Jump to content
Sign in to follow this  
Guest Borro

Bill Nash Strato. Las Conocen?

Recommended Posts

Guest

Muchachos buscando por la web me encontre con unas violas Bill Nash, y en Usa tienen muy buenos comentarios, algunos las recomiendan como guitarras superiores a las Fender Custom Shop, en calidad y precio. Alguien las probo?

Les dejo el link.

http://www.nashguitars.com/

Sii, hace una semanita estuve viendo una en ebay....una roja....esta increible!!!! 8)

La verdad es que te re-tientan....pero me gustaria compararla mano a mano con una miranda, porque me parece que si se van las dos a los bifes, gana la miranda....la verdad que hace una violas terribles el tipo....y si vamos al caso, estas nash no son otra cosa que el laburo que hace miranda: violas nacionales, calidad custom shop....(o al menos, similares en calidad a las fender de alta gama)...

Pero no se, me encantaría probar una....tienen mucha facha... :lol:

Bill Nash arma esas Strats usando partes US Guitars y Warmoth. He tocado con una Strat y una Tele Nash...lo mejor que tienen son los Relics, muy convincentes...pero no dejan de ser violas armadas con partes normales.

Son muy buenas...pero honestamente mi Miranda está un par de escalones arriba.

Guest

si, en la web lo explica y en algunos reportajes lo he leido... estan a la altura de una Custom Shop? porque algunos americanos te la vender como superiores...

Borro,

Una Nash vale 1500 dolares en USA con buenos accesorios, una Custom Shop de 3 a 7 lucas, no es lo mismo ni por casualidad. Yo las Nash desarmadas que vi eran All Parts, pintadas por el, con un relicado mas o menos, lindos accesorios y pickups.

Saludos,

Juan.

Borro: Totamente de acuerdo con lo que te dice Juan, yo ví un par que ni a palos se podían comparar con una Custom Shop, si bien están bien equipadas de hardware. pero tampoco nada espectacular y yo no la pagaría más que una American Standard.

En cuanto a lo que te dice Ariel, si bien no tuve la oportunidad de tener en las manos una Miranda no dudo ni un poco en que sea superior no solo a la Nash sino a muchas otras.... Saludos

PD: particularmente no me gustan los relicados,, si yá tomaron ese aspecto con el tiempo es otra cosa, ahora si la guitarra es nueva nada más linda que con una pintura bien lograda, impecable....

Hola gente!! , hace un tiempito lei en una revista que tengo un articulo sobre dos guitarras nash una strato s-63 y una tele t-60 ambas relics, algo que me llamo la atencion es la mala critica que le dieron, las guitarras suenan muy bien, ambas vienen con pastillas lollar, el problema esta en el reliquado este esta muy mal hecho, se nota demasiado que se las llevaron artificialmente a ese estado, pueden convencerte a un metro de distancia pero mas cerca de eso no resisten critica, en el articulo concluyen; "son guitarras de bricolaje con un sonido profecional"...

Guest

Los relicados de Nash no son mejores que los de una custom shop, y la terminacion general tampoco.... pero si les digo que en un analisis general precio / calidad les cuento que a mi parecer las Nash son superiores a muchas custom shop que probe, y las testeo permanentemente, tengo una custon shop 66 y una nash s-63 y la nash es muy superior. No solo lo digo yo sino tambien muchos amigos que las escucharon juntas.

Saludos

Revivo el post

Estuve en una tienda de Valencia, en España, y miré un montón de violas vintage y nuevas. Tenía varias Nash y como le preguntaba tanto me ofreció probarlas.

Primero me dió una tipo 50 con el mástil gordo, no se el radio que tenia, pero con la acción mas baja que ví en una strato en mi vida. Yo estaba acostumbrado a la mia que esta ajustada con los parámetros que recomienda Fender pero con la palanca del trémolo bloqueada. El sonido que tenian era muy equilibrado sobre todo en el micro del puente, que es el mas jodido. La otra similar pero con el mastil un poco mas flaco y un sonido igual de claro y la misma acción de cuerdas.

Mi observación es que, en mi caso y a mi edad, debería RE aprender a tocar con una viola con esa acción y que tendria que elegir mucho para encontrar el mástil que se asemeje a lo que estoy acostumbrado. Creo que es un instrumento de gran calidad, muy relicado, en extremo y con un sonido equilbrado en todas las pastillas.

Me explicó lo que dijo Ariel, que son partes seleccionadas de las mismas empresas con las que labura Fender pero que tiene un control de calidad mas estricto.

En la tienda valen 2000 Euros tanto Tele como Strato.

Yo fuí para averiguar sobre una Fender Road Worm 60 y me topé con esas violas....

Me gustaría ver una review de alguna de estas por alguno de los Arieles.