Juan Corbellini Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 SAcaron la sección de alex rubio? quise posear ahi y no la encontre. Bueno, al margen, al grano: Me ofrecen muy barateli una guitara marca Teisco, que no la pude probar aún (el vendedor vive en la con(*&()F# de la lora). Las teisco son guitarras japonesas de los 60tas. Me atrapa que es hollow (sin bloque) y single coil. La viola tiene como 40 pirulos, lo que en primer instancia, indicaria que la madera estaría por lo menos bien asentada. Ahora, lo que no puedo dilucidar es de que corno están hechas las teisco, en ningún lado. Aca en un foro con el que di gugleando, un tipo muestra una TEisco hollow de esa época que arregló: Podrás arriesgas si esto que es? Ni subo imagenes de la que me ofrecen porque el mango esta pintado y no es le ve ni una veta. La caja claramente es enchapada como suelen ser las hollow. Si algún no-alex, conocedor del pan rayao anhela embeber su pan en este huevo frito, metale que pura yema, mire. Gracias mostro/s. Quote
Alex Rubio Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Tiene el aspecto del aliso, pero la luz de la foto no me deja ver bien. Eso es 100% reparable, yo uso epoxi estructural para esas cosas. No te asustes, no se levantó la sección, se amplió un poco. viewtopic.php?f=14&t=81582 Saludos. Quote
Juan Corbellini Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Muchisimas gracias, alex! Las fotos del mango roto corresponden a un modelo similar de guitarra (marca modelo origen y año de fabricación) que encontré en internet. Publique aquellas foto porque alli puede verse la madera, dado que al estar el mango pintado no puede verse la madera de otra manera que no sea así. La que yo compraria es otra, que no tiene roturas ni nah. Que cierto que parece aliso. Ahora bien, no es rarisimo un mango de aliso? Que onda eso? puede funcionar? la viola en cuestion es esta: De paso, (ya se que es dificil no pifiarle con estas fotelis) pero en fin, vos apostas que el cuerpo sea maple laminado, que capaz que si, o que que es de carton de cajita de piza ugi? ¿Vendra con membrillo? Quote
Alex Rubio Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Mirá, estuve buscando fotos de las Teisco, y no puedo determinar de que cuernos es el mango; El aliso podría funcionar, no veo por que no, pero es difícil determinarlo. Por la caja ni te preocupes, a veces se usa chapa de maple, pero hasta en las Gibson laminadas (335, 175, 350 etc...) la lámina central es de abedul (birch) asi que es sólo una cuestión estética. Saludos. Quote
fogo Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 por Alex Rubio » Dom Abr 14, 2013 12:51 amTiene el aspecto del aliso, pero la luz de la foto no me deja ver bien. Eso es 100% reparable, yo uso epoxi estructural para esas cosas. Alex, cual es el epoxi que va para este tipo de reparaciones? Porque yo consigo uno blanco u otro gris. El que va es el transparente? Quote
Alex Rubio Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Alex, cual es el epoxi que va para este tipo de reparaciones? Porque yo consigo uno blanco u otro gris. El que va es el transparente? Yo uso wilpox, de Carmas Composites, ahi te asesoran. Quote
Juan Corbellini Posted April 15, 2013 Author Posted April 15, 2013 Un lujo poder preguntarte asi alex, tan facil todo. Maravilloso de verdad. Muchas gracias. Quote
Alex Rubio Posted April 15, 2013 Posted April 15, 2013 Bueno, me alegro chicos... Se hace lo que se puede, con la mejor onda, y lo que no se puede hacer, se compra hecho! :mrgreen: Gracias. Quote
bouvard Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Y no se puede usar titebond en vez de epoxi para esas reparaciones de palas ? Quote
Alex Rubio Posted April 16, 2013 Posted April 16, 2013 Si, pero yo prefiero las uniones de las reparaciones invisibles y permanentes, excepto en las susceptibles a desarmes y reparaciones, que si uso Titebond. Quote
bouvard Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 en la pagina de carmas composites hay varios tipos de wilpox... cualquiera viene bien o hay alguno mas conveniente alex?? gracias... Quote
Alex Rubio Posted April 17, 2013 Posted April 17, 2013 en la pagina de carmas composites hay varios tipos de wilpox... cualquiera viene bien o hay alguno mas conveniente alex?? gracias... Ellos te pueden asesorar mejor que yo, no dudes en visitarlos. Quote
Juan Corbellini Posted April 18, 2013 Author Posted April 18, 2013 Me madrugaron la compra, mailisimo! Estaba enamorado del cacharryito Quote
Recommended Posts