EBrunetti Posted April 15, 2013 Posted April 15, 2013 Buenas! Esta guitarrita es para el hijo de unos amigos. Llegó bastante descuidada, la encolé, relaquié, pulí y rectifiqué trastes, puente nuevo (mas bajo por que las cuerdas estaban super altas). Quote
Alex Rubio Posted April 15, 2013 Posted April 15, 2013 Por que cortaste el backstrip en vez de reemplazarlo todo...? Quote
EBrunetti Posted April 15, 2013 Author Posted April 15, 2013 Porque estaba rajado hasta ahí. El backstrip nuevo justo apoya en el talon, quedó bien firme. La idea era reemplazarlo entero, pero cuando saqué la parte que estaba rajada, probe ponerlo solo hasta ahí, me gustó como quedaba esteticamente y lo deje asi. Gracias por comentar PD: mencion aparte para lo pesimo colocador de cuerdas de criolla :mrgreen: Quote
El Dorado Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 Me encantó como quedó. Parece nueva. Hay que tener paciencia y prolijidad para hacer este tipo de cosas. Dos preguntas nomas: De donde sacaste la maderita esa que le pusiste atrás? El fondo quedó mas oscuro con la laca nueva, puede ser? Quote
David Acosta Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 Que bien que quedo!, podrías poner una foto de como quedo la altura de las cuerdas? Así como esta pero después del arreglo: Quote
coroneitor Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 Me encantó como quedó. Parece nueva.Hay que tener paciencia y prolijidad para hacer este tipo de cosas. Dos preguntas nomas: De donde sacaste la maderita esa que le pusiste atrás? El fondo quedó mas oscuro con la laca nueva, puede ser? misma pregunta Quote
EBrunetti Posted April 17, 2013 Author Posted April 17, 2013 Muchas gracias chochsmu. Quedó "prolija, sana y usable" digamos. No quedó como nueva, porque hay golpes y marcas que quedaron como estaban. Dos preguntas nomas:De donde sacaste la maderita esa que le pusiste atrás? El fondo quedó mas oscuro con la laca nueva, puede ser? La maderita se llama "backstrip" o faja de fondo, la compré en Vendoma de Sarmiento y Paraná, tienen varios modelos. El fondo quedó un poquiiiito mas oscuro de como estaba, es verdad. Quería evitar relaquear, pero cuando hice el encolado y pegué la fajita, saltó laca que estaba craquelada por todos lados, asique iba a ser dificil que quede prolijo. Que bien que quedo!, podrías poner una foto de como quedo la altura de las cuerdas?Así como esta pero después del arreglo: Estaba buscando en las fotos que saqué y me acabo de avivar que no tengo ninguna con el mismo ángulo, una vez terminada. Si me acuerdo esta noche saco. Quedo muchisimo mas baja y se puede tocar tranquílamente (cuando me la trajeron no se podía tocar diréctamente), pero tampoco quedaron pegadas al mastil para shreddear, jaja. Mas que eso no se pueden bajar. Para poder bajar aún mas la acción, tendría que hacer cirujía mayor. Acá unas fotos del puente antes y después para que te des una idea de cuanto lo bajé. ANTES: DESPUÉS: Quote
David Acosta Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 Gracias por responder, me interesa porque a mi criolla le hice lo mismo en el puente, le baje esa cejilla (no se el nombre) que tiene el puente y la altura cambio mucho, quería ver una foto para comparar. Saludos! Quote
EBrunetti Posted May 2, 2013 Author Posted May 2, 2013 Estuve buscando y lamentablemente no saqué ninguna foto de como quedó la acción y a la guitarra ya la tiene su dueño (que vive en tandil), le voy a pedir que saque alguna foto así me queda de registro y de paso la muestro acá. Demás está decir que los padres del futuro guitarrista quedaron muy contentos. No lo podían creer. Esperemos que el niño se convierta en un grán musico. Quote
Recommended Posts