Jump to content
Sign in to follow this  
Juan Belen

Que me dicen del Crybaby 535Q?

Recommended Posts

Hola gente! soy Juan de Cordoba capital.

Hace poco un amigo que vive en EE.UU me mando de regalo un jim dunlop Crybaby 535Q, lo estube probando y realmente no me gusto mucho, a lo mejor es porque no le agarre la mano.

Por eso queria ver que me podian decir ustedes acerca de este pedal... ademas estoy casi seguro de que no es true bypass.

Si me pueden dar algun consejo, recomendacion, o mas info sobre el pedal se los agradeceria!

desde ya muchas gracias!

Juan

Hola Juan... no es true bypass... es un buen wah si te gusta la onda de los Dunlop... creo que dentro de esa marca es uno de los más interesantes, aunque sigue siendo demasiado "chillón" a mi gusto. Probaste los Vox? Si no podés hacerle mods, pero eso es entrar en otro territorio... Saludos!

Por lo que estuve leyendo, este wahwah tiene un control al costado con el que podés setear distintos timbres, ahora si no te convence ninguno, andá por otra marca, en las revistas guitar player leí buenos comentarios de este pedal.

si, tuve un vox por un tiempo, pero el v847 A- la reedicion, y tampoco era tru bypass y no me convencia el sonido. Me gustaria conseguir un vox pero U.S.A, o un RMC 1, pero es complicado, en especial encontrar el RMC.

muchisimas gracias!a los dos!

juan

hola juan, espero no llegar tarde, el 535q en teoria es uno de las mejores cosas que hizo dunlop, saliendo de la decada de los 80's donde los wah eran mejores que ahora. En teoria los nuevos 535 tienen el inductor RED FASEL que saca agudos y hace mas "dulce" el recorrido, provalo bien el pedal pone la posicion 4 o 5 del selector de rango para ganar en bajos y perder agudos.

Si no te gusta vendelo y tenes dos caminos : Comprate un Vox USA que no varia DEMASIADO de la reedicion china de ahora, podes poner los 300 pesos gringos para un rmc1 que tampoco es lo indicado para el sonido de wha clasico.

o la otra opcion es comprarte cualquier dunlop copmun el gcb-95 o un vox reedicion y modificarlo, se pueden llegar a niveles insospechados de sonidos, sobrepasando a muchos wah, muchos de verdad.

saludos man!

che santos, lamento desilucionarte pero hasta hace un pr de años los vox se fabricaban en USA, no tiene nada que ver que sea britanica, las companias tercerizan, u otras companias compran derechos. Sin ir mas lejos, el primer vox fue italiano y no ingles.

saludos man no tomes nada como critica por favor

Encontrar un VOX made in USA es imposible , VOX es una fábrica BRITÃNICA

Pero.....

no, los wha vox hasta hace un par de años eran todos made in USA, ahora son chinos

Prueba

vox-v847-070215.jpg&usg=AFQjCNH3zCDoB2xdGSwhr27fFSXjBAkFZA

v847.jpg

Buenas fotos Emi; hace un par de dias fui a una casa de musica para probar el wha con la idea de comprarlo y vender el cry baby.

Es todo igual a ese solo que dice china en ves de USA, es menos chillon que el cry baby cosa que me gusto bastante, pero no me gusto mucho la construccion, no se, lo senti como medio fragil a comparacion del dunlop que es a prueba de bombas; se me hace la idea que si le das rosca lo partis al medio, pero que se yo talvez es una sensacion mia nada mas.

Con respecto al Cry baby 535Q nunca la probe pero lei exelentes comentarios del mismo; segui probandolo para ver si le podes sacar el sonido; por ahi tambien depende de tu instrumento y como estas seteando el equipo; y si tampoco te convence y tampoco te gusto el vox; vende el dunlop que si esta nuevo le podes sacar muy buena guita y pone unos mangos arriba y anda por el RMC4 que tengo entendido que es el que tiene el sonido mas clasico de todos, Fer Pareta lo tiene cualquier cosa preguntale a el que es re buena onda, seguro te contesta al toque.

saludos!

Encontrar un VOX made in USA es imposible , VOX es una fábrica BRITÃNICA

Pero.....

no, los wha vox hasta hace un par de años eran todos made in USA, ahora son chinos

Prueba

vox-v847-070215.jpg&usg=AFQjCNH3zCDoB2xdGSwhr27fFSXjBAkFZA

v847.jpg

Gracias, siempre se aprende algo :oops: :oops:

Yo todos los que vi eran chinos, salvo unos del año del pedoo que eran ingleses que solo vi por fotos.

Y como VOX es inglesa yo relacioné que eran, primero ingleses, y despues chinos.

Ahora me surge una duda: los wah VOX usa seran vox realmente o se los hace otra fabrica y vox le compro los derechos y le puso su marca???

Porque no entiendo por qué Vox querria fabricar en los estados unidos

Para mi lo mejor que podes hacer es probarlo bien, es un excelente wah. Podes de ultima hacerlo true bypass, hay mucha info dando vueltas y es muy simple. Tengo un gcb-95 y con un par de mods incluyendo la de true bypass mejoró mucho. Saludos

Yo la verdad que venía usando un Cry Baby desde el 75, que compré echo percha esteticamente, era de los fabricados en Pescara Italia por la JEM, me acuerdo que el pibe que me lo vendió era para comprar un USA, hasta ahora se deve estar lamentando porque sonaba como nunca escuché un Cry, hace un par de años un amigo le cambió la llave (que estaba jodiendo) , pote y cremallera (que estaban de última) y lo convirtió a TBP, aproveché llevé la carcaza para blastinizar y pintar,le puse una lija de skate quedó lindisimo, la única joda que cuando llegué me habian afanado una valija en el aeropuerto con el cry adentro ,,, :cry: :cry:

La verdad que probé una bocha de Whas para comprar otro entre ellos el 535Q y varios de esos modelos signature de Dunlop y ninguno me convenció hasta hora... Así que en cuanto pueda voy ver los RMC... Uno que me gusto pero no del todo fué el VOX 848 Mc Coy ,me pareció que ensucia un poco los clean (es bien medioso, nada chillón deve ser copado para Blues) y justo estaba tocando funky y reage, (con distorsion anda de primera muy lindo tono)

Ahora yo vi los dos modelos de 535Q uno viejo que trabaja con dos baterias de 9v y el nuevo , ninguno de los dos tenía el Red Fasel, estan seguros que viene con ese inductor??

Ahora yo vi los dos modelos de 535Q uno viejo que trabaja con dos baterias de 9v y el nuevo , ninguno de los dos tenía el Red Fasel, estan seguros que viene con ese inductor??

El nuevo no lleva 2 baterías? :(

La verdad es que ese detalle es pesado.

Que es el Red Fasel?

Al parecer hasta principios de esta decada se hacia en Estados Unidos el Vox V847, el cual es aparentemente una replica en calidad y sonido del pedal original ingles, pero desde el 2003 en adelante todos los productos Vox se fabrican en China.

Los mas viejos funcionaban con 18v, los nuevos funcionan con 9v.

Recien me fije y los nuevos vienen con el inductor fasel.

Calambre mirá acá tenes fijate en la pagina de Dunlop en la especificaciones dice que el viejo era de dos baterias y la version nueva solo una.

http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... d_e_detail

El Red Fasel es un inductor que venía en los Cry viejos le dá un tono menos agudo que el de los nuevos, lo estan haciendo actualmente en las versiones Red y Yellow

Si no hablo al dope Ariel en un post dijo que los Vox Usa se hacian en la fabrica de Dunlop, y despues se pasaron a fabricar en china.

Serrucho que bajon lo que te paso loco, es como volver a empezar de cero, encontrar nuevamente un sonido debe ser lo que mas cuesta. Ahora perdon la ignorancia pero que es blastinizar?

saludos

Emiliano: Gracias es cierto vistes cuando decís ésto no lo cambio más y en dos días no lo tenés más,,, es un bajón porque tenía el sonido y el movimiento del pié yá acostubrado no sabes que diferentes que me parecen otros

El Blasting es como un arenado (en una cámara cerrada) pero mucho menos abrasivo, que e vez de arena utiliza micro esferas de cuarzo... Saludos

como digo ariel al real mc coy no hay con que darle para mi el mejor

yo tengo el wah cry baby normal y hasta el coy no paro

conrespecto a ese pedal yo lo vi segun dice cambia mucho el rango de frecuencia pero si no es true by pass mucha diferencia no le veo jaja

Hola gente! muchas gracias a todos por sus consejos!

Este que me regalo mi amigo es el 535Q nuevo, segun las especificaciones si trae el red fasel, y en la propaganda ponen fasel para endulzar o algo asi ( en la caja del wah). Funciona a 9V este.

Voy a provar los wah wah que me llaman la atencion para ver como suenen y ahi decidir si venderlo o hacerlo true bypass.

Les comento que ayer me llegaron un MXR carbon copy y un un Vox Satchurator que encargue a EE.UU, l verdad que ahorre mucha plata y ademas estoy muuuuy contento con estos pedaless!

Mil gracias de nuevo, Juan Belen de Cba.

Les comento que ayer me llegaron un MXR carbon copy y un un Vox Satchurator que encargue a EE.UU, l verdad que ahorre mucha plata y ademas estoy muuuuy contento con estos pedaless!

Leo esto a las 9.30 de la mañana y me quiero morir de gas! Felicitaciones! :mrgreen:

jajaja... cabeza de oveja, me gustaria saber si me podes pasar algun contacto tuyo, yo tambien soy de cordoba y tengo un par de dudas... como ser a quien le puedo llevar el cry para que me haga un buen laburo con lo del tru bypass, y algunas otras cosas. si no t molesta te lo agradeceria!

gracias desde ya! juan belen!

Guest sleepyone

Bueno, a ver muchachos si echamos un poco de luz al tema este de los wah.

Empecemos por aclarar un par de cosas:

- el tan mentado RMC no es otra cosa que un intento de copiar los viejos VOX, los viejos made in italia y demases; los RMC no son magicos ni son (en mi opinion) el tan buscado "Santo Grial", tengo un amigo que tiene varios wah VOX originales, viejos, esos son "the real thing", de donde se copian los RMC, y dejenme decirles que ahi no hay mojo que valga, definitivamente los viejos suenan muchisimo mejor. A que voy con todo esto: no quiere decir que ninguno sea mejor que otro, pero deberiamos aprender a separar el marketing de la verdad de la milanesa; los RMC estan barbaros, pero no son ni el mejor wah ni el unico que esta bueno, de hecho son simplemente "clones", y no suenan como el original.

- Tema "quien es mas chillon, el CB o el VOX?": bueno, yo diria que la mayor diferencia esta en el recorrido del pote, el VOX definitivamente tiene mas "sweet spots" intermedios, labura unas frecuencias medias mas copadas que los CB, es como que el recorrido es "lentamente" mas lineal y sentis que no te salteas ninguna frecuencia como a veces pasa con los CB; eso si, a mis oidos los VOX laburan mas sobre frecuencias agudas que los CB, en mi opinion son mas chillones; los CB logran mas profundidad y un barrido mas pronunciado con mayor cantidad de distor, los VOX tienen un audio insuperable en limpios y sonidos over

- CryBaby 535Q: bueno, teniendo el CFH (el signature de Dimebag Darrel, que justamente es un 535Q con algunos features mas) creo que puedo orientarte para que encuentres lo que buscas. Basicamente este es un CB standard con mods; para empezar tiene el red fasel; segundo tiene 6 modos de wah distintos: son basicamente 3 sonidos "duplicados", los dos primeros estan mas cercanos a lo que seria el audio VOX, el primer sonido con un rango menor y mayor cantidad de agudos, el segundo mas rango y menos agudo (esto se va repitiendo siempre); el tercero y el cuerto abarcarian el territorio "Crybaby" y "Crybaby modded"; el quinto y el sexto por momentos se asemejan mas a un envelope filter en el audio, tienen lows bastante extremos y poca respuesta en frecuencias altas. Sumado a esto tenes el control de Q que basicamente selecciona la frecuencia media por donde va a barrer el wah; traducido a lo que vas a escuchar te va recortando el recorrido (Q al maximo, maximo recorrido posible). Finalmente tenes el control de volumen del boost.

Mi recomendacion seria que encuentres de la posicion 1, 3 y 5 cual te gusta mas, una vez te decidas fijate cual te gusta mas, si elegiste la 1, entre la 1 y la 2, si elegiste la 3, entre la 3 y la 4, y si elegiste la 5, entre la 5 y la 6; despues de esto fijate si queres acortar el recorrido del wah con el control de Q; y si lo necesitas ajusta el boost (esta explicacion parece la de los libros de elige tu propia aventura jajajajaja)

Cualquier otra duda consulta, realmente tenes un buen wah con un monton de posibilidades de encontrar un audio propio, lo cual no es nada despreciable, es mejor experimentar tranquilo antes que tratar de venderlo o hacer algo de eso. Otra cosa mas; si no te gusto el audio VOX deja de soñar con el RMC, porque si bien los nuevos VOX no tienen nada que hacer con los viejos (sobre los cuales estan basados los RMC), el audio global va por el mismo lado

Muchachos, dejen de deslumbrarse por los productos con buen marketing, traten de probar las cosas, para desmitificar o enamorarse, pero por propia experiencia :wink:

Adhiero con Sleepy... aunque debo reconocer que finalmente a veces lo que se comenta de un pedal o lo que se ve en youtube tiende a confundirnos... y el mkt ni hablar... a veces dejamos de ver qué podemos hacer con lo que ya tenemos y se nos pone en la cabeza que si o si necesitamos tal pedal y hacemos lo que sea para conseguirlo, cueste lo que cueste.... Volviendo a lo del wha, tengo un CB GCB-95... está modificado, tiene TBP, led y unas cositas más que se le hicieron... Jorge Do Carmo de pluggedit hizo un gran trabajo con mi pedal... lo mejor es que está customizado a lo que yo quería, y no tuve que gastarme tanta guita en un RMC... Cuando tenga la plata lo probaré y si me gusta me lo compro, pero por ahora estoy a gusto porque tengo lo que quiero. Acuerdense que el GAS es compulsivo... :D Saludos!