Gyorgy Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Recién llego de la casa de un luthier amigo, y le llegó una guitarra de las cuales yo no tenía idea que existían. Se llaman Blade, no se si la serie o la marca, y están hechas por un tal Gary Levinson en Suiza. Creo que el modelo es R4. No la pude enchifar porque no le anda el jack, asíque no se a qué suena. Pero tiene pinta de ser esas violas de fines de los 80´s y principios de los 90´s, de hecho la viola es de 1992. Tiene cuerpo de fresno, mango de maple y trastera de ébano. Los mics son Levinson, y tiene un circuito medio flashero con un mini-switch de 3 posiciones que no se qué hace. Es matching headstock y el mango atrás también está pintado del color de la viola. No tengo fotos exactas de la viola, pero es como un sunburst de negro y verde oscuro que está mortal. El mango no tiene nada que ver con una strato, es recontra super pistero, de 22 trastes. La cabeza es igual a la de la strato, aunque en algunas fotos que encontré en la web tienen otro diseño. Viene con Sperzel Locking de fábrica. El viejo ahora (o desde hace unos años) se dedica a hacer acústicas (con cuerdas de metal) zarpadas. En fin, yo soy un ochentero y este tipo de estética en las violas me encanta. geek ¿Alguien las conocía? Saludos. Quote
William- Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Yo! La concía porque tenia unas revistas españolas a fines de los 90 que tenia publicidad y había leído un review. Por acá, en persona, ni a palos Quote
Gyorgy Posted April 13, 2013 Author Posted April 13, 2013 Yo! La concía porque tenia unas revistas españolas a fines de los 90 que tenia publicidad y había leído un review. Por acá, en persona, ni a palos Yo toqué un rato hoy (desenchufada) y me encantó la comodidad y el peso, re balanceado, muy linda. Quote
Andy56 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Ahi va el link, pinta no les falta... http://www.bladeguitars.com/home/ Salu 2 Andy Quote
eMs Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 También las conozco por los tests de "guitarrista". En una la comparaban con una strat fender y una Vigier. Si encuentro la revista les cuento que decía. Quote
ZJOHN Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 me gusto el pickguard de la primera , como se llama ¿anodizado? puede ser? Quote
Luciano Carasso Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Conocía una. Leí una review en una revista (no sé si la GuitarraTotal o Guitarrista). Creo que el modelo era Daytona, y tenía pickguard de cuero. Se veía linda. Quote
Ronnie Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Lo que siempre me llamó la atención de las Blade, fue la tapita plástica atornillada en la trastera por donde se accede al ajuste del tensor. Saludos Quote
balde Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 También las conozco por los tests de "guitarrista". En una la comparaban con una strat fender y una Vigier. Si encuentro la revista les cuento que decía. +1 Quote
custom24 Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Esta re buena che, me encanto!!!.... la combinación de colores y materiales es genial. Quote
eduardomallo Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Che, son muy lindas!!!! No conocía los trabajos de este tipo, muy buenos!!!! Quote
Mostro Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Me hace acordar a las Valley Arts que usaba Lukather en los ´90. Guitarras para lograr super sustain, mics activos o preamp interno, tono limpio con pocos armónicos, lavadito. Una super strat, bah. Creo que eran de cuerpo de soft maple. No le fué muy bien y se fusionó con una marca inglesa que era Eggle, creando Blade-Eggle, que creo que duró poco. También me parece que eran japonesas, sólo el diseño era hecho en Suiza. Quote
Gyorgy Posted April 14, 2013 Author Posted April 14, 2013 Me hace acordar a las Valley Arts que usaba Lukather en los ´90. Guitarras para lograr super sustain, mics activos o preamp interno, tono limpio con pocos armónicos, lavadito. Una super strat, bah. Creo que eran de cuerpo de soft maple. No le fué muy bien y se fusionó con una marca inglesa que era Eggle, creando Blade-Eggle, que creo que duró poco. También me parece que eran japonesas, sólo el diseño era hecho en Suiza. Sí, a mi también me hizo acordar un poco a algunas Valley Arts noventosas. Con respecto al concepto de la viola, estoy totalmente de acuerdo, la verdad que de strato no tiene NADA, sólo la forma (y hasta ahí nomás), después es un concepto más super strat que otra cosa. Buen dato lo de Eggle, no sabía. La que tiene el luthier en la casa es hecha en Suiza, después se empezaron a hacer en Japón, pero justo este modelo (R4) es hecho específicamente en Suiza. Lo que siempre me llamó la atención de las Blade, fue la tapita plástica atornillada en la trastera por donde se accede al ajuste del tensor.Saludos Es genial ese detalle, dice Levinson la tapita. Saludos. Quote
LMC PRODUCCIONES Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 Tuve esa viola 20 años, igual a la azul, que depende la luz es azul o verde, el modelo es: MARCA: BLADE, MODELO: R4 CLASSIC, y la pagina de: www.bladeguitars.com, ya no exite ese modelo, ahora traen un doble en el puente, el fabricante es Gary Levison. La viola es activa, y eso se maneja con la lavecita que tiene 3 posiciones, en el medio es pasivo, para abajo el sonido emula a los 3 mics como dobles y para arriba le da un sonido mas cristalino, ambas posiciones activas, se puede corregir con un mini equalizador que tiene atras que se cambia con un pequeño destornillador. es un violon, en su momento usado en 1993, la pague 2 mil dolares!!! saludos!! Quecho.- Quote
purarosca Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 Tuve esa viola 20 años, igual a la azul, que depende la luz es azul o verde, el modelo es: MARCA: BLADE, MODELO: R4 CLASSIC, y la pagina de: www.bladeguitars.com, ya no exite ese modelo, ahora traen un doble en el puente, el fabricante es Gary Levison. La viola es activa, y eso se maneja con la lavecita que tiene 3 posiciones, en el medio es pasivo, para abajo el sonido emula a los 3 mics como dobles y para arriba le da un sonido mas cristalino, ambas posiciones activas, se puede corregir con un mini equalizador que tiene atras que se cambia con un pequeño destornillador. es un violon, en su momento usado en 1993, la pague 2 mil dolares!!! saludos!! Quecho.- Es verdad...Creanle, yo conozco a este pajarraco :mrgreen: Quote
DNL_ Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 La combinación de colores,no es de mi gusto,pero tienen una facha terrible...en otros colores me parecerían muchísimo mas lindas de lo que son. Quote
Peter Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 son muy buenas,conta un poco como hizo para conseguirla Quote
Recommended Posts