LesPaul57 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Buenas , como va muchachos??? La pegunta suena medio boluda , y mas de uno diria , encara el valvular de una! pero la cosa viene asi : Vendi todo para comprar una viola ( viola , amplificador , pedales ). Ahora consegui una viola que uso conectada a la pc (guitar rig ) y el sonido que saco con esta me agrada mucho! Consigo un sonido mucho mejor al que tenia con el amplificador que vendi (tampoco era la gran cosa , era un mg30 dfx). Como vivo en depto y no tengo banda , ni por el momento me junto con amigos a zapar algo , estoy mas que bien con la pc , pero bueno , tengo unos mangos ahorrados y se me vino la idea de comprar un "buen" valvular como para tener invertida la guita en algo y no delirarla en giladas. La otra era conseguir una buenaa placa de audio externa y ya quedarme con eso , total tenga valvular o no , por el momento , seguiria tocando en casa. Pero no se , ustedes que dicen ?? De comprar un valvular iría por un dsl 401 o un blackstar ht 20 , aunque me parece que es mucho para el depto y no lo voy a poder hacer rendir y como no tengo banda ni nada .. no se si da. Que opinan?? Un abrazo y gracias de antemano ! Quote
EvenFlow Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 no vale la pena, yo si fuera vos me quedaría con el guitar rig, de ultima si queres gastar plata comprate pedales de efectos Quote
LesPaul57 Posted April 13, 2013 Author Posted April 13, 2013 no vale la pena, yo si fuera vos me quedaría con el guitar rig, de ultima si queres gastar plata comprate pedales de efectos pense lo mismo , lo unico que me tira abado del guitar rig , es el clean . Quote
quevuelva Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 al pedo por que no lo vas a aprovechar, yo compraria alguna SG (gibson por supuesto), estan comprables y no vas a perder plata, la vas a usar a cualquier hora con el guitarrig y auriculaes, Quote
Julio D. Pogonza Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 JAJAJAJA me siento tan identificado con este topic :) . Yo también vendí todo y estoy juntando para un amp y también uso el GR y me gusta mucho :D . Si comprás algo, comprá algo bien. Juntá un poco más tranqui y encará un ampli bueno que ahí si que no te arrepentís. Abrazo!. Quote
nikoluna4 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 no vale la pena, yo si fuera vos me quedaría con el guitar rig, de ultima si queres gastar plata comprate pedales de efectos pense lo mismo , lo unico que me tira abado del guitar rig , es el clean . Off Topic: Para limpios: Amplitube 3 :wink: Quote
aeres13 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Podés, el problema es que los modelos que tenés en mente, son demasiado para el uso que le querés dar! No les vas a poder sacar el jugo a esos amplis tocando en tu depto! Mirá, yo no soy de usar guitar rig ni nada de eso, no soy muy amigo de la tecnología, pero si a vos te convence... Manejate así mientras te cumpla ese sonido. Si lo que buscás es saturación valvular, podés encarar alguno chico, un ac4, class5, laney cub, ibanez tsa5, ELMOJOOOO!!! O también tenés al infalible marshalito! Mucha suerte! Quote
Mad Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 No consideraste alguna POD de Line 6? Como la XT o la 2.0 SI querès una interfaz para usar el guitar rig tenes la Ux1 o la Gx tambien de line 6. El tema de los cabezales es un tema, yo tengo un valvular de 18 y suena muy fuerte para estar en mi casa, pero vale la pena, tenes amplis de 5w como el blackstar ht5 o un marshall class5 y un montòn más tambien, aunque el dia de mañana que toques con bandas no te va a ser suficiente! En tu caso yo iría por una POD o algo por el estilo! Quote
Jesus Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 totalmente de acuerdo yo me compraria un POD HD 300 y listo placa efectos y amplis de una Quote
quevuelva Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 la idea no es sonar bien, si no invertir la guita, al pedo que compre un pod si ya esta bien con el guitarrig, y al pedo comprar un valvular que le va a quedar grande cualquiera por el volumen de depto.. insisto en otra viola tipo Sg faded o Lp studio para tener invertida la guita y usaqrla en tu casa Quote
Mad Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 la idea no es sonar bien, si no invertir la guita, al pedo que compre un pod si ya esta bien con el guitarrig,y al pedo comprar un valvular que le va a quedar grande cualquiera por el volumen de depto.. insisto en otra viola tipo Sg faded o Lp studio para tener invertida la guita y usaqrla en tu casa Che, pero leiste lo que dijo el amigo? Dijo que vendiò todo para comprarse una viola! No creo que sea al pedo, si querès usar BIEN el guitar rig, necesitas una placa externa, o sea que implica dinero tambien. Yo no invertiria guita si la idea es No sonar bien.. Quote
HM Forever Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Si es para tu casa comprate algun combo chiquito. Yo uso mucho el gutiar rig pero como un buen ampli a valvulas no hay. Está muy bueno el Blackstar HT5 por ejemplo, y tenes invertida la guita ahí. No compres nacional porque no te va a mantener el valor de la misma forma que un importado. Quote
FdGates Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 La respuesta dinámica que te da el amplificador (especialmente valvular) no la conseguís con ningún soft (vengo lidiando con vsts desde el 2007 masomenos), pueden sonar muy bien pero son para palo y a la bolsa a menos que perillees un rato para lograr una capa de dinámica en particular. para depto mepa que con un ht5 de blackstar o el popular blues mojo vas a estar mas que bien :mrgreen: Quote
Julio D. Pogonza Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Si es para tu casa comprate algun combo chiquito. Yo uso mucho el gutiar rig pero como un buen ampli a valvulas no hay. Está muy bueno el Blackstar HT5 por ejemplo, y tenes invertida la guita ahí. No compres nacional porque no te va a mantener el valor de la misma forma que un importado. +10 Aparte por lo menos de los que probé nacionales, no me gustaró ninguno. Quote
Dr__Saturno Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Amplificador toda la vida, no hay con que darle, ademas es plata invertida y bien (una placa externa a los 3 años ya es obsoleta) el amplificador puede tener 40 años que nunca va a estar obsoleto, salvo que te guste mucho Sex Pistols :mrgreen: . El Blues Mojo es una excelente opcion o el AC4TV de vox o el Class 5 8) !, Te dejo un Test que le hize para que te des una idea. Saludos viewtopic.php?f=227&t=83705 Quote
Fran B Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Yo tengo un ampli valvular y la verdad que para tocar en casa uso siempre el guitar rig 5. La verdad que es al pedo.. Salvo que te compres uno chiquito, los demas (como el dsl401) no los vas a poder usar a un volumen que haga que el equipo suene bien. Yo que vos me compro una buena placa de audio y unos monitores activos decentes para poder escucharte bien al tocar. Para sonidos Od y HGain el GRig 5 (para mi suena mejor que cualquier amplitube) y para sonidos limpios (solo limpios) el GTR 3.5 de Waves. Quote
fetiracing Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Blackstar HT-5 es una masa, pero para el depto me temo a que te sigue quedando grande. Yo tengo el Blackstar HT-1R que es muuuy rendidor. De todos modos, para probar, hace poco me compré un Rock Pro (interfaz usb) y unos buenos auriculares y la verdad es que me instalé el GR5, Amplitube 3 y el Overloud TH2 y tenés todos los sonidos. Obvio, es digital, no es "lo real" pero la realidad es que en el depto mucho más no podés hacer y el software cada vez viene mejor. Yo te re entiendo porque estoy en la misma, toco solo en casa, cada taaaaanto me junto a zapar, pero es muy eventual y hasta llegué a considerar vender el ampli y juntar para cambiar la viola o comprarme otra para tener más sonidos. En fin, yo si fuera vos guardaría la guita, o compraría una buena placa y auriculares bien pro. Otra que podés hacer también es comprar monitores de estudio para tocar sin auriculares con buena calidad. Abrazo, después contá que resolvés que estoy una situación parecida a la tuya! :wink: Quote
Jerónimo Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Si vas por el amplificador, y dado el uso que le darías, iría por un Ac4, un Marshall Class 5, o un Blackstar Ht5c como te recomendaron arriba. Si no, comprate una pedalera (pod hd 500, 400 o 300; o alguna otra de buen nivel y con usb) que te sirven para conectar y grabar en la pc cumpliendo la función de la placa también. Yo uso una Boss ME25 y graba de 10, en las pedaleras de gama más alta debe sonar mucho mejor. De paso tenés una paleta de posibilidades sonoras más amplias. Y si tenés la plata suficiente podés comprarte un como valvular chico (menos de 10wts) y alguna pedalera o efectos sueltos. Yo tengo un valvular de 15 y actualmente estoy en la misma situación que vos (no toco más en bandas desde hace tiempo y sólo toco en el dpto. ) y si bien me encanta el sonido que le saco, no se puede dar mucha rosca porque me rajan del edificio. PD: contate qué viola compraste :mrgreen: Quote
quevuelva Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 con una rock frog ya no hay latencia en el guitarrig, igual tampoco se que guita tiene, y antes que cualquier ampli medio pelo que nunca va a poder ponerlo a volumen ni siquiera con atenuador, encima sin banda, me quedo con la Sg, y ya se que dijo que tenia una guitarra, prefiero tener una buena strat y una sg con el guitarrig y usarlas como se me cante que comprar un ampli medio pelo y ni siquiera ponerlo a volumen que corresponde el dia que necesite la guita y mas con los precios de hoy gibson y fender siempre tienen salida un ampli nacional, o chino medio pelo no conviene, encima no lo necesita Quote
Nicolas Camilo Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Ahorrá mucho, conseguí mejor gear. Aprovechá que te gusta el sonido :D Quote
Mad Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 La respuesta dinámica que te da el amplificador (especialmente valvular) no la conseguís con ningún soft (vengo lidiando con vsts desde el 2007 xxx), pueden sonar muy bien pero son para palo y a la bolsa a menos que perillees un rato para lograr una capa de dinámica en particular. para depto mepa que con un ht5 de blackstar o el popular blues mojo vas a estar mas que bien :mrgreen: El tema es que, esa dinámica, no la vas a encontrar tocando en un depto. Tengo un hughes & kettner, y a volumen bajo, mi vox ad50vt sonaba mejor :? La diferencia es que yo le puedo dar rosca, él no. Pero bueno son opiniones, de todos modos, un valvular te cambia la vida :mrgreen: Quote
LesPaul57 Posted April 13, 2013 Author Posted April 13, 2013 Bueno , antes que nada , gracias a todos por tomarse el tiempo de darme una mano! Para los que me recomiendan comprar una viola de gama alta , les digo que ya compre una y si Dios quiere en julio la tengo en casa! :D . Compre una 61 reissue! Si bien se me cruzo por la cabeza comprar otra viola de gama alta , descarto esta idea porque ya con la sg me alcanza. Lo que si habia pensado es en comprar alguna violita medio pelo , para sacar a la calle cuando me junte con amigos a tocar un rato o a las clases. Hace unos meses estuve a punto de comprar el black star ht1 , todavia ni siquiera habia vendido la viola que tenia , ni tenia pensado venderla para encarar una mas grosa , pero bueno por algunas razones no lo pude comprar en su momento. En caso de comprar un ampli estoy entre ese y el class 5 , pero me dejaron medio confundido , unos me dijeron que es mucho para el depto el ht1 - ht5 y otros me dijeron que voy a estar bien. jamas probe un valvular ni se la diferencia de volumen que hay entre uno a transistores , pero para que se den una idea , el marshall mg30fx lo llegue a poner en vol 6 en el depto y no me hicieron quilombo . Es mucho el ht1? Quote
Dr__Saturno Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Bueno , antes que nada , gracias a todos por tomarse el tiempo de darme una mano! Para los que me recomiendan comprar una viola de gama alta , les digo que ya compre una y si Dios quiere en julio la tengo en casa! :D . Compre una 61 reissue! Si bien se me cruzo por la cabeza comprar otra viola de gama alta , descarto esta idea porque ya con la sg me alcanza. Lo que si habia pensado es en comprar alguna violita medio pelo , para sacar a la calle cuando me junte con amigos a tocar un rato o a las clases. Hace unos meses estuve a punto de comprar el black star ht1 , todavia ni siquiera habia vendido la viola que tenia , ni tenia pensado venderla para encarar una mas grosa , pero bueno por algunas razones no lo pude comprar en su momento. En caso de comprar un ampli estoy entre ese y el class 5 , pero me dejaron medio confundido , unos me dijeron que es mucho para el depto el ht1 - ht5 y otros me dijeron que voy a estar bien. jamas probe un valvular ni se la diferencia de volumen que hay entre uno a transistores , pero para que se den una idea , el marshall mg30fx lo llegue a poner en vol 6 en el depto y no me hicieron quilombo . Es mucho el ht1? Fijate en el topic que puse del mensaje anterior que deje el Test que le hize al Marshall Class 5 que seguramente te va sacar muchas dudas. Un amigo tiene un VOX valvetronix vt40 y lo pusimos mano a mano con el class 5. suena MUCHO mas fuerte y obviamente con un tono genial. EDIT: Con el HT1 vas andar Joya. PD: Una 61 rissue? grooosso!!! :twisted: Quote
LesPaul57 Posted April 13, 2013 Author Posted April 13, 2013 Amplificador toda la vida, no hay con que darle, ademas es plata invertida y bien (una placa externa a los 3 años ya es obsoleta) el amplificador puede tener 40 años que nunca va a estar obsoleto, salvo que te guste mucho Sex Pistols :mrgreen: .El Blues Mojo es una excelente opcion o el AC4TV de vox o el Class 5 8) !, Te dejo un Test que le hize para que te des una idea. Saludos viewtopic.php?f=227&t=83705 Me dice : Peligro , se ha detectado software malicioso :o Edit : pasame el link del video Quote
LesPaul57 Posted April 13, 2013 Author Posted April 13, 2013 Yo tengo un ampli valvular y la verdad que para tocar en casa uso siempre el guitar rig 5. La verdad que es al pedo.. Salvo que te compres uno chiquito, los demas (como el dsl401) no los vas a poder usar a un volumen que haga que el equipo suene bien. Yo que vos me compro una buena placa de audio y unos monitores activos decentes para poder escucharte bien al tocar. Para sonidos Od y HGain el GRig 5 (para mi suena mejor que cualquier amplitube) y para sonidos limpios (solo limpios) el GTR 3.5 de Waves. Pienso que mucha rosca no le voy a poder dar si compro un valvular , a no ser que sea el ht1 que me dijeron o un class5 , pero me parece que igual rompo todos los vidrios si mando el equipo ese al palo para que rinda jaja . La placa de audio que tenia en mente es la M audio fast track mk 2 , es la que me recomendaron ( yo 0 idea sobre esto ). Y sobre los monitores cuales me recomendas?? Quote
Recommended Posts