Jump to content
Sign in to follow this  
7monotonoS

Boss RC50 o Electro Harmonix 2880?

Recommended Posts

Bueno, sencillamente estoy buscando un looper que me dé la posibilidad de tener por lo menos tres loops simultaneos y poder modificarlos independientemente.

Me gustaría saber si algunos de ustedes pudo probar estos bichos y que les parecieron.

Por lo que tengo entendido el EH 2880 no trae función undo y el RC50 sí, por otro lado en el 2880 se puede poner en reverse cualquiera de los 4 loops de forma independiente y el Boss no trae el modo reverse.

Me parece que dentro de un valor razonable no hay otros loopers que tengas esas prestaciones, pero si alguno sabe de otro, bienvenido sea.

Abrazo

2880.jpgw700.png

rc50.jpgw700.png

no se para que la queres, pero en mi opinion la funcion undo es INDISPENSABLE.

yo tengo un delay con looper y me canso de equivocarme en una fraccion de segundo el tempo y que quede todo corrido. si tenes que hacer todo de vuelta te queres matar.

no se para que la queres, pero en mi opinion la funcion undo es INDISPENSABLE.

yo tengo un delay con looper y me canso de equivocarme en una fraccion de segundo el tempo y que quede todo corrido. si tenes que hacer todo de vuelta te queres matar.

El tema del tempo me parece que no es problema porque quedan sincronizados entre loops, creo que en los dos modelos es así, pero en el EH 2880 si ya hiciste el primer loop, cuando hacés el segundo no podés borrarlo y hacerlo de vuelta, a lo sumo le bajás el mix y lo dejás pseudoanulado.

No soy profesional ni a palos, pero lo que más me gusta hacer es colgarme con loops bien largos, no necesariamente ambientales, y está bueno tener varios loops para meter diferentes cosas y poder ir jugando un poco con esas posibilidades.

Me parece que la función undo va a definir la cosa.

Gracias por el aporte.

Entre esos dos me quedo con el RC-50, yo antes flasheaba con un looper, ahora me desgasié con eso.. el RC-50 igual me parece DEMASIADO, creo que con el RC-20XL vas de fiesta, el Jam man de Digitech es una opciòn a observar creo ya que tiene una tarjeta donde podes grabar loops tanto de guitarras como lo que sea que grabes en la pc y lo pases a la tarjeta para despues reproducirlo en vivo en el Jam man.

Salutes.

el RC-50 igual me parece DEMASIADO, creo que con el RC-20XL vas de fiesta, el Jam man de Digitech es una opciòn.

En realidad empecé mirando esos modelos y hasta algo más basico también, pero pensando en la forma en que lo pudiese usar es la razón por la que me fuí tirando un poco más para arriba, una cosa que me interesa mucho que tenga es la posibilidad de la manipulación de cada uno de esos loops en tiempo real y de forma independiente. Si tuviera que elegir sólo un efecto sería un looper, es como lo fundamental para lo que tengo ganas de hacer, por eso es que todavía sigo tecleando, porque la verdad es que la guita no me sobra y quisiera decidirme por lo que más se ajusta a lo que estoy buscando. Difícil decidir sin haber probado nada.

Abrazo

el RC-50 igual me parece DEMASIADO, creo que con el RC-20XL vas de fiesta, el Jam man de Digitech es una opciòn.

En realidad empecé mirando esos modelos y hasta algo más basico también, pero pensando en la forma en que lo pudiese usar es la razón por la que me fuí tirando un poco más para arriba, una cosa que me interesa mucho que tenga es la posibilidad de la manipulación de cada uno de esos loops en tiempo real y de forma independiente. Si tuviera que elegir sólo un efecto sería un looper, es como lo fundamental para lo que tengo ganas de hacer, por eso es que todavía sigo tecleando, porque la verdad es que la guita no me sobra y quisiera decidirme por lo que más se ajusta a lo que estoy buscando. Difícil decidir sin haber probado nada.

Abrazo

Entonces es sin dudas el RC50 tu looper. El EH esta bueno pero para tocar en vivo no podes tener todas las opciones asignandole loop con los pedales y demas, esta bueno pero para el manejo en vivo no garpa ni ahi y el RC50 si, haces temas completos loopeando cositas, sacando, poniendo, volviendo al anterior, etc.

Saludos.

Entonces es sin dudas el RC50 tu looper. El EH esta bueno pero para tocar en vivo no podes tener todas las opciones asignandole loop con los pedales y demas, esta bueno pero para el manejo en vivo no garpa ni ahi y el RC50 si, haces temas completos loopeando cositas, sacando, poniendo, volviendo al anterior, etc.Saludos.

La descripción de lo que quiero hacer jeje

Gracias por el aporte Draco. Ahora a juntar billetes y manejar la ansiedad.

Abrazo

che, y con el rc20 no te es suficiente? pregunto de metido nomas... o el jamman como te proponia draco...

che, y con el rc20 no te es suficiente? pregunto de metido nomas... o el jamman como te proponia draco...

Empecé viendo esos, pero no tenés la posibilidad de varios loops al mismo tiempo. Tal vez me fuí cebando un poco, pero también lo veo por el lado de estirarme un poco más y tener un aparatejo con el cual pueda hacer cosas más complejas. El RC20 sale la mitad en yankilandia y es una diferencia interesante, hasta diría que con ese más un delay que venga con looper también me tienta. Voy a seguir investigando, total la guita todavía no la tengo. Pero bueno, tengo que seguir indagando un poco y sacar conclusiones.

Abrazo

Guest

Creo que con el Boss RC-20XL estas, tiene undo que es muy importante... ahora si queres jugar en 1ra mira esto que es lo mas. Se llaman Boomerang. te paso el link.

http://www.boomerangmusic.com/

Saludos!

Creo que con el Boss RC-20XL estas, tiene undo que es muy importante... ahora si queres jugar en 1ra mira esto que es lo mas. Se llaman Boomerang. te paso el link.

http://www.boomerangmusic.com/

Saludos!

:o :o :o ...Borro, creo que ví la luz...

Conocía la versión anterior del Boomerang, esta no la había visto y por lo que dice en la página el del mismo rango de precio del EH 2880 y el RC50.

Tiene todo lo que me gustaría que tenga un looper, voy a investigar bien a ver que info puedo encontrar, pero me cierra por todos lados.

Gracias por la data!!!! :D

OBVIAMENTE LA RC 50... te da mil opciones mas

yo tengo la chiquitita de boss y ya esta buenisima, con la rc 50 volas

che ¿donde conseguís el ehx 2880?

En yankilandia, tal vez viaje un amigo y quería aprovechar, el Boss creo que es demasiado grande y no lo quiero joder. Igualmente acá no lo busqué, ya me imagino el precio, en USA está como u$s 400. Andás en busca de uno?

El tema del loop en mi caso lo resuelvo con el delay, tengo un line 6 dl4, es bastante completo 28 segundos de grabacion con la posiblidad de reverse y overdub infinito, obviamente se van bajando los volumenes de las primeras frases dejando lugar a las ultimas, no es un recurso que use demasiado, pero definitivamente en un tu caso necesitas algo que tenga mas posibilidades, el boomerang me parecio el mejor de los 3. no lo conocia y la verdad que quede GASiado. pero bueno por ahora tengo otras prioridades. suerte en tu busqueda. saludos

Mi profe pego el RC-50 ta feiz de la vida.

El hermano de un amigo tiene el Boss, lamentablemente vive en España y no lo puedo probar, pero también está alucinado, lo único que no trae y es un punto que me interesa mucho es el modo reverse, por eso el Boomerang III me cierra un poco más, pero la gran contra que tiene es que no se pueden guardar los loops y no tiene salida usb y eso el Boss lo tiene...seguiré meditando a ver como decanta la cosa.

Saludos

Buenas! Estoy exactamente conlamisma duda... Nada más que tengo otras opciones... Peor como soy bbastante nuevo no tengo idea... Estos son los que me gustan que están maso al mismo precio:

Boss RC50

EHX 2880

LINE 6 POD HD300

Y ahora que mencionaron el Boomerang también.. El tema es que es bastante más caro...

El tema es que me interesa también que tenga efectos además de Loop..porque más que nada, me interesaría usarlo con la voz..por eso no sé cuál andaría mejor.. Y creo que el RC50 (que era el que más me interesaba) no tiene muchos efectos.. no sé si es asi díganme..

El reverse es importante! Estaba seguro que el RC50 tenía esa función... pero si ustedes dicen que no..entonces habré leído mal..

El EHX parece mucho más facil de manejar, por cómo controás el volumen y eso...

Y el LIne POD (que no pude ver reviews casi) tienemuchísimos efectos..

Del EHX 2880 leí por ahí que la entrada del micrófono no es la ficha normal o algo así..

EN fin.. para que se hagan una idea, me gustan los sonidos raros y efectos.. aunque lo primordial es el loop..

Música que escucho: Radiohead, Bjork, Massive attack... como para uqe se hagan una idea...

JELP!!!

Mil gracias de antemano por sus consejos..

-- Dom Feb 27, 2011 8:32 am --

Espero sus respuestas.. Soy nuevo en el foro :D