Jump to content

Recommended Posts

Posted
Que si el tamaño impota??...a ver...

!

ehh...me parece que no...

Te odio por haber puestro ese video jajaja hay que vender todo :p ... Muy bueno. Saludos

Posted
Que si el tamaño impota??...a ver...

!

ehh...me parece que no...

:evil:

Igual, a lo que apunto es un poco a la proyección que te da el tamaño de la mano. El pibito toca con una técnica tipo Michael Romeo, como un relojito. Evidentemente tenés razón en lo que pleanteás, pero mi idea es que Gilbert tiene la posibilidad de hacer cosas así con la misma soltura que por ahí nosotros tenemos con la figura 1 de la pentatónica, al mejor estilo "mirá, me compre un cono de rabas".

Posted

es que si no tenes las manos de gilbert, muchas veces te vez forzado a buscarle otra digitación a ciertos pasajes. el tener que estirar tanto los dedos resulta bastante cansador para una mano chiquita si no adoptas una técnica distinta. y el tipo en cambio toca con el pulgar encima del mastil y aun así no exige los dedos en ese sentido.

tampoco es necesario tener los dedos así de largos. tipos como romeo o lane tenian dedos mas chicos, y una agilidad impresionante incluso abriendo muchísimo los dedos. es una facilidad para ciertas cosas, pero no necesariamente es limitante

igual, nunca pude sacar un tema de gilbert. no solo por velocidad, sino por esos pasajes rápidos con mucha apertura de manos. escapa mucho de mis posibilidades :evil:

Posted
es que si no tenes las manos de gilbert, muchas veces te vez forzado a buscarle otra digitación a ciertos pasajes. el tener que estirar tanto los dedos resulta bastante cansador para una mano chiquita si no adoptas una técnica distinta. y el tipo en cambio toca con el pulgar encima del mastil y aun así no exige los dedos en ese sentido.

tampoco es necesario tener los dedos así de largos. tipos como romeo o lane tenian dedos mas chicos, y una agilidad impresionante incluso abriendo muchísimo los dedos. es una facilidad para ciertas cosas, pero no necesariamente es limitante

igual, nunca pude sacar un tema de gilbert. no solo por velocidad, sino por esos pasajes rápidos con mucha apertura de manos. escapa mucho de mis posibilidades :evil:

Essacto. Yo no puedo sacar Scarified.

Si me pusiera a practicarlo con una técnica aplicada a ese tema, tarde o temprano me saldría, pero no sería la técnica que me sale naturalmente, y uno no rediseña su técnica para cada tema.

Posted

Edito, me equivoque.

En la apertura mas grande tenes que anclar el índice en el traste 9 y el meñique en el traste 15, no parece ser tan terrible, igual habria que fijarse en las tablaturas, alguien las tiene?

edito, otra vez.

Aca encontré una lección, la apertura mas grande es como decia yo al final, hay que presionar el traste 9 con el indice y el 15 con el meñique.

SI podes presionar simultáneamente el traste 9 y el 15, entonces podes tocar este tema, nadie dice que sea fácil ni que lo tengas en unos dias, pero es cuestion de practica y de técnica, el tema de las aperturas es como con las bailarinas clásicas que se abren de piernas :mrgreen: se necesita mucha practica y paciencia.

Posted

¿Hay que tener práctica y paciencia para que una bailarina se abra de gambas?

Las cosas que hay que leer en el foro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tenés razón en lo que decís (sobre tocar el tema).

Posted
¿Hay que tener práctica y paciencia para que una bailarina se abra de gambas?

Nop...hay que mostrarle un papelito verde con la carompa de franklin y en 5 seg. está bien abiertita :mrgreen:

Posted

Mi post era mas que nada para desmitificar un poco a los grandes, fijate que Anton Oparin con una mano de un niño de 11 años pudo tocar este tema, es la mano de un niño, la ventaja que tiene es que a esa edad los ligamentos son mas elásticos entonces puede conseguir aperturas mas fácilmente, igualmente cuando llega el momento del lick "jodido" fijate que se tiene que arrodillar porque sino no llega :mrgreen: parece un paso de coreografía para el público normal, pero nosotros sabemos que lo tuvo que hacer porque sino no llegaba al traste 15 :wink:

Posted
Mi post era mas que nada para desmitificar un poco a los grandes, fijate que Anton Oparin con una mano de un niño de 11 años pudo tocar este tema, es la mano de un niño, la ventaja que tiene es que a esa edad los ligamentos son mas elásticos entonces puede conseguir aperturas mas fácilmente, igualmente cuando llega el momento del lick "jodido" fijate que se tiene que arrodillar porque sino no llega :mrgreen: parece un paso de coreografía para el público normal, pero nosotros sabemos que lo tuvo que hacer porque sino no llegaba al traste 15 :wink:

Fijate que Gilbert acomoda la guitarra sobre el muslo para ejecutarlo, Satriani en Crushing Day, se sienta para ejecutar una parte, debe ser porque usan la viola muy abajo o que se yo...