quisiera uno que pueda almacenar patches, cosa de poder tener varias configuraciones que me gusten y cambiar de una a otra sin problemas. En dos semanas un amigo viaja a USA y me lo puede traer de allá, sino yo en julio voy de igual manera. Quería ir por el TC Flashback x4 porque lo probé acá y me encantó, peeeero creo que no tiene esta función. alguna sugerencia? no quiero gastar más de lo que sale el Flashback, aprox 230u$s. gracias! Quote
lucasfama Posted April 16, 2013 Author Posted April 16, 2013 Ahhhh se puede? pensaba que nooo, estaba sino analizando la posiblidad de ir por un nova delay pero el flashback es el fetiche de todo guitarrista jaja Quote
Ruben42 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Hola. Yo tengo el Flashback x4 y te permite grabar tres presets sin drama alguno. Simplemente activás uno de los switchs, seteás a tu gusto y lo presionás unos segundos. Va a titilar con una luz verde y queda grabado. Activás el otro switch, elegís y seteás el delay a tu gusto, presionás unos segundos ese switch y graba el preset. Te permite tres seteos grabados. El cuatro switch es para el tap, que mención aparte, es el que mejor se adapta para cambiar tempos en vivo de todos los que vengo probando hasta ahora. Y lo bueno de los seteos grabados es que podes hacer lo que quieras encima de ese preset y mientras no lo grabes, sigue igual. Simplemente lo apagás sin grabar, lo encendés y vuelve a estar como cuando grabaste. Aparte, lo grosso de los TC Toneprint es que podes setearlo para actúe tipo spill over...es decir, vos tenes el delay sonando, apagas el pedal y el efecto sigue sonando hasta que muere el feedback. Grossísimo!!! (Esto lo hace el flashback x4, el simple, que todavía lo conservo y la reverb, pero no se como serán las modulaciones). Quote
lucasfama Posted April 16, 2013 Author Posted April 16, 2013 Hola. Yo tengo el Flashback x4 y te permite grabar tres presets sin drama alguno.Simplemente activás uno de los switchs, seteás a tu gusto y lo presionás unos segundos. Va a titilar con una luz verde y queda grabado. Activás el otro switch, elegís y seteás el delay a tu gusto, presionás unos segundos ese switch y graba el preset. Te permite tres seteos grabados. El cuatro switch es para el tap, que mención aparte, es el que mejor se adapta para cambiar tempos en vivo de todos los que vengo probando hasta ahora. Y lo bueno de los seteos grabados es que podes hacer lo que quieras encima de ese preset y mientras no lo grabes, sigue igual. Simplemente lo apagás sin grabar, lo encendés y vuelve a estar como cuando grabaste. Aparte, lo grosso de los TC Toneprint es que podes setearlo para actúe tipo spill over...es decir, vos tenes el delay sonando, apagas el pedal y el efecto sigue sonando hasta que muere el feedback. Grossísimo!!! (Esto lo hace el flashback x4, el simple, que todavía lo conservo y la reverb, pero no se como serán las modulaciones). Gracias Ruben! muy bien explicado. Eso que decís en el último párrafo me suena al estilo del shine on you crazy diamond, cuando gilmour deja sonando un sonido ambiente que en realidad es un reverb con time y feedback largo. Entonces mepa que voy por el x4. gracias!!! Quote
Ruben42 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 En lo que no te sirve ese "spill over" es si estás en un preset y automáticamente pasás a otro. Se corta el delay de ese preset. Pero si estás tocando con delay y apagás ese preset, queda sonando el delay en lo que dura el feedback. Y para esto tenes que setear el "dip switch" que trae adentro el pedal. Lo seteás en "buffer" y listo. Quote
AgusAD Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Y sí, el Flashback x4, el DL4 de Line 6... El Vox Delaylab? Ese tiene para guardar 30 presets. Quote
Gedd_lone_wolf Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Y sí, el Flashback x4, el DL4 de Line 6... El Vox Delaylab? Ese tiene para guardar 30 presets. Yo te diria que vayas por el Delaylab si tenes la posibilidad de traerlo de USA,porque aca hasta junio no va a estar. Quote
toracoplastia Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Muza FD 90 4 presets por $700. Ni dolar oficial, ni 15% ni E-Bay... ¿Te va? Quote
joan90 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Off Topic: Muza FD 90 4 presets por $700. Ni dolar oficial, ni 15% ni E-Bay... ¿Te va? Quote
Ruben42 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Entre el DL-4 y el Flashback x4, me quedo toda la vida con el TC Electronic. En mi caso, me sirve mas el TC porque tiene midi (no probé, pero quiero ver la posibilidad que ofrece esta opción en ese pedal), me da la función de "spill over" y encima funciona por el loop de fx de mi Soldano. Y esto último es fundamental para mi. En calidad de efectos, a mi gusto, me va mejor el Flashback que el DL-4 (Lo probé). Pero no me fijé si el DL-4 tiene algo parecido al "spill over". Pero bueno...está en la elección de cada uno. Quote
joan90 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Entre el DL-4 y el Flashback x4, me quedo toda la vida con el TC Electronic.En mi caso, me sirve mas el TC porque tiene midi (no probé, pero quiero ver la posibilidad que ofrece esta opción en ese pedal), me da la función de "spill over" y encima funciona por el loop de fx de mi Soldano. Y esto último es fundamental para mi. En calidad de efectos, a mi gusto, me va mejor el Flashback que el DL-4 (Lo probé). Pero no me fijé si el DL-4 tiene algo parecido al "spill over". Pero bueno...está en la elección de cada uno. Tuve el DL-4 y lo usaba con spill over. No tiene midi, pero se puede controlar a traves del pedal de expresion, creo que el x4 lo pasa por arriba igual Quote
Ruben42 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 El X4 trae para pedal de expresión también, pero repito, no se que beneficios trae el midi que incorpora. Lo que si deseo que haga es poder almacenar mas presets en una controladora midi y ver de tenerlos a mano desde la controladora...pero bue...como no le voy a dar uso por ahora en esa parte, me conformo con la calidad del delay :mrgreen: Quote
Seis cuerdas Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Que te traiga un Flashback X4, acá lo vendés y te comprás dos DelayLab de Vox :mrgreen: Quote
Bongi Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Mírate el TC Electronic Nova Delay. Tiene 9 presets y son fáciles de acceder! Los podes acortar para no pasar siempre por los 9 si solo usas 4, por ejemplo. Además tiene un display que te dice el tiempo de retardo. Quote
Juan van Keulen Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Yo tengo el TC Flashback común y le tengo ganas al x4, la calidad del delay es buenísima y es muy versátil. La opción del Toneprint ahora que salió el Toneprint Editor es un cañazo. Quote
Ale Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Eventide Timefactor. Sale un par de mangos mas, pero tiene una calidad de audio increible, es super versatil y podes guardar 100 presets. Quote
Jonatan Roberts Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Un amigo tiene este...esta muy bueno, tiene preset y hasta tiene unos sgundos de loop.... saludos. Quote
lucasfama Posted April 16, 2013 Author Posted April 16, 2013 Gracias por todas las respuestas. a ver... Flashback x4: por ahora me convence en casi todo. Lin 6 DL4: me gusta aunque el audio me cierra más el del x4 Vox delaylab: ese lo quería apenas salió, ahora lo voy a ver más en profundidad porque puede que sea una buena alternativa, y es más barato. Muza FD 90: nunca lo probé, ahora voy a ver referencias en el foro a ver qué onda. TC Electronic Nova Delay: lo ví junto con Repeater Delay. Podría ir también, aun no sé de alguien que pueda darme referencias. Eventide Timefactor: es un sueño, de hecho lo usa Tery Langer de Carajo y me parte la cabeza, pero se me va mucho de presupuesto. :cry: Empress superdelay: lo escuche en varias reviews, tiene un sonido muy cálido, pero también se me va de presupuesto. Casi u$s500! :roll: Por ahora van ganando el x4 y el delaylab. Seguiré buscando info y les cuento! gracias1!! Quote
Juan Diaz Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 El nova delay no es tbp, tenelo en cuenta. Saludos Entre el nova y el x4, me quedo con el x4. Es más cómodo para cambiar de presets y creo que tiene los mismos sonidos de delay. Quote
lucasfama Posted April 16, 2013 Author Posted April 16, 2013 Bien, punto menos para el nova entonces.. vamos descartando! ahora estoy viendo fisicamente el x4 y el delaylab, y me da la impresión que el delaylab es un armatoste, demasiado grande. Sé que no debería importar eso, pero al margen de ocupar mucho lugar en la pedalera, el que me lo tiene que traer de allá por ahí me va a putear. Mmm, qué dilemaaaa :( Quote
Juan Diaz Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Bien, punto menos para el nova entonces.. vamos descartando! ahora estoy viendo fisicamente el x4 y el delaylab, y me da la impresión que el delaylab es un armatoste, demasiado grande. Sé que no debería importar eso, pero al margen de ocupar mucho lugar en la pedalera, el que me lo tiene que traer de allá por ahí me va a putear. Mmm, qué dilemaaaa :( tema cerrado entonces. Que traiga el x4. Si después no te gusta lo vendes, te compras un delaylab y te sobra para otro más. Quote
victor7 Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 el x4 no es mucho mas chico que el delaylab eh... Quote
lucasfama Posted April 16, 2013 Author Posted April 16, 2013 Acá está la info: DelayLab Dimensions (W x D x H):260 × 164 × 66 mm / Flashback x4 230mm x 140mm x 36mm. mmm yyy son 3cm W, 2.5 menos D, y 3cm menos H... mmm no es gran diferencia es cierto. Quote
Ale Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 Lucas, yo hace unos dos años estaba en la misma posición que estas vos. Compre un delay que estaba buenísimo (un G-Lab SD-1) pero que no cubría lo que yo realmente quería hacer. Me lo compré porque era lo que estaba en mi presupuesto, por no esperar. Al tiempo, cuando pude, lo vendí y me compre el Eventide Timefactor que tanto quería. Ya para ese momento, los precios se habían disparado, y lo tuve que garpar 1000 pesos mas de lo que lo hubiera pagado si ahorraba un poco mas y lo compraba antes. En resumen: Perdí un año con un delay que no era lo que yo realmente quería. Yo te recomendaría que si el que te gusta mucho es X delay, te rompas el traste para comprar ese, y no otro. Vas a tener que esperar mas tiempo, te va a costar mas conseguirlo o lo que sea, pero después no te vas a quedar con la idea en la cabeza de que te podrías haber comprado el otro que te gusta. Quote
Recommended Posts