Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, me llego uno descuentos en Paypal y otro para Ebay y los quiero aprovechar con un fuzz. Por ahora la idea es el Fulltone Fuzz 70 -que me gustó el sonido podrido y gordo que tiene- pero ando contando monedas, hay algún otro similar que recomienden que no sea el Fuzz 69?

Posted
Hay muchos. Personalmente no me gustan los fuzz, pero escuche unos que estaban copados: Hartman VG Fuzz y Skreddy Lunar Module Fuzz. Ni idea los precios, pero me gustaron bastante.

El Hartman está interesante, gracias por la data.

Posted

Hola ale.

Yo no tengo mucha experiencias en cuanto a tener fuzzes, pero me gusta armarlos, y quisiera aportar un poco a ver si te sirve:

La inmensa mayoría de fuzzes que vi están basados en el funcionamiento del Fuzz Face.

Lo que más veo, y me imagino que es para poder dominar un poco más un efecto como el FF en los tiempos que corren, es: a) el agregado de un pote a la entrada de la guitarra, para aumentar la resistencia de la misma (el pote de "Bias" del Fulltone 69, JHS también tiene uno así) y que ésta se "moje menos" por el efecto; b) reducción del capacitor de entrada para que no pasen tantos graves al efecto.

Otra cosa, a juicio totalmente personal y de mi oído, es que noto que los fuzzes que laburan con transistores de mayor voltaje que el del FF original, tiran un poco más para el terreno de la distorsión y un sonido más comprimido.

Son dos cuestiones que tenés que tomarlas desde el lado del audio y quizá no la versatilidad pero sí un par más de opciones para ajustar a gusto.

Fijate también qué buscás del Fuzz, dónde tenés pensado usarlo, etc.

Espero sirva para que te puedas orientar un poco mejor.

Posted

Más que nada es para usar en algún que otro tema, ya veré si lo hago con un OD encima o no, pero la idea es que ofrezca un sonido bien podrido y gordo, con cuerpo. Saludos.

• 2 weeks later...
Posted

No se si es lo que estás buscando pero tuve la suerte de probar un Fuzz de una marca bastante nueva, Black Arts Toneworks, el pedal se llama Pharaoh, y me pareció sarpado fuzz, bastante completo, lo que si de arranque y bien podrido. Sale un poco más que el fulltone, pero si querés algo podrido es un pedalazo. Te ahorro el link para que lo chequees

Posted
No se si es lo que estás buscando pero tuve la suerte de probar un Fuzz de una marca bastante nueva, Black Arts Toneworks, el pedal se llama Pharaoh, y me pareció sarpado fuzz, bastante completo, lo que si de arranque y bien podrido. Sale un poco más que el fulltone, pero si querés algo podrido es un pedalazo. Te ahorro el link para que lo chequees

Epa, bastante interesante las opciones que trae. Por ahora dejé la compra para más adelante, gracias por el aporte.

Posted

De todo lo que vi (sin probar) el 70 de Fulltone me mató, es el que más se ajusta a lo que quiero. Igual le ando teniendo ganas al Big Muff con Tone Wicker, muuuchas ganas :lol: