Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Megatest: Geek FX Disturb

Recommended Posts

vengo a bancar la estetica de estos pedales

me parece sobria y con onda, y si en el manual termina de indicar que hace cada cosa ya esta

Es sobria sin dudas, pero si sos de perillear mucho, en vivo esto juega en contra. Aparte de todo lo que tenés en la cabeza arriba del escenario te tenés que acordar que decía el manual de instrucciones. A mi gusto se puede lograr una estética sobria incluyendo alguna forma de identificacion de los controles. Podría grabarse una letra arriba de la perilla o un sticker poco llamativo que diga V para el Volumen, T para el tono... Eso no afecta a la sobriedad y no deja al pedal tan desnudo y poco práctico

vos decis tipo JHS

1328024733-89731200.jpg

que se yo para mi no es tan necesario, una vez que ubicaste que los de volumen estan a la izquierda y los de drive a la derecha, ya esta! xxx, en vivo no andas mirando que nombre dice cada perilla, ya la conoces! asi lo veo yo al menos!

Si, o la letra arriba de la perilla, en la perilla misma, como hizo el de Madbean en un prototipo en caja 1590A.

En ese pedal no hay drama porque son 3 perillas, pero en el Geek son muchas más.

justo estoy buscando una alternativa a un tubescreamer que se lleve bien con Humbuckers y este pareciera que va!

leer esto en el otro pedal de Geek! :mrgreen: (me confundi)

Hola, tengo el Disturb y lo estoy aprendiendo, esta muy bueno, es de excelente calidad y tiene unas posibilidades y combinaciones sonoras muy UTILES ademas de experimentales. Son dos distorsiones clasicas fundamentales y con una vueltita de tuerca que las potencian. Todo funciona como debe.

Pero insisto con el tema de la identificacion de los controles: tiene 8 perillas y 2 switches, el 4to control del sector Big Muff es un GATE,los otros tres tone sustain y volume, el 4to control del sector Rat es la RESONANCIA del FILTRO, los otros tres volume, gain y filter. Los switches parece que cambian el clipping, o por lo menos eso sugiere mi oido...ademas los controles interactuan.

Ponele algo, Pablo! Algun Simbolo! Fijate que cuando uno aprende lo que hacen los controles, no "lee" lo que dicen, simplemente se "ve" la indicacion, el cerebro esta ocupado en otra cosa. Que no tenga nada finalmente distrae. Te lo juro. No es por estetica.

Me encanta este pedal, felicitaciones.

No me gustó ni el fuzz ni la disto. El fuzz hace como un amague que me guste pero en las notas individuales o fraseos se queda, se cae. Me parece un pedal para el que se empieza a meter en el tema de los efectos, pongamosle que viene de una pedalera básica y que se encuentra de golpe con uno con mil perillas para jugar en casa y que le da un poco de cada cosa, pero que a la larga ninguna es WOW.

En cuanto a la estética y sacando lo obvio de la falta del rotulado, las perillas estan demasiado juntas y medio al dope, porque la caja tiene bastante espacio. Digo esto sin ser electrónico, capaz el circuito por dentro lo hace complicado de espaciar, no sé.

Googlie, facebookie y no enconter nada de Geek FX, pero se ve que es un pedal para investigar...

Edit Admin: leete el reglamento...gracias.

Este me conquisto recién hoy que lo volví a mirar el test, un poco mas descontaminado.

Lindo bicho!

El sonido es cuestion de gustos. Sin embargo la falta de informacion sobre los controles no trae mas que confusion o error al momento del ajuste, mas aun cuando la luz no es la mejor y el pedal lo tenemos a dos metros de distancia, oscuro y con perillas negras....

Pablo geek Fx:

Está buena la idea de que te centres en el sonido antes que en la estetica.

Pero imaginate en un contexto de escenario, no podes acordarte o llevar el manual en el bolsillo ,para saber de las perillas cual es cual, si necesitas hacer una correccion , aumentar o disminuir " X " control...

Una minima identificacion al menos, no creo que sea un re laburo, ponerle 1 o 2 letras a cada control !

Es mi opinion.

Saludos !

Me encantan los fuzzes, tengo varios, pero este no me gusto, es como que se queda a mitad de camino entre un fuzz zarpado de verdad y un fuzz clásico, y la parte de distorsión tampoco me cerró. Y a simple vista me parece que el resto de los pedales tienen una terminación mas pro. Pero es solo mi opinión.

Saludos