Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Megatest: MBS British Drive

Recommended Posts

Yo voy a dar una opinión respecto al ampli con el que se hizo el test, pero no solo en lo que al British respecta. EL Plexi 67 es mucho mas chillón que un Plexi 69

:o :o tas seguro? Es exactamente al revés!

El ampli cuando suena limpio se escucha totalmente balanceado. Sin brillo de más y buenos medios y graves.

No le echemos la culpa al Marshall.

Yo voy a dar una opinión respecto al ampli con el que se hizo el test, pero no solo en lo que al British respecta. EL Plexi 67 es mucho mas chillón que un Plexi 69

:o :o tas seguro? Es exactamente al revés!

El ampli cuando suena limpio se escucha totalmente balanceado. Sin brillo de más y buenos medios y graves.

No le echemos la culpa al Marshall.

No le echo la culpa al marshall. Y si, tenes razón, es mi error el 69 es mas chillon,.. Pero hasta el White Poni sonaba agudo, da para pensar. Igualmente es solo una opinion, vos mismo tenes reviews hechas del British y ni a palos suena así. De hecho el contour es un control de Medios... Revisa los videos que hiciste y vas a ver lo que te digo.

No se, me da para pensar en que quizás la mayoría de los pedales sonaron "raros" y no por si mismos sino por otro factor que no se que carajos habrá sido.

Yo no toqué ni metí mano en el audio. Los jurados ecualizaron a su gusto.

Yo los hago sonar diferente, me gusta setear las cosas distinto.

Pero bueno. Eso es así: tres capos juntos en un estudio probando pedales sin nadie que les diga qué hacer.

Debemos sacar una enseñanza de esto, todos.

Hagan la gran Zachary Vex y saquen un British con una leyenda que diga "HISS OK"

Para mi es un pedalazo; es jodido que un pedal tipo "___ in a box" te arrime tanto a lo que promete sobre cualquier plataforma y para mi en el British Drive ese audio onda JCM800 predomina siempre.

Me gusto el audio.

A los que le encanta el sonido del British Drive y no quieren sacrificar ese sonido, pero les molesta el soplido. Les recomiendo probar con un NS-2. Yo tengo un dod 250, me encanta el sonido que saca, pero chifla como un hdp. Solo es inusable, pero con el NS-2 está buenísimo.

Espero que les sirva,

Saludos!

mira vos..ahoar salen los comentarios sobre el soplido! jeje nunca me lo hubiera imaginado!

Creo que lo que pasa es que si un usuario del foro anónimo, en el sentido de no ser famoso, hace comentarios de ese tipo al toque salen 'la liga de la justicia y los defensores del bien' a bardearlo y lo terminan crucificando.

Por ese motivo veo que es muy común, (ojo, no sólo en este foro) la actitud de esperar a que alguien con 'espalda' tire la primera piedra y luego recién salir a hablar.

Y fijate que aún si salis a hablar después (de que alguien con 'espalda'') comente algo no positivo sobre el gear en cuestión, 'la liga' va a salir a bardearte por cobarde por no haber dicho nada antes. O sea, salis perdiendo por donde lo mires. Es entendible, entonces, que muchos prefieran callarse la boca.

PD: no suena mal, me parece nada más que le falta un poco de rango en el medio en cuanto a tono, como que va de muy agudo a muy cerrado, comprimido. Y sí, sopla muchísimo para mi gusto.

Sylar, comparto bastante de lo que decis.

Creo que es la dinamica de los foros...a veces se destapan algunas cosas que antes...todos se hacian los boludos :P

Me gusto el audio.

A los que le encanta el sonido del British Drive y no quieren sacrificar ese sonido, pero les molesta el soplido. Les recomiendo probar con un NS-2. Yo tengo un dod 250, me encanta el sonido que saca, pero chifla como un hdp. Solo es inusable, pero con el NS-2 está buenísimo.

Espero que les sirva,

Saludos!

Si, yo también pensé "le pones un pedal que disminuya el ruido y ya"- Pero jamas recomendaría el NS-2 de Boss. Es el peor pedal reductor de ruido. Como tono como la san puta, te corta las colas de las notas en limpio y te saca un montón de ganancia. (siempre dependiendo del seteo, cuanto más disminuye el ruido con el seteo, más te disminuyen las otras cosas). En lo personal, prefiero el ruido que un Ns-2.

Si, yo también pensé "le pones un pedal que disminuya el ruido y ya"- Pero jamas recomendaría el NS-2 de Boss. Es el peor pedal reductor de ruido. Como tono como la san puta, te corta las colas de las notas en limpio y te saca un montón de ganancia. (siempre dependiendo del seteo, cuanto más disminuye el ruido con el seteo, más te disminuyen las otras cosas). En lo personal, prefiero el ruido que un Ns-2.

Hola Lautaro, yo cuando me lo compre pensaba lo mismo.

Me lo compré y lo primero que hice puse todo al taco y dije "chau ruido". Era horrible, porque tocabas una nota y se apagaba sola. Tenías menos sustain, te diría que no tenía sustain jeje

El tema es que una tarde me puse a setearlo bien y ahora me disminuye re bien el ruido, hay sustain y no me come tono.

No digo que sea tu caso, pero a mi me pasó lo mismo que a vos. Uno por ahí a lo que atina primero es poner todo al mango y ya.

Hola Lautaro, yo cuando me lo compre pensaba lo mismo.

Me lo compré y lo primero que hice puse todo al taco y dije "chau ruido". Era horrible, porque tocabas una nota y se apagaba sola. Tenías menos sustain, te diría que no tenía sustain jeje

El tema es que una tarde me puse a setearlo bien y ahora me disminuye re bien el ruido, hay sustain y no me come tono.

No digo que sea tu caso, pero a mi me pasó lo mismo que a vos. Uno por ahí a lo que atina primero es poner todo al mango y ya.

No, yo nunca lo tuve. Vi test comparativos, y tengo un amigo que lo tiene (pero toca tipo funk, con poca distor, etc..). Y lo que si una vuelta pregunte en un lugar donde lo tenían y el mismo vendedor me dijo que ese no lo compre, que era bastante malo, que hay otros mucho mejores y por no mucho más precio. (Refiriéndose a los MXR), pero también todos salen diciendo que el Decimator no tiene comparación, y ese si lo conozco bien! Pasa que vale una fortuna.

De igual forma, todos los test comparativos que vi siempre perdía el NS-2, en cuanto al consumo de tono. Igual bueno, vos lo tenes, es dintinto, yo desde ese lado no puedo opinar.

PD: no suena mal, me parece nada más que le falta un poco de rango en el medio en cuanto a tono, como que va de muy agudo a muy cerrado, comprimido. Y sí, sopla muchísimo para mi gusto.

Silar, solo quiero agregar esto como fabricante del pedal, ya que todas las otras criticas estan bien receptadas. AL British Drive si hay algo que le sobra, son medios

En audio me gusta mucho. Como varios dijeron, el grano de la distorsión está muy bien logrado.

El agregado del treble bleed y el control de graves me parece muy interesante también.

Desconocía el tema del soplido, pero sin dudas es algo para tener en cuenta.

Saludos

Lo tengo hace 1 año y medio y me encanta! esta terrible en todo sentido y si, tiene un soplido y mas que lo uso con el gain al tope, pero aun asi es una locura este bichito! Es solo un test online, bien siempre se encarga pozzo de explicar que vos sos el que te tenes que sentar a usarlo con tu amp y tu gear. Yo no tengo tanta posibilidades ya que soy del interior pero no me defraudo. Abrazo!

Silar, solo quiero agregar esto como fabricante del pedal, ya que todas las otras criticas estan bien receptadas. AL British Drive si hay algo que le sobra, son medios

No me referia a que no tenga medios, si no que estaría bueno que fuese más gradual al ir de un extremo al otro. Perdoná si no me supe explicar bien. Es jodido explicar como uno percibe el sonido con palabras y encima de forma escrita. Saludos

Hay un post en el foro sobre esto. Pero el usuario que lo publico hizo referencia a una mala venta por parte de MBS cuando en realidad el pedal suena asi y él no sabia.

En serio?? Si lo vi no me acuerdo o directamente no lo sabía.

EL British Drive, tiene un soplido y es algo inherente al pedal, sobre todo si lo usas a menor ganancia y/o sobre un ampli ya cruncheado, es un pedal que es para tener como Disto principal - piensen que su topologia es la de un preamp- Si se fijan en otros videos del pedal van a escuchar que a alta ganacia no tiene ese soplido.

Es algo en lo que estamos laburando desde hace un tiempo para mejorar / corregir.

Cuando sacamos la v2 tuvimos que hacer una elección entre conseguir el audio que queríamos con un poco de ruido extra o tener menor ruido y que el grano y dinámica de la disto no sea el deseado.

Como siempre, si tienen algún inconveniente con su pedal contáctense con nosotros, estamos para eso.

Abrazo

Yo habia creado ese post geek . Cuando me llego pense que el soplido era debido a una falla y en Famusic tambien porque me lo cambiaron y el otro pedal si estaba fallado porque ademas del soplido el sonido aumentaba y disminuia solo, termine comprando un Overdrive MXR. Agradezco de todas formas la buena onda de MBS que se ofrecio a repararme el pedal, pero a mi no me servia con el soplido, Saludos!

mira vos..ahoar salen los comentarios sobre el soplido! jeje nunca me lo hubiera imaginado!

Creo que lo que pasa es que si un usuario del foro anónimo, en el sentido de no ser famoso, hace comentarios de ese tipo al toque salen 'la liga de la justicia y los defensores del bien' a bardearlo y lo terminan crucificando.

Por ese motivo veo que es muy común, (ojo, no sólo en este foro) la actitud de esperar a que alguien con 'espalda' tire la primera piedra y luego recién salir a hablar.

Y fijate que aún si salis a hablar después (de que alguien con 'espalda'') comente algo no positivo sobre el gear en cuestión, 'la liga' va a salir a bardearte por cobarde por no haber dicho nada antes. O sea, salis perdiendo por donde lo mires. Es entendible, entonces, que muchos prefieran callarse la boca.

Exactamante paso eso :mrgreen: Hice el post sobre el problema, me atacaron 20 monos y cerraron el topic.

Igual estaria bueno dejar algo en claro. No es que el pedal sea malo, por que suena ,muy bien. El pedal tiene un rasgo caracteristico que es el famoso soplido, pero de nuevo, eso te jode si sos medio trolo como yo y no te va la onda . Pero si lo que queres es una distorsion buena y bien marshallosa, y que encima no te arranquen la cabeza con el precio, me parece de lo mas recomendable.

Yo habia creado ese post geek . Cuando me llego pense que el soplido era debido a una falla y en Famusic tambien porque me lo cambiaron y el otro pedal si estaba fallado porque ademas del soplido el sonido aumentaba y disminuia solo, termine comprando un Overdrive MXR. Agradezco de todas formas la buena onda de MBS que se ofrecio a repararme el pedal, pero a mi no me servia con el soplido, Saludos!

Wow, leí el post original y creo que como dice Ariel acá hay algo también para aprender.

Estos tres grosos salieron a decir que el pedal metía un soplido, salen otras personas que tienen el pedal a decir que es así y el mismo fabricante admite que es así.

Mati salió a decir que el pedal tenía un soplido antes, lo bardearon, le dijeron 20 veces que era su setup o su instalación eléctrica y le cerraron el topic porque "hasta que se compruebe que el pedal de Matías no está defectuoso." Habría que reabrir el topic ahora... :mrgreen:

Igual me acabo de comprar una multipower y creo que MBS es uno de los fabricantes más serios que tiene la industria y confío en ellos, pero lo que pasó con Mati no ayuda a la industria nacional, sino todo lo contrario!

Tuve la primer versión de este pedal y uno de los motivos porque lo volé fue porque al encenderlo se quedaba recontra flaco me recontra volaba los graves y cuando pasaba del clean del vintage al pedal quedaba muy atrás en la banda y parecía que se enflaquesia el tema y como que se caía justo en las partes que lo encendía y necesitaba power, a pesar de eso la cantidad de saturacion y el grano es hermoso, estaría bueno que hagan algo con el tema del soplido porque sopla y mucho , así como tambien estaría bueno que tuviese mas cuerpo, si no fuera por esos dos detalles , seria un pedal para comprarlo y no venderlo jamas

De los que vienen hasta ahora este es el que mas zafa, los anteriores no me gustaron

Wow, leí el post original y creo que como dice Ariel acá hay algo también para aprender.

Estos tres grosos salieron a decir que el pedal metía un soplido, salen otras personas que tienen el pedal a decir que es así y el mismo fabricante admite que es así.

Mati salió a decir que el pedal tenía un soplido antes, lo bardearon, le dijeron 20 veces que era su setup o su instalación eléctrica y le cerraron el topic porque "hasta que se compruebe que el pedal de Matías no está defectuoso." Habría que reabrir el topic ahora... :mrgreen:

Igual me acabo de comprar una multipower y creo que MBS es uno de los fabricantes más serios que tiene la industria y confío en ellos, pero lo que pasó con Mati no ayuda a la industria nacional, sino todo lo contrario!

Yo creo que hay que decir tanto las virtudes como los defectos. Yo compre el pedal a fe ciega por mercado pago y nunca habia leido algo relacionado al soplido, si muy buenas criticas, que no estan mal ya que el pedal suena muy bien, me gustaba mucho en si como sonaba el pedal pero a mi se me hacia inutilizable por el soplido, en mi caso, pero debe haber gente que esto no le molesta y lo usa sin problema, porque no? eso esta en el gusto y necesidad de cada uno. Esta muy bueno que ahora en los test no se obvien estas cosas, ayudan a todos.

PD: Yo tambien tengo una Multipower y nunca tuve un problema, anda de 10.

Yo lo compre y me parece excelente el audio del pedal. La distorsion que logra es muy buena. Pero el soplido es insoportable. Vi varias veces el primer test de Ariel y no lo note. Siempre pense que era una falla de mi pedal. Ahora en este test se ve que no, "viene asi" digamos.

Yo lo compre y me parece excelente el audio del pedal. La distorsion que logra es muy buena. Pero el soplido es insoportable. Vi varias veces el primer test de Ariel y no lo note. Siempre pense que era una falla de mi pedal. Ahora en este test se ve que no, "viene asi" digamos.

Ahora lo loco es que nadie noto en el video de Ariel ningún soplido, ni en ningún otro video. Y el 90% (o más) de los que tienen el pedal y comentaron acá dijeron lo del soplido, y la mayoría pensó que particularmente el de ellos vino fallado.

Lo del soplido que no se escucha en los videos, puede ser una cuestión de la cámara, la compresor... frecuencuas, etc... ? Pregunto porque ignoro totalmente de ese tipo de cosas.

Ahora lo loco es que nadie noto en el video de Ariel ningún soplido, ni en ningún otro video. Y el 90% (o más) de los que tienen el pedal y comentaron acá dijeron lo del soplido, y la mayoría pensó que particularmente el de ellos vino fallado.

Lo del soplido que no se escucha en los videos, puede ser una cuestión de la cámara, la compresor... frecuencuas, etc... ? Pregunto porque ignoro totalmente de ese tipo de cosas.

Yo nunca noté un soplido raro. Tengo el British 2012 desde hace rato y anda perfecto. Si bien sopla, sopla como un ampli hi gain con el drive alto.

Y por si se les ocurre pensarlo: Los tests NO tienen ningún tipo de procesamiento de audio, lo que escuchan es lo que se grabó.