Jason Pastrana Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Hola amigos como estan todos? excelente foro. Mi inquietud es la siguiente: me guetaria colocar un radius 9.5 a 12 y 16 compuesto en una fender? que opinan? se mucho mas comodo? Gracias de antemano Quote
eMs Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 decile radio así no suena tan raro! es un tema de gustos, pero tené en cuenta que no es algo reversible. Quote
Sevenseas Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Hola Jason! No es un tema para tomar a la ligera. De querer realizarlo, calculo que habrás probado el feeling que tiene dicho radio compuesto en tu mano. Poseo radio compuesto en una de mis guitarras y si bien para algunos resulta confortable, una vez que estas acostumbrado a tomarlo de una manera, hay que volver a acostumbrarse con otro. No obstante, de realizarlo, o adquieres destreza con pruebas sobre maderas parecidas, o lo envias a un luthier ( casi mejor) para que realice un buen trabajo. Mi opinión, probar antes un instrumento de radio compuesto,si te gusta, hasta cambiar el anterior por alguno que encuentres, o ir por algo nuevo para sumarlo a tu colección!! 8) Quote
Jason Pastrana Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Gracias EMS y SEVENSEAS62 muchas gracias. Si todo esta bien pensado, analizado y probado pero no he probado Radios grandes compuestos 12 con 16 y menos un Radio completo de 16 en fender. Y les comparto mi inquietud y aprender de ustedes antes de darle luz verde a mi Luthier aunque el es experto siempre es bueno leer opinionee y difererentes opticas hssta el mismo me recomendo compartir. Seria bueno compuesto de 12 y 16 o todo de 16? pro y contra de todo? De nuevo muchas gracias. Quote
eMs Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 El planteo debería ser al revés. Hoy tu viola tiene radio 9.5, te resulta incómodo? para hacer qué? Cuanto más plano el radio más cómodo para hacer bends (sobre todo en los últimos trastes). Como contra puede ser más incómodo para hacer acordes. Saludos.- Quote
Jason Pastrana Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Correcto ls viols tiene radio de 9.5 e incomodo no pero con radio mas plano los hammer,pulloff y demas salen mejor entre otras cosas. Y quiero experimentar con un radio plano en la fender. Se ouede poner un radio 9.5 ampliarlo a compuesto 12 con 16 o se podra ponerlo todo el radio a 16? Quote
Atilio Peruzzi Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Si lo que querés es experimentar me parece que no da arruinar un mango Fender de 9,5 para llevarlo a compuesto 12/16; si después te arrepentis ya no hay marcha atrás. Lo mas lógico es que directamente te consigas un mango compuesto y se lo coloques a tu viola; hay bastantes opciones hoy en el mercado como para poder hacer esto. saluttis. Quote
Jason Pastrana Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Gracias ATILIO. Bueno radio de 10, 12, y compuesto 10-14 en fender si la he provado y ne a parecido un radiu mas plano mas comodo. Tsmbien radio 14, 16 en otras marcas e igual las siento mas comodas para un adicto al hammer on, hammer full of y todo ese tema de legatos. Pero no he visto ni probdo Fender con un radio compuesto 12-16 no lo encuentro para decidir por eso les pregunto a ustedes que son expertos y se que me ayudaran a decidir. Quote
stratomatic Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 porque no probas una LP o una SG gibson a ver que te parece el radio? esas tienen 12, para mi es el radio ideal ese. pero va en gustos. Quote
Blue Murder Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Yo tengo una Charvel americana que tiene 12 - 16 y la verdad hoy creo que es el mango mas cómodo que he probado. Para mi no tiene ninguna contra. Aunque de 12 como traen las Les Paul o las SG tambien esta perfecto. Quote
Atilio Peruzzi Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 La gran mayoría de las Charvel y las Jackson tienen radio compuesto 12-16, inclusive las que hoy fabrica FMI (Fender Musical Instruments) en sus talleres. Quote
HM Forever Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Y.... es jugado. Yo tengo violas con radio 9.5 (fender strato), con radio 12 (les paul y sg) y 16 (ibanez RG). Para algunas cosas es bueno un radio mas plano pero cuando tocas mucho acorde se te complica, el radio 9.5 de las Fender para mi es perfecto para ambas cosas, a lo sumo el 12 de las Gibson pero yael 16 es complicado. Yo si hiciera uno compuesto haria un 9.5 a 14 como muuucho. Quote
peregrinoylagrieta Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Si se fijan el diapason de la guitarra no es un rectangulo que al generarle una curva queda toda pareja como un tubo...Si no que es un trapecio. Por ende al generarle una curva en el sector mas fino es mas pronunciada porque el diametro es mas corto entonces el radio es mas chico y a medida que el trapecio se va ensanchando la curva es menos cerrada porque el radio es mas grande...Como un cono. A mi entender un radio bien hecho es un radio compuesto Quote
Jason Pastrana Posted April 15, 2013 Author Posted April 15, 2013 Haciendo varias pruebas me he fijado que un radius completo sea de 12, 16, 20 son mas comodos que los compuestos. sientes la continuidad. No se si seran manias y locuras mias. Solo un poco mas amplio la forma para hacer los acordes pero por el resto senti que un radio completo de 12 y completo de 16 me parecio mas comodo que los compuestos. Que opinan? Quote
Recommended Posts