Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estos aparatos son como cajones donde se ponen como si fuesen tarjetas PCI de una PC, pero se meten pres o compresores o ecualizadores. Las de estudio son así

Las portátiles (fuente incorporada)

ph1_5006b_l.jpg

ph2_5006b_l.jpg

Las normales (fuente aparte)

Radial_Workhorse_01.jpg

Necesitaba una lunchera API para la Argiecueva y están carísimas afuera, así que decidí armarla. La lunchera API es sólo una fuente muy bien filtrada y estabilizada de +16 -16, +24, -24 y +48 con un backplane gordo. Iba a hacer un diseño clásico pero compre las placas en 51X Alliance y las armé. Me falta el chasis, pero lo más difícil está hecho y puedo probar sin problemas. Detrás del backplane salen 2 "pig tails" como le dicen arafue que son dos cables para el in del mic y el out a la placa. Se ve conectado para probar un módulo 6x-500 de Lindell audio.

Decidí hacerla con la fuente separada por cuestiones de ruido.

Las fotos son en la cocina porque mientras tomaba mate con la vieja, fui armandola... soy como el cartero que los domingos sale a caminar :D

Les dejo fotos

dsc06916medium.jpg

dsc06915medium.jpg

dsc06914medium.jpg

dsc06913medium.jpg

dsc06912medium.jpg

dsc06911medium.jpg

dsc06910medium.jpg

dsc06909medium.JPG

El conector le da esto a los módulos

16907d1142092019-api-lunch-box-15-pin-edge-connector-pin-out-12-13-14-15-picture-23.jpg

Posted

Interessssante...

Compraste sólo la plaqueta y montaste los componentes?

Ese módulo lindell se ve bueno. La placa donde va montado la hiciste vos o la compraste?

todo eso es para montar en un formato de rack específico, no? Es el eurorack?

Te estás armando una consola high end? O sólo un banco de pres?

Se irá Independiente al descenso?

Posted
Interessssante...

Compraste sólo la plaqueta y montaste los componentes?

Ese módulo lindell se ve bueno. La placa donde va montado la hiciste vos o la compraste?

todo eso es para montar en un formato de rack específico, no? Es el eurorack?

Te estás armando una consola high end? O sólo un banco de pres?

Se irá Independiente al descenso?

Si, las placas las compré afuera, hay muchos proyectos DIY para esto, esto lo compre en classicapi.com.

Tengo tres de channel strips que se van a sumar a un par de pres y algún compresor como este.

Posted

Ayer probé con la voz y con una viola contra un audio buddy y un art tubeamp. Probé con un 57, un akg 3000b y un 4050.

La diferencia fundamental está en la dinámica y el piso de ruido, se escucha claramente y se ve en el gráfico de la señal. Es mucho más detallado y redondo. Conclusión interesante, por lo menos allana el camino.

Posted

Groso, Ale! 8)

Te vas a meter en el mundo del audio pro? Sería interesante! Es un nicho en el que falta todavía oferta de calidad.

No se justifica ni a palos el precio que hay que pagar por las Lunchbox API. Hay gabinetes que se hacen en el país que son excelentes, incluso superiores y customizables (caso Dani Ovie por ejemplo).

Saludos

Posted
Groso, Ale! 8)

Te vas a meter en el mundo del audio pro? Sería interesante! Es un nicho en el que falta todavía oferta de calidad.

No se justifica ni a palos el precio que hay que pagar por las Lunchbox API. Hay gabinetes que se hacen en el país que son excelentes, incluso superiores y customizables (caso Dani Ovie por ejemplo).

Saludos

No, Mauri, ya estamos hasta la manivela!

Me estoy armando un pequeño estudio para grabar y me encanta esa mano. Estamos laburando en un par de estudios y productores grosos y se aprende. Conozco cosas de Ovie y me parecieron muy buenas, pero la verdad que para hacer esta lunchera no se necesitaba demasiado.

abrazo!

Posted
Groso, Ale! 8)

Saludos

No, Mauri, ya estamos hasta la manivela!

Me estoy armando un pequeño estudio para grabar y me encanta esa mano. Estamos laburando en un par de estudios y productores grosos y se aprende. Conozco cosas de Ovie y me parecieron muy buenas, pero la verdad que para hacer esta lunchera no se necesitaba demasiado.

abrazo!

A full, ya me estaba ilusionando con los Argie's 500 Series :lol:

Abrazo

• 1 month later...
Posted
Ale, ¿cómo vas a hacer con el chasis?

Abrazo!

viendo que el pre tiene 0 ruido, montado precariamente, puedo arriesgarme a la opción menos segura que es hacerle un chasis de acrílico iluminado con el piso de aluminio. De esa forma lo podés hacer justito, ponerle las inscripciones que quieras , calarlo y polerle del lado de adentro aluminio para hacerle la jaulita.

• 6 years later...
  • 1 year later...