Jump to content
Sign in to follow this  
monoaural

SX strato Ash??

Recommended Posts

Creo que la principal diferencia es que el cuerpo es de fresno o ash como dice el modelo, el acabado de pintura es natural y lso accesorios son dorados, despues creo que todo es igual a la serie vintage. las clavijas y puente dorados supongo que deben ser iguales a las vintage pero de otro color, son accesorios genericos y los mics son los mismos ceramicos que toda la linea 57,62. Espero te sirva la data ! :D

Saludos!

Matias !

edit: rata, los accesorios son cromados. los dorados son de la ash mas cara, una que sale como luca y media, esa viola esta mas buena pero no creo que lo valga.

yo la tuve, te explico:

la ash tiene trastes + grandes, son unos jumbo bastante altos y anchos, por tabla lo mas parecido que encontre son los dunlop 6105. el radio del diapason segun foros es de 13,7", nunca supe de ese radio pero quiza sea de 12", lo que si es mas plano que los de la serie vintage. en cuanto a la madera del mango es maple y algunas puede traer un pequeño flameado (pequeño).

luego el diapason puede ser de maple (pero no del mismo corte por lo cual casi siempre el diapason es mas aburrido que el mango en si, y lleva una cenefa crema que es una de las razones por la cual la vendi porque no me gustaba. en la de diapa de rosewood lleva una cenefa negra, xxx, una patada en la zona viril masculina :mrgreen: . el rosewood de las ash por lo general viene re anemico y seco, bastante mas que las vintage. los inlays no estan al centro sino a uno de los costados como las washburn si no me equivoco.

en cuanto al cuerpo es de una especie de fresno, esta bastante mejor que las vintage, pero detalle importante (no se como sera en las vintage), el cuerpo tiene un grosor de 40mm, 5 mm menos que las fender. puede ser de 2-4 piezas el cuerpo, pero lo mas comun es que te venga de 3. algunos cuerpos vienen bastante bien convinadas las vetas y otros no

la sx 57 trae mango de arce en dos piezas (mango+diapason), no es de una pieza como la mayoria de las fender. tiene un radio bastante curvo, 7,25" debe ser, y los trastes son bastantes chiquitos, seguramente parecidos a los 6230 o lo mas clasico de fender. la pintura es bastante gruesa y anaranjada.

la sx 62 cambia solo el mango y algunos colores, trae diapason de una madera similar al rosewood o un rosewood mas economico y dependiendo de la tirada puede venir mejor o peor, lo que es seguro es que te va a venir ultra seco. los trastes son unos medium y el radio bastante parecido a un 9,5". ambas violas llevan la misma pintura, el cuerpo es de la misma madera (un simil alder pero que segun fotos de violas decapadas no tiene pinta de alder) por lo general en 3/4 pìezas, pero es indistinto.

las serie vintage hace unos 3-4 años realmente venian bastante mejor, quiza entre 5 violas encontrabas una que valia la pena, ahora entre 15 es la busqueda :|

en cuanto a hardware la ash viene bastante mejor pero no porque sea un lujo sino porque el de la vintage es realmente apestoso. las clavijas son horribles, tipo kluxon pero horribles. el puente safa un poco mas pero es muy berreta y los microfonos tienen cero dinamica, suenan flacos, para limpios si tocas acordecitos nomas safan, ahora le metes un over (ni siquiera disto) y vino un enjambre de mosquitos picatrastes. los microfonos son mejores en la ash tambien pero no por mucho, pero yo le puse unos DS y garpaba mas la viola.

son violas de principiante que bajaron la calidad muchisimo. cualquier viola por mas pedorra que sea si la tuneas algo va a mejorar, si bien no creo que las sx sean pedorras si creo que en cuanto a hardware vienen mas pedorras que otras marcas. no se el precio de cada modelo ahora, la ash en si es mas viola pero de estetica no es muy linda, xxx, fea no es, pero al tener esa terminacion como de "madera al aire libre", la cenefa, los puntos corridos, como que pierde el encanto fenderoso.

yo lo que te aconsejo si es que ya probaste otras marcas es que si estas decidido por sx es que pruebes muchisimas violas porque vienen muy dispares, me ha tocado probar sx que estaban piola pero con una clavija rota :? o otra que tambien estaba piola pero en el diapason de rosewood tenia una albura que lo recorria de punta a punta y era feisimo.

de ultima, decide la mano y el oido. un saludo

Creo que en algunas cosas no coincido con lo que decis. Yo tengo una de las reediciones 57 que le llaman de la serie vintage, por empezar el mango es de una sola pieza en su integridad, lo que le da una consistencia adecuada al instrumento.

En el tema accesorios es obvio que hablamos de una viola berreta pero si esta bien calibrada y seteada y CON LAS CUERDAS BIEN PUESTAS yo te aseguro que , con mi viola por ejemplo , no tenes casi problemas de afinacion usandolo de una manera normal tirando a brusca, el tema es que con este tipo de clavijas generalmente te quedan vueltas de cuerda " montadas " y cuando bajas la accion del puente se escucha un "click" por la cuerda zafa y queda mal colocada en la clavija luego del vibrato entonces ahi si que queda desafinada, esto me paaso por largo tiempo , por suerte ahora lo pude corregir.

Y con los mics son genericos ceramicos con una salida moderada, que un buen seteo de amplificador mas efectos podes sonar muuy bien por lo menos para mi oido, el tema es dedicarle el tiempo que necesita una buena ecualizacion del sonido.

PD: un consejito, en un principio usaba cuerdas 009, luego pase a 008 y si, sonada con muy poco cuerpo, por suerte encontre un encordabo ernie ball hibrido entre 10, 9 y una medida intermedia que suena espectacular. un calibre un poco mayor de mas gordura y sustain. para los que lo les gusta el sonido mosquito pruebenlo que es muy bueno.

Saludos !

Matias!

matias, vos debes saber que estas violas vienen muy dispares, que la tuya vino con clavijas que safan y con mango enterizo es una excepcion seguramente. un user, gaucho, tiene una sx hace 5 años aprox y el mango era en dos piezas, la que tuve yo (ash) era en dos piezas, las ash telecaster thinline dos piezas tambien y todas las 57 que vi en dos piezas tambien. o es una excepcion tu viola o quiza la laca anaranjada confunde el ojo, de cualquier manera no menosprecio tu viola ni un poco, pero todos sabemos que son violas de batalla y punto, las ash un poquito mejor terminadas y con un hardware un poco mejor (de hecho yo tampoco tenia mucha desafinacion, pero no usaba la palanca).

a lo que voy es que estan bien por lo que valen o valian, tienen un sonido agradable y si las tuneas mejoran considerablemente ya que lo que trae de fabrica es bastante malo, pero creo que no pasan de ahi, respetables violas entry level y re dignas en comparacion de las violas con que empezaron muchos violeros mas ancianos :mrgreen: . repito, probe vintages que me parecieron muy buenas y probe otras apestosas (mas alla de una clavija rota), seguramente la tuya estara buena pero la disparidad de calidad es gigante.

otra cosa, hubo una tanda de sx mango de maple que era mas cara, unos 100p mas, que traia puntos en abalone (o simil), laca no anaranjada y algunos mangos medio flameaditos. un user del foro, tupac, tiene una, muy linda, y tambien tiene mango y diapa en arce separados.

pd: que onda el encordado 08, nunca lo probe, tan mosquito es?

Como va gente, Mike en algunas cosas no concuerdo con lo que decis, personalmente tengo una sx 57, y si bien es verdad que las clavijas y demas componentes son de mala calidad; por salir lo que sale creo que es mucho, es decir, cuando la compre la pague 500, o sea nada para lo que sale cualquier otra strato, y la verda que esperaba recibir un porqueria, pero me encontre con una violita realmente muy solida, con muy buenas terminaciones, y que con un cambio de clavijas como primer media te permite tocar tranquilamente, obvio que los mics no son los ideales, pero suenan a strato; y lo que no hay que olvidarse es el precio que vale.

Si le damos una mirada muy fina seguramente no tiene punto de comparacion con otras violas de su rubro; pero para el que quiere tener una strato o una segunda viola y esta flaco de guita creo que es lo mejor que se puede conseguir; despues de a poco lo pones por ejemplo clavijas y puente gotoh y unos buenos mics de miranda y te queda una hermosa viola; nunca va a ser una fender pero te podes defender y sonar decentemente.

Es solo un punto de vista personal, ya que la tengo como segunda viola y para imaginarme que soy SRV jeje, y la verdad que estoy muy satisfecho.

Un saludo.

Me parece que el mango de las SX no es de maple chicos, debe ser de alguna madera parecida pero definitivamente no es maple (por lo menos la que yo tuve) y la madera del cuerpo tampoco es alder. Son maderas parecidas y que andan bien para el precio que tienen las guitarras.

Por otro lado pienso que la que trae cuerpo de Ash esta muy buena, para lo que vale que traiga cuerpo de Ash es un golazo, a mi me gustaria comprarme una de esas y cambiarle algunos accesorios.

Como va gente, Mike en algunas cosas no concuerdo con lo que decis....

¿en que cosas no concordas? :mrgreen: nunca dije nada contrario a lo que dijiste vos, para mi son violas de batalla, segundas o terceras violas si tenes una mejor (o dos). las clavijas pueden venir bien o mal, te pueden desafinar o no pero constructivamente son berretas, muchas vienen mal estampadas, con rebabas de metal, filos, los postes bailan o los engranajes comidos, pero tambien hay otras que vienen bien, todas las clavijas afinan, todas estan bien estampadas, etc. por lo cual estaria bueno cuando se opina sobre una marca o sobre los modelos en particular, no solo opinar sobre la viola que elegimos sino tambien sobre las que descartamos ya que un standard de calidad sale de varios ejemplares y no guitarras aisladas.

yo lo que comento es que influye muchisimo la tirada y la epoca donde vas a comprarla. si vas a fin de año lo mas probable es que empiezen a sacarse todo lo del deposito, esas cosas tambien las manejan los de los negocios. a lo que voy es que hay mucha disparidad de calidad, esto esta comprobado tambien en violas de mayor precio y marca con mas renombre y prestigio. en cuanto a sx probe 2 o 3 de las vintage nuevas (o viejas de europa, no se, porque cambiaron bocha de veces la pala), la que tiene la pala que parece un pico de un aguila y me parecieron mejor pintadas, los diapasones mas correctos y los trastes mejor puestos, pero si sos conservador la pala te va a parecer un sacrilegio, de hecho soy re conservador jaj).

con esto no busco que todos los que tienen sx se sientan tocados, hasta ahora las dos violas electricas que tuve fueron sx, una les paul custom y una sx ash de maple y ambas me parecieron muy buenas, las clavijas andaban de 10, estaban bien cuidadas, en parte porque las compre en locales donde las calibraban, le nutrian el diapason, estaban con una accion baja, etc (world music y romulo garcia... pero ahora atiende otra gente que la verdad las tienen bastante olvidadas a las pobres).

igual es todo un tema, porque tambien los vendedores crapulas te quieren vender lo que venga, yo tuve suerte de que la primera vez el vendedor me ayudo a elegir, me dijo esta no te conviene, esta si, probamos 5 les paul diferentes un dia, 3 otro dia, muy buena onda, es una viola que la extraño muchisimo ya que sonaba excelente. eso en world music, pero ahora atiende un gay que es insoportable y te da ganas de ponerle una ñapi en su cara floguerizada.

con esto que digo, que si te vas a comprar una sx revisa muchisimo, que no te importe quedar como un molesto en los locales, vos revisa, proba, pero tambien tene en cuenta que en la mayoria de los locales no les hacen un seteo, no te las venden en condiciones para ya tocarlas, asi que es importante tener un sexto sentido ahi.

aca encontre unas fotos que le saque hace un tiempo, esta viola se la vendi a matulankido del foro

p1000660rw0.jpg

p1000674eo3.jpg

p1000673qh7.jpg

p1000686hm6.jpg

p1000682on8.jpg

yo la recomiendo por sobre las vintage pero tiene otras especificaciones asi que es todo muy personal.

Mike coincido en un monton de cosas con lo que decis, las violas re zafan por el precio y si estan bien acomodadas mucho mejor, yo creo que la mia si es una excepcion al resto, la eh comparado con muchas y son intocables algunas , las mas nuevas peor todavia. :wink: yo la mia la uso con mucha distorsion, sonidos bien hi gain y no acopla absolutamente nada, comparada con la del ex violero de mi banda que era una samick y la acoplaba el doble del puente con mi setup :wink: asi que imaginate.

Yo les dio un consejo, busquen y prueben todas las que encuentren, mientras mas viejas creo que vienen mejor terminadas, la mia no tiene ni un detalle de pintura, trastes fenomenos y el mango de una sola pieza. pero como son cosas economicas son muy variables, pero prueben y saquen sus conclusiones !

saludos !

Como va gente, Mike en algunas cosas no concuerdo con lo que decis....

¿en que cosas no concordas? :mrgreen: nunca dije nada contrario a lo que dijiste vos, para mi son violas de batalla, segundas o terceras violas si tenes una mejor (o dos). las clavijas pueden venir bien o mal, te pueden desafinar o no pero ..

Gracias a todos por sus experiencias.

Mike, decime timbricamente que onda esta viola??, es mas brillante el sonido? tiene buen sustain? desafinaba mucho con las clavijas que viene? es dura para tocar?.

La que vi es exactamente igual a la tuya(que ya no tenès) pero con el pickguard nacarado.

Vi una el otro dia y la entrè a probar, pero las cuerdas estaban repodridas y altas como para colgar ropa, pero el mago apenas estaba doblado.Asi que no me dio una buena impresion, mas que la terminacion, el tipo de madera y las clavijas.

Pero pensè en que se podia meterle mano y dejarla arando.Saludos.

Yo tengo una 57, con diapasón de maple.

Hace unas semanas le despinté todo el mástil, incluso le saqué el tapa poros, para laquearlo con laca satinada. Mis impresiones fueron las siguientes:

- el mástil y el diapasón son dos piezas separadas, de eso no hay dudas

- la medera por debajo del tapaporos tiene unas vetas muy lindas y a mi ojo al menos, demasiado parecidas al maple si es que no lo es.

- hagan esto porque la tocabilidad mejora en un 200%

Sobre cómo viene de fábrica:

- los mics no me gustaban NADA, solo el del mástil y bien limpio no me desagradaba (cambio directo por unos DS al menos)

- el puente zafa, yo no lo cambié pero le puse dos resortes extras y lo dejé bien pegado al cuerpo.

- el trémolo es desafinación instantánea, así que como deje el puente casi fijo ni lo uso.

- las clavijas no son lo mejor, pero antes que cambiarlas le cambié la cejilla por una de grafito. poniendo bien las cuerdas no tengo ni un problema de afinación.

Saludos!

Como va Mike, creo que nadi se siente tocado por lo de las violas, todos sabemos lo que salen estan violitas seria muy tonto sentirse tocado.

Y ahora entiende perfectamente tu punto de vista, y si es una lamenteble realidad lo que estan haciendo hoy con los instrumentos, no solo con las sx que son super economicas; sino tambien con violas que cuestan bastante comprar y de pronto te encontras con 2 violas iguales de modelo pero una anda joya y la otra una porqueria; no solo en sonido sino en terminaciones etc etc.

Te pido disculpas si antes no interprete lo que comentabas, y es una lastima que las cosas estan cada dia mas caras y encima hay que andar mirandolas por todos lasdos para no comerte un garron y comprar una porqueria.

saludos

emiliano, no hay problema. yo lo que comento es la realidad que todos conocemos, y bien como vos decis no es solo con violas de presupuesto acotado.

monoaural, esta venia con pickguard nacarado, pero se lo vole por uno negro, una onda las lite ash o la hardtail de los 70 en facha, despues la facha que le di me canso un poco, pero me encantan las strato.

como vino la viola de "fabrica" (xxx del local), calibrada con 0.10 en E me resultaba un poco dura, luego la baje a 0.09 en E, luego Eb en 0.10, luego de nuevo E en 0.10 y por ultimo Eb en 0.9 jaj, tambien paso dias con la sexta en drop y nunca tuvo problemas, solo la calibre de entrada y una vez que le deje fijo el puente, igual cuando la vendi si bien no tenia trasteos estaba un cachitin durita (ponele la tension de 0.10 pero usando calibre 0.09) que requeria una calibradita. con esto quiero decir que el mango tenia buena estabilidad, las clavijas y el puente fijado mantenian bastante bien la afinacion.

los microfonos sonaban menos pinchados que las vintage en distorsion, ahi no se si son diferentes los mics o influye la madera. la viola en general de fabrica tiene un toque mas de cuerpo y sustain que las vintage pero lo del sustain puede ser porque los accesorios de las vintage son un toque mas de juguete y asordinen un poco el sonido.

igualmente los mics de stock los vole en su momento, los tengo de mics tester para cuando me haga una strato antes del pintado. le puse un ah3 atras y otros de DS pero el que mas sobresalia era el ah3. no se que estilo de musica tocas pero si tocas hard rock, metal, la ash + un mic modernoso atras garpa muchisimo ya que tiene buen brillo y definicion. si tocas blues tambien garparia mucho, tiene bastante tono stratocaster la viola asi que con cambios de mics la podes llevar a diferentes sonidos.

con respecto a esa viola que probaste, mira si esta asi como la describis yo no la compraria y seguiria buscando. la que yo compre el flaco del local se tomo un rato para pegarle una calibradita a los saddles por lo menos para probarla mejor pero la viola en si estaba cuidada, me da mucha pena entrar a un local y ver que venden las violas en condiciones chotisimas, realmente talcahuano hay que revolver bastante porque les chupa 3 quinotos todo.

pero la que yo me voy a comprar es un golazo!!!!(a me me encanta! :mrgreen: )

SX SST57 Natural finish

sst34ashna1.jpgsst34ashna3.jpgsst34ashna4.jpg

sst34ashna5.jpg

es muy linda y no trae esa cenefa fea ni los inlays al costado, lo unico malo es que la laca es muy naranja :?

pero ta linda, me sale 800 pesos, le voy a cambiar el pickguard por un tortoises perlado o negro como la de mike y los potes depende de el color del pickguard tambien se los voy a cambiar. saludos

todas las SX que he visto y tocado (que no han sido pocas) tienen mango y diapason en cortes distintos.

Tengo un SX telecaster con mango de maple (?) y diapason de maple encima.

Bueno, ni hablar de las con diapason de rosewood. Todas tienen ese formato, y mas aun, las que tienen diapason de maple y mango de maple, tambien tienen la tirita de rosewood (nuevamente, sera rosewood? - me pa que no).

igual esa viola ya no la tengo mas.

nacho, lo unico feo digamos de esa viola es la laca naranja en el mango, pero despintarlo y laquearlo a muñequilla con nitrocelulosa lo haces re facil y queda muy bien, eso es lo primero que le haria a esa viola antes de cambiar un mic o algo.

saludos

Nacho,

¿Ese modelo lo viste aca ?

Las unicas Stratos que tengo vistas por aca, de Sx, son la Ash comun como la de MIKE y la Deluxe, esa que venia con estuche, hard dorado, etc...

Y yo tambien, toda/o Sx que vi, tenia mango y diapa por separado. Y la tira atras de walnut esta al re dope, ya que el alma la ponen antes de diapa... :roll:

Saludos,

Pablo.

Esa esta en la pagina de RondoMusic (si alguien la conoce, es super famosa entre los yanquis) aca te dejo el link de la viola en si

http://www.rondomusic.com/SST34ASHNAT.html

aca esta la pagina principal, tiene cosas muy interesantes, aunque el envio desde USA por FedEx te sale 128 DOLARES! :o

http://rondomusic.com/

saludos. Nacho

igual esa viola ya no la tengo mas.

nacho, lo unico feo digamos de esa viola es la laca naranja en el mango, pero despintarlo y laquearlo a muñequilla con nitrocelulosa lo haces re facil y queda muy bien, eso es lo primero que le haria a esa viola antes de cambiar un mic o algo.

saludos

eso le puedo hacer yo mismo con algun material que consiga por ahi?