Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Megatest: MBS British Drive

Recommended Posts

Yo lo compre y me parece excelente el audio del pedal. La distorsion que logra es muy buena. Pero el soplido es insoportable. Vi varias veces el primer test de Ariel y no lo note. Siempre pense que era una falla de mi pedal. Ahora en este test se ve que no, "viene asi" digamos.

Ahora lo loco es que nadie noto en el video de Ariel ningún soplido, ni en ningún otro video. Y el 90% (o más) de los que tienen el pedal y comentaron acá dijeron lo del soplido, y la mayoría pensó que particularmente el de ellos vino fallado.

Lo del soplido que no se escucha en los videos, puede ser una cuestión de la cámara, la compresor... frecuencuas, etc... ? Pregunto porque ignoro totalmente de ese tipo de cosas.

Yo nunca noté un soplido raro. Tengo el British 2012 desde hace rato y anda perfecto. Si bien sopla, sopla como un ampli hi gain con el drive alto.

Y por si se les ocurre pensarlo: Los tests NO tienen ningún tipo de procesamiento de audio, lo que escuchan es lo que se grabó.

Esta bien. Yo lo veo normal que un ampli de distorisión sople, poco, mucho o lo que tenga que soplar.

No me refería a que los test tengan un procesamiento de audio. Por lo menos yo no lo pienso, por eso pregunte, y aclare que no sé del tema, sobre si las cámaras tienen cierta cuestión de compresión o grabación de frecuencias, etc... o algo, que pudiera haber hecho que el soplido tal vez no se escuchara tanto en los videos (no solo por el test que hiciste). Confiamos en vos Ariel! :wink:

Bueno pero si Coleman sintio el soplido, particularmente en ese pedal, es porque algunos no lo tenian, o no era tan grande el soplido.

Ya lo explico el fabricante, el soplido es mas fuerte que otros pedales, y es una caracteristica del pedal, tomalo o dejalo.

Ahora lo loco es que nadie noto en el video de Ariel ningún soplido, ni en ningún otro video. Y el 90% (o más) de los que tienen el pedal y comentaron acá dijeron lo del soplido, y la mayoría pensó que particularmente el de ellos vino fallado.

Lo del soplido que no se escucha en los videos, puede ser una cuestión de la cámara, la compresor... frecuencuas, etc... ? Pregunto porque ignoro totalmente de ese tipo de cosas.

Vamos a aclarar un poco. En el video de Ariel no se escucha el soplido porque lo usa al maximo de Ganancia, ahi el British casi no tiene ruido. No es "loco" que en los tests de Ariel el ruido no se escuche.

Yo nunca noté un soplido raro. Tengo el British 2012 desde hace rato y anda perfecto. Si bien sopla, sopla como un ampli hi gain con el drive alto.

Y por si se les ocurre pensarlo: Los tests NO tienen ningún tipo de procesamiento de audio, lo que escuchan es lo que se grabó.

Tal cual, el british tiene un soplido, Y en tu caso no lo notas por usarlo al maximo de Gain.

Esta bien. Yo lo veo normal que un ampli de distorisión sople, poco, mucho o lo que tenga que soplar.

No me refería a que los test tengan un procesamiento de audio. Por lo menos yo no lo pienso, por eso pregunte, y aclare que no sé del tema, sobre si las cámaras tienen cierta cuestión de compresión o grabación de frecuencias, etc... o algo, que pudiera haber hecho que el soplido tal vez no se escuchara tanto en los videos (no solo por el test que hiciste). Confiamos en vos Ariel! :wink:

MBS sabe perfectamente que los videos de Ariel Pozzo no tienen ningun tipo de manipulación. Reconocemos en el British Drive una caracteristica particular por su diseño, y esa caracteristica es que al bajarle la ganancia es un pedal que tiene ruido, menor que el de un RAT, un MXR Distortion +, o un DOD 250, y un poco por encima de la media como el ruido de un Suhr Riot por ejemplo

Saludos y gracias

No tiene nada de loco creo. En el video de Ariel no se escucha y en este sí. Yo me contacté con los chicos de MBS y me ofrecieron que lleve el pedal para ver si estaba todo bien, ademas de aclararme que el pedal tenia un ruido inherente. Lo mismo que explicaron aca. La verdad me queda lejos, colgue, lo use un tiempo con ruido y todo y despues deje de usarlo.

Reconocemos en el British Drive una caracteristica particular por su diseño, y esa caracteristica es que al bajarle la ganancia es un pedal que tiene ruido, menor que el de un RAT, un MXR Distortion +, o un DOD 250, y un poco por encima de la media como el ruido de un Suhr Riot por ejemplo

Saludos y gracias

Que loco que responda asi el British Drive, generalmente los pedales al subirle el gain a mas de la mitad empiezan a meter ruido y al llegar a tope de gain ya se vuelven molestos para usar; y con el British es todo lo contrario. Me encanto como suena el pedal, estuve a punto de comprarlo pero no me decidia hasta que salga el test y se hablara un poco mas del tema del ruido. Espero que aparezca alguno usado en el Gaso asi le entro y lo pruebo :mrgreen: .

Reconocemos en el British Drive una caracteristica particular por su diseño, y esa caracteristica es que al bajarle la ganancia es un pedal que tiene ruido, menor que el de un RAT, un MXR Distortion +, o un DOD 250, y un poco por encima de la media como el ruido de un Suhr Riot por ejemplo

Saludos y gracias

Que loco que responda asi el British Drive, generalmente los pedales al subirle el gain a mas de la mitad empiezan a meter ruido y al llegar a tope de gain ya se vuelven molestos para usar; y con el British es todo lo contrario. Me encanto como suena el pedal, estuve a punto de comprarlo pero no me decidia hasta que salga el test y se hablara un poco mas del tema del ruido. Espero que aparezca alguno usado en el Gaso asi le entro y lo pruebo :mrgreen: .

Dany, no es loco que responda así, el British puntualmente, y como ya he dicho anteriormente, es la emulación de la etapa de Pre de un JCM 800,es así que cuanta mas ganancia menos ruido( tomando como piso de ruido un importante volumen (es decir, siempre va a haber un ruido) , como sucede con los amplis Hi Gain, no es una distorsión diseñada como otras. Entonces va a responder de esa forma. Así como tambien responde muy pero muy bien al control de la disto utilizando el potenciometro de volumen de la guitarra, con lo cual, cuando bajas el volumen de la viola limpia como pocos sin perder volumen.

Existen muchas confusiones con relación a los ruidos tanto en pedales como en amplis, si el pedal o el ampli sopla es porque tiene agudos, si no sopla, es porque le recortaron todos los agudos y no tenés control sobre ellos, con lo cual suena tapado.

Vamos a aclarar un poco. En el video de Ariel no se escucha el soplido porque lo usa al maximo de Ganancia, ahi el British casi no tiene ruido. No es "loco" que en los tests de Ariel el ruido no se escuche.

MBS sabe perfectamente que los videos de Ariel Pozzo no tienen ningun tipo de manipulación. Reconocemos en el British Drive una caracteristica particular por su diseño, y esa caracteristica es que al bajarle la ganancia es un pedal que tiene ruido, menor que el de un RAT, un MXR Distortion +, o un DOD 250, y un poco por encima de la media como el ruido de un Suhr Riot por ejemplo

Saludos y gracias

Doc, desde ya, para aclarar, yo soy "seguidor" del British; no lo tengo pero me encanta ese pedal. Y si usara un pedal de distorsión (uso dist del ampli), directamente me compraría el British. Pero de igual forma, tampoco es correcto lo que decís sobre el test de Ariel. El video dura 11 minutos y pico y hasta el minuto 2 no usa la ganancia al mango, de ahí en más si. Y en esos dos minutos yo por lo emnos no percibí ningún ruido. Pero supongo que él lo habría probado con muchos tipos de seteos, independientemente del test. Y él mismo dice que no noto un soplido raro (inusual)... Yo estoy de acuerdo. Miro el megatest de pedales y el soplido no me parece raro, me parece lo normal. Pero de todas formas, no percibí en el test de Ariel (en esos dos minutos que no usa el Gain al palo) el ruido que si en el megatest. Pero no lo tomes a mal, no es un ataque. Si vuelvo a aclarar, a mi me encanta como suena el British.

Y vuelvo a aclarar, dado tu otro comentario, que no me refería a si Ariel procesó el audio de su test, o tuvo algún tipo de manipulación, etc... Aclare, y pregunte, si la grabación de la cámara usada en ese momento podía influir; y lo pregunto porque, repito, desconozco el funcionamiento en cuanto a audio de una cámara.

Lautaro: Ya te dije que mis tests NO tienen ningún tipo de manipulación, y por otro lado, sacar ese soplido hubiese sido imposible ya que es audio de cámara, de ambiente...se notaría. Y no, las cámaras no filtran ruidos. Eso dejaselo a algún sistema re grosso...ese test estaba filmado con una Zoom Q3 de aire...es lo màs natural y botón que hay. Si tocás el audio se recontra nota porque cambia el ambiente, cambia la eq.

Ahora: Seguís metiéndome en esto, seguís diciendo "yo no digo que el audio esté manipulado..." y lo repetís...o sea, en realidad sí creés que está manipulado.

Honestamente, viejo: cortala. No voy a permitir que me faltes el respeto y que me ensucies. Ta claro?

Lautaro: Ya te dije que mis tests NO tienen ningún tipo de manipulación, y por otro lado, sacar ese soplido hubiese sido imposible ya que es audio de cámara, de ambiente...se notaría. Y no, las cámaras no filtran ruidos. Eso dejaselo a algún sistema re grosso...ese test estaba filmado con una Zoom Q3 de aire...es lo màs natural y botón que hay. Si tocás el audio se recontra nota porque cambia el ambiente, cambia la eq.

Ahora: Seguís metiéndome en esto, seguís diciendo "yo no digo que el audio esté manipulado..." y lo repetís...o sea, en realidad sí creés que está manipulado.

Honestamente, viejo: cortala. No voy a permitir que me faltes el respeto y que me ensucies. Ta claro?

Ariel, no es así como pensas, de que repetí eso porque creo que si lo está. Lo repetí porque "El Doc" respondió como si yo dijera lo contrario, por eso lo volví a aclarar. Si lo pensara directamente lo diría. En ningún momento te falte el respeto y menos intenté ensuciarte. Si así se interpreto, te pido disculpas, no era la intención. Lo de la cámara, mi error; desconozco como funcionan, solo fue una pregunta, nada más.

Listo, no digo nada más sobre el tema.

lo del soplido como dijeron antes que es un detalle etc,para mi no es un detalle,al menos en esta época,si estuvieramos en 1980 todavia

depues noto,como en muchos otros pedales,una gran limitacion para poder ecualizarlo (tono,bajos,medios agudos etc) el dia que le den bola los fabricantes de pedales

en poner a disposicion del usuario una generosa ecualizacion,bueno seria buenisimo

tambien les propongo que no se limiten a fabricar clones de otros pedales,y si hacen clones que lo mejoren en algo,que le pongan laburo,mucho laboratorio

como se dijo en las conclusiones,que busquen musicos que los prueben al palo etc

lo del soplido como dijeron antes que es un detalle etc,para mi no es un detalle,al menos en esta época,si estuvieramos en 1980 todavia

depues noto,como en muchos otros pedales,una gran limitacion para poder ecualizarlo (tono,bajos,medios agudos etc) el dia que le den bola los fabricantes de pedales

en poner a disposicion del usuario una generosa ecualizacion,bueno seria buenisimo

tambien les propongo que no se limiten a fabricar clones de otros pedales,y si hacen clones que lo mejoren en algo,que le pongan laburo,mucho laboratorio

como se dijo en las conclusiones,que busquen musicos que los prueben al palo etc

Peter, el tema de poner un stack de tono completo en un pedal de tamaño reducido es muchas veces comprometido por los tamaños, no es imposible pero si tenes un pedal con un tono definido como puede ser un TS9 con un control de medios es mas que suficiente. Para eso estan los stacks de tono de los amplis "usenlos".

No se por que introducis el tema de clones en este topic, me podes explicar?

El British fue probado en muchos escenarios, y con amplis grandes y a alto volumen, que los testers hayan pensado otra cosa, es su problema

Es tan relativo lo del stack de tono...el Drago por ejemplo tiene eq de 3 bandas y yo no le pude sacar un sonido decente por el tipo de distorsion que tiene, y otras veces son simplemente contraproducentes.

El British me parece un ejemplo de pedal con un sonido particular tipo P&P y no necesita llaves,noise reductors y eqs parametricos para competir contra otras opciones.

Si creo que MBS puede y tiene que sacar su propio overdrive y por lo menos otra opción de distorsion más.

Es tan relativo lo del stack de tono...el Drago por ejemplo tiene eq de 3 bandas y yo no le pude sacar un sonido decente por el tipo de distorsion que tiene, y otras veces son simplemente contraproducentes.

El British me parece un ejemplo de pedal con un sonido particular tipo P&P y no necesita llaves,noise reductors y eqs parametricos para competir contra otras opciones.

Si creo que MBS puede y tiene que sacar su propio overdrive y por lo menos otra opción de distorsion más.

Es que el "Drago" original se comporta de la misma manera :mrgreen:

A mi me gusta mucho el sonido que tiene el British Drive, es ese sonido a jcm 800 incendiandose que muy pocos pedales pueden emular, lo del stack completo de tono seria un golazo, pero hay ya habria que rediseñar la placa y ubicar los componentes para que puedan caber sin drama los 5 potes, las cajitas tienen el tamaño de una 125B, no?

Con el tema del over, ya quitaron una vez y no tuvieron mucho exito me parece, por eso lo retiraron del mercado, si te fijas Jorge en uno de los test de pedales nacionales que hizo Ariel, aparece el over de MBS.

Abrazo!