Alejandro Fourcade Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Estos aparatos son como cajones donde se ponen como si fuesen tarjetas PCI de una PC, pero se meten pres o compresores o ecualizadores. Las de estudio son así Las portátiles (fuente incorporada) Las normales (fuente aparte) Necesitaba una lunchera API para la Argiecueva y están carísimas afuera, así que decidí armarla. La lunchera API es sólo una fuente muy bien filtrada y estabilizada de +16 -16, +24, -24 y +48 con un backplane gordo. Iba a hacer un diseño clásico pero compre las placas en 51X Alliance y las armé. Me falta el chasis, pero lo más difícil está hecho y puedo probar sin problemas. Detrás del backplane salen 2 "pig tails" como le dicen arafue que son dos cables para el in del mic y el out a la placa. Se ve conectado para probar un módulo 6x-500 de Lindell audio. Decidí hacerla con la fuente separada por cuestiones de ruido. Las fotos son en la cocina porque mientras tomaba mate con la vieja, fui armandola... soy como el cartero que los domingos sale a caminar :D Les dejo fotos El conector le da esto a los módulos Quote
Mostro Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Interessssante... Compraste sólo la plaqueta y montaste los componentes? Ese módulo lindell se ve bueno. La placa donde va montado la hiciste vos o la compraste? todo eso es para montar en un formato de rack específico, no? Es el eurorack? Te estás armando una consola high end? O sólo un banco de pres? Se irá Independiente al descenso? Quote
bruno molinaro Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 wowwww...muero por escuchar algo !!! Quote
Alejandro Fourcade Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Interessssante... Compraste sólo la plaqueta y montaste los componentes? Ese módulo lindell se ve bueno. La placa donde va montado la hiciste vos o la compraste? todo eso es para montar en un formato de rack específico, no? Es el eurorack? Te estás armando una consola high end? O sólo un banco de pres? Se irá Independiente al descenso? Si, las placas las compré afuera, hay muchos proyectos DIY para esto, esto lo compre en classicapi.com. Tengo tres de channel strips que se van a sumar a un par de pres y algún compresor como este. Quote
punkoteloco Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Uh, que lindo esto! El día que armes en serie, acá tenés un cliente! Después ponete unos audios a ver como suena. Quote
Alejandro Fourcade Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Uh, que lindo esto! El día que armes en serie, acá tenés un cliente! Después ponete unos audios a ver como suena. Hoy a la noche voy a grabar algo y compararlo con un pre común y corriente. Quote
francesneron Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Excelente alternativa al Lunch Box que como bien decís, está carísimo. Gracias por compartirlo y a disfrutarlo! Quote
Alejandro Fourcade Posted April 15, 2013 Author Posted April 15, 2013 Ayer probé con la voz y con una viola contra un audio buddy y un art tubeamp. Probé con un 57, un akg 3000b y un 4050. La diferencia fundamental está en la dinámica y el piso de ruido, se escucha claramente y se ve en el gráfico de la señal. Es mucho más detallado y redondo. Conclusión interesante, por lo menos allana el camino. Quote
Mauri_ Posted April 15, 2013 Posted April 15, 2013 Groso, Ale! 8) Te vas a meter en el mundo del audio pro? Sería interesante! Es un nicho en el que falta todavía oferta de calidad. No se justifica ni a palos el precio que hay que pagar por las Lunchbox API. Hay gabinetes que se hacen en el país que son excelentes, incluso superiores y customizables (caso Dani Ovie por ejemplo). Saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted April 15, 2013 Author Posted April 15, 2013 Groso, Ale! 8) Te vas a meter en el mundo del audio pro? Sería interesante! Es un nicho en el que falta todavía oferta de calidad. No se justifica ni a palos el precio que hay que pagar por las Lunchbox API. Hay gabinetes que se hacen en el país que son excelentes, incluso superiores y customizables (caso Dani Ovie por ejemplo). Saludos No, Mauri, ya estamos hasta la manivela! Me estoy armando un pequeño estudio para grabar y me encanta esa mano. Estamos laburando en un par de estudios y productores grosos y se aprende. Conozco cosas de Ovie y me parecieron muy buenas, pero la verdad que para hacer esta lunchera no se necesitaba demasiado. abrazo! Quote
Mauri_ Posted April 15, 2013 Posted April 15, 2013 Groso, Ale! 8) Te vas a meter en el mundo del audio pro? Sería interesante! Es un nicho en el que falta todavía oferta de calidad. No se justifica ni a palos el precio que hay que pagar por las Lunchbox API. Hay gabinetes que se hacen en el país que son excelentes, incluso superiores y customizables (caso Dani Ovie por ejemplo). Saludos No, Mauri, ya estamos hasta la manivela! Me estoy armando un pequeño estudio para grabar y me encanta esa mano. Estamos laburando en un par de estudios y productores grosos y se aprende. Conozco cosas de Ovie y me parecieron muy buenas, pero la verdad que para hacer esta lunchera no se necesitaba demasiado. abrazo! A full, ya me estaba ilusionando con los Argie's 500 Series :lol: Abrazo Quote
francesneron Posted May 22, 2013 Posted May 22, 2013 Ale, ¿cómo vas a hacer con el chasis? Abrazo! Quote
Alejandro Fourcade Posted May 22, 2013 Author Posted May 22, 2013 Ale, ¿cómo vas a hacer con el chasis? Abrazo! viendo que el pre tiene 0 ruido, montado precariamente, puedo arriesgarme a la opción menos segura que es hacerle un chasis de acrílico iluminado con el piso de aluminio. De esa forma lo podés hacer justito, ponerle las inscripciones que quieras , calarlo y polerle del lado de adentro aluminio para hacerle la jaulita. Quote
Strato_72 Posted July 19, 2019 Posted July 19, 2019 @Alejandro Fourcade impresionante! Se podrán reflotar las fotos???sale caro hacer algo así hoy? Quote
Alejandro Fourcade Posted July 19, 2019 Author Posted July 19, 2019 hace 20 minutos, Strato_72 dijo: @Alejandro Fourcade impresionante! Se podrán reflotar las fotos???sale caro hacer algo así hoy? las dieron de baja a las fotos! Conviene comprar una Ovie que estan buenas y no son caras Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 19, 2019 Moderador Posted July 19, 2019 hace 36 minutos, Strato_72 dijo: @Alejandro Fourcade impresionante! Se podrán reflotar las fotos???sale caro hacer algo así hoy? Me sumo al pedido lo de Panda , me revivió el gustito por todo esto Quote
Bluks Posted August 25, 2020 Posted August 25, 2020 Alguien me podría guiar con algún kit para armar un pre del tipo serie 500? Quote
Recommended Posts