Jump to content

Recommended Posts

Posted

Marshall JVM410HJS

EVH 5150 III

Engl Amps Fireball 100

Orange TH100

Blackstar Blackfire 200 Gus G Signature

Randall Thrasher

Diezel D-Moll

Posted

Te juro que no pude ver ni 1 video completo. No puedo pasarlo al chabon haciendo ruido, porque eso es lo que hace.

De lo poco que escuche, el Randall suena HORRIBLE para mi gusto. De lo mejorcito para mi, el Orange y el Diezel.

Posted

no vi nada todavia, pero a Ola no le creo ni el buenos dias

por un lado lo procesado de su audio, lo mentiroso del estilo y sus intereses personales

si, pura especulacion de mi parte ya que no lo conozco pero siempre que veo algo de el tengo la misma sensacion que no es objetivo y hace los test con otro fin

Posted
Te juro que no pude ver ni 1 video completo. No puedo pasarlo al chabon haciendo ruido, porque eso es lo que hace.

De lo poco que escuche, el Randall suena HORRIBLE para mi gusto. De lo mejorcito para mi, el Orange y el Diezel.

Concuerdo hasta ahí. Gracias a la vida que me a dado el Jazz (y todos sus derivados). Después de AÑOS escuchando death metal (y todos sus derivados :P ) hoy puedo disfrutar de un buen acorde con extensiones y una linda melodía :mrgreen: .

Lo voy a ver de todos modos por la manija del gear. Gracias por el aporte!

P.D.: el otro Monsters of Hi Gain tenía un guitarrista muy bueno y otro muuuy malo!

P.D.2: Que groso este pibe como la pegó de abajo probando equipos. Hace años lo escucho.

Posted

Che, está probando amplis high gain orientados al metal extremo, no un fender twin reverb o un roland jazz chorus.

A mi me gusta como toca Ola, mas allá de que el audio de sus test son uber-procesados en estos no parece haber tanto mambo, es mas, daría la sensación de estar entrando a una placa de sonido copada y nada mas.

Posted

Que capo Ola, me re cabe como toca ese man y los fierros que usa pero coincido en parte con alguien que arriba dijo que esta muy procesado su audio y si, en sus videos te agarra un micro terror o un spider iv de 15w y te lo hace sonar asi de groso y por ahi es un poco verso, porque no todos los pibitos que ven a Ola tienen idea de como procesar, comprimir y post ecualizar todo para que suene asi.

De todo modos buenisimo el aporte, aunque me parece raro no ver a Misha probando los amplis. Me hubiese gustado ver estos amplis con un tono bien djenty.

Ps: Como me ceba ese ENGL por Dios.

• 2 weeks later...
Posted

Ola la tiene clara,lo que pasa que el tipo le aplica una EQ y mezcla los demos para que suenen lo mas pro posible,...pero de todas formas sirve igual el demo, porque te permite ver como garpa el ampli para eso,(grabación), en mi caso me sirve mucho porque estoy desarrollando justamente esa parte. Si queres saber como suena en vivo, sentate al frente de uno, o escucha un demo en donde lo que toquen sea captado por un micrófono de ambiente de la camara que se esté utilizando, seguramente un audio de muy mala calidad. Pero cualquier demo que veas en youtube, captado por microfoneo del ampli ya es MUY distinto a lo que escucharías al lado del equipo,asi que no se porque lo bardean tanto al loco. Lo mas criticable(y creo que la cosa radica mas en este punto) es que el gringo toca siempre lo mismo, debido a la afinación, que limita mucho, pero lo que hace lo hace bien.

Posted
Ola la tiene clara,lo que pasa que el tipo le aplica una EQ y mezcla los demos para que suenen lo mas pro posible,...pero de todas formas sirve igual el demo, porque te permite ver como garpa el ampli para eso,(grabación), en mi caso me sirve mucho porque estoy desarrollando justamente esa parte. Si queres saber como suena en vivo, sentate al frente de uno, o escucha un demo en donde lo que toquen sea captado por un micrófono de ambiente de la camara que se esté utilizando, seguramente un audio de muy mala calidad. Pero cualquier demo que veas en youtube, captado por microfoneo del ampli ya es MUY distinto a lo que escucharías al lado del equipo,asi que no se porque lo bardean tanto al loco. Lo mas criticable(y creo que la cosa radica mas en este punto) es que el gringo toca siempre lo mismo, debido a la afinación, que limita mucho, pero lo que hace lo hace bien.

+10000, creo que esa es la idea de Ola; de hecho dentro de sus demos si le prestan atencion aclara cuando las violas suenan RAW y se nota bocha la diferencia, de todos modos es como decis vos, uno por youtube se puede dar una idea de como suena un ampli, pedal o lo que sea, pero nunca es igual a tenerlo en frente. En lo que hace Ola me parece un capo.

Posted
Me encanta el metal ( death metal/progresivo ), pero no me van los equipos high gain... no se por que, igual deben valer una fortuna esos bichos

y con que tocas o con que crees que se hacen esos estilos??

el dia que pruebes un mark v o otro de los buenos amplis vas a decir: que equivocado estaba cuando dije esto! :mrgreen:

bueno, la mayoria son caros y otros RE caros:

- Diezel es suizo: los cabezales ven entre los 5000 a 3000 dollares, creo que un par de veses vi un herber usado y bien masacrado en 2800 y se vendio en 1 dia. es una especie de cartier de los amplificadores junto a bogner.

- ENGL, tecnologia alemana de primera y perfecto como todo lo que hacen. entre 4000 y 2000 dollares, asi que son caros, pero es un bmw m5 de los amplificadores, con esa cosa puedes tocar desde cumbia hasta el metal mas perverso del planeta y destacar en toda area, quizas luego lo alemanes le integren un analizador de adn y un calculadora cientifica para que cure enfermedades y diseñe estructuras antisismicas perfectas :mrgreen:

- Randall: la serie alta y americana hace cabezales de primera linea, entre 2000us a 3000us, pero jamas me han podido convencer.

-Marshall jvm, made in uk sobre unos 2000us, esta es la edición sitriani asi que debe valer unos 2500 o 3000 posiblemente. pero creo que no es un ampli metalero, es mas rockero y filoso, para el progresivo lo encuentro perfecto, pero para algo duro tipo hardcore queda corto, lo digo pues tuve un jvm y lo vendí por eso.

- Los accesibles son:

El EVH que es made in mexico nuevo el de 50w sale 1000 dollares, y me tiene grotescamente gaseado, asi que espero juntarlo pronto con mi 6505+

El Orange es made in CHINA, pero de my buena calidad esta también en 1500 a 1000 dollares, hace poco toque uno th30 y es asombrosa esa caja de naranjas

saludos

Posted
Me encanta el metal ( death metal/progresivo ), pero no me van los equipos high gain... no se por que, igual deben valer una fortuna esos bichos

el dia que pruebes un mark v o otro de los buenos amplis vas a decir: que equivocado estaba cuando dije esto! :mrgreen:

- Diezel es suizo: los cabezales ven entre los 5000 a 3000 dollares, creo que un par de veses vi un herber usado y bien masacrado en 2800 y se vendio en 1 dia. es una especie de cartier de los amplificadores junto a bogner.

- ENGL, tecnologia alemana de primera y perfecto como todo lo que hacen. entre 4000 y 2000 dollares, asi que son caros, pero es un bmw m5 de los amplificadores, con esa cosa puedes tocar desde cumbia hasta el metal mas perverso del planeta y destacar en toda area, quizas luego lo alemanes le integren un analizador de adn y un calculadora cientifica para que cure enfermedades y diseñe estructuras antisismicas perfectas :mrgreen:

- Randall: la serie alta y americana hace cabezales de primera linea, entre 2000us a 3000us, pero jamas me han podido convencer.

-Marshall jvm, made in uk sobre unos 2000us, esta es la edición sitriani asi que debe valer unos 2500 o 3000 posiblemente. pero creo que no es un ampli metalero, es mas rockero y filoso, para el progresivo lo encuentro perfecto, pero para algo duro tipo hardcore queda corto, lo digo pues tuve un jvm y lo vendí por eso.

- Los accesibles son:

El EVH que es made in mexico nuevo el de 50w sale 1000 dollares, y me tiene grotescamente gaseado, asi que espero juntarlo pronto con mi 6505+

El Orange es made in CHINA, pero de my buena calidad esta también en 1500 a 1000 dollares, hace poco toque uno th30 y es asombrosa esa caja de naranjas

saludos

Me exprese mal me parece, me gusta escucharlos y apreciarlos pero tocarlos no es algo que me llame la atención ( lo mismo me sucede con el metal ), es raro lo se... :mrgreen: , o quizás sea que me estoy volviendo viejo , de todas maneras nunca falta un strapping young lad, opeth, etc en la playlist :evil: .... un saludo!

PD: gracias por la información y que copado el 6505! , cuando era mas chico mi sueño era tener un 5150

Posted

- Los accesibles son:

saludos

El EVH sale 1000 dolares,,, aca?¿?¿? en donde¿? yo lo estoy buscando pero esos precios solo los veo en ebay.

Posted

No se porque... pero el jvm es el que mas me gusto, en estos videos puntutalmente. Tuve la suerte de poder probar un ENGL Powerball 2.... y si... es un amplificador IN CRE IBLE. y para metal... es enchufar y tocar !!