Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 13, 2013 Administrador Posted April 13, 2013 $6400 una R8?????? Qué fumaron? Esa viola costaba 400 dólares nueva! La gente que no llegaba a una Fender Mexico se compraba esa! En cualquier país esa guitarrita cuesta dos mangos, sólo acá la gilada la garpa cara. Me hincha las pelotas el verso que baten los vendedores y la estupidez de los compradores. Hagan la tarea antes de comprar!!!! Qué sigue? 1000 dólares por una Squier? Y no me vengan con el "si no te gusta no la compres". El precio está instalado y la monada la paga porque NO SABE. El tipo que la vende la debe haber pagado caro de buena fe, pero la cadena arrancó en algún lado, y la apatía de la gente sólo valida los precios ridículos que se manejan. Loco, es un cuerpo de basswood mediopelo con mics y herrajes poronga y un mango normalito. Jatejodé. Somos TAN estúpidos? Para qué carajo nos matamos en este sitio posteando info? Abran los ojos...si no se cuidan el bolsillo ustedes, nadie lo hará. Quote
LeBert Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 $6400 si tenés suerte. La he visto entre 7000 y 10000, la mayoría rondando 8000. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 13, 2013 Author Administrador Posted April 13, 2013 $6400 si tenés suerte. La he visto entre 7000 y 1000, la mayoría rondando 8000. La estupidez humana no tiene límites. Quote
agusrenguero Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Mientras haya comprador... va a haber vendedor. Quote
LeBert Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 No sé. A veces parece que saco ideas de las zapatillas, pero como decía hoy en otro thread, creo que a veces hay una suerte de narcisismo de verse groso al tener algo con un valor agregado como el mito que rodea a las Fernandes estas. Si vamos al grano, son las primas maquilladas de las famosas Fender Silver Series de basswood que tanto se han bastardeado, por las que nadie pagaría esa guita. De por sí es insostenible el cuento de las R8. En fin... :| Quote
Seis cuerdas Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Loco, es un cuerpo de basswood mediopelo con mics y herrajes poronga y un mango normalito. Este fue otro test de El Musiquiatra. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 13, 2013 Author Administrador Posted April 13, 2013 Mientras haya comprador... va a haber vendedor. A eso voy: Mientras haya vendedores garcas y compradores ignorantes, sucederá. Qué tal si dejamos de mirar para otro lado y enfrentamos el problema? El tipo que paga 1000 verdes una R8, lo hace porque CREE que es buena viola. No SABE que es una violita mediopelo. Y generalmente el que garpa caro una de esa violas, no tiene idea de la vida. Nadie que realmente sepa te las va a pagar esa mosca. Se entiende? Son violas que ANDAN BIEN pero NO VALEN eso!!!! Quote
Fran B Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Hoy me paso más o menos lo mismo, pero con 2 pedales (aunque no serían "berretas"). Fui a una casa de música de La Plata, EcoMusic. Y tenían 2 pedales Xotic (parece ser que por estos lados no los conocen en las casas porque ni sabían decirme el precio, la mina tuvo que buscarlos en su computadora). Después de probarlos le pedí que me hicieran un presupuesto... Me paso los siguientes precios: SP Compressor : $2.080 :o :o :o un pedal que en USA cuesta U$s132 y el RC Booster $1650 (medio ilógico ya que en Usa el RC sale U$S 168, más que el SP, el RC de cualquier manera no me asusto tanto el precio.. es de esperarse que te cobren todo a dolar blue convertido en pesos) Quote
El Doc Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Creo que si hay un Mod del sector ventas debería advertirle esto,y hacerle saber que o baja el precio o lo publique en otro lado, pero, entiendo que se han instalado precios de mercado super inflados, sobre todo en ese tipo de violas. Lo mismo sucede con la Epi, que salian U$400/500 sean standard o Custom. Y resulta que ahora una Epi Custom por ser de los 90's y Coreana ahora vale u$ 1000 cotización dolar paralelo... :cry: . Ojo, aclaro que tengo una ahi guardada y no creo que valga esa plata ni en pedo. Quote
Gasty Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 ....Para qué carajo nos matamos en este sitio posteando info?..... Vos sabes que el otro día hablaba con un amigo y le compartía algo parecido. Digo, hoy si metes la gamba o compras una porquería es porque querés porque hay información de sobra para no equivocarse, al menos no tan groseramente. En mi época nos mandabamos mocos porque no había data y te la hacías vos con la experiencia. Pero ahora hay tanta información que si metés la gamba ya sos un salame importante. Pero lo grave de todo esto es que la imbecilidad inevitablemente entra en otro terreno y hace que se establezcan parámetros (de imbecilidad pero parámetros) para fijar precios. Entonces cuando otro que no sabe mucho (o aprovecha) va a publicar algo y ve esos precios, sigue esa cadena..... y así estamos..... :cry: Hoy veía una semi hollow a 8000 y pico de mangos y no entendía nada porque hace unos meses costaba unos miles menos :o Qué onda?..... Hay que hacer como con los tomates, a no comprar que en unas semanas bajan de precio :lol: (trato de ponerle onda porque es realmente serio lo que pasa con los precios.... :evil: ) Quote
Rony Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Mientras haya comprador... va a haber vendedor. A eso voy: Mientras haya vendedores garcas y compradores ignorantes, sucederá. Qué tal si dejamos de mirar para otro lado y enfrentamos el problema? El tipo que paga 1000 verdes una R8, lo hace porque CREE que es buena viola. No SABE que es una violita mediopelo. Y generalmente el que garpa caro una de esa violas, no tiene idea de la vida. Nadie que realmente sepa te las va a pagar esa mosca. Se entiende? Son violas que ANDAN BIEN pero NO VALEN eso!!!! Muy Cierto che a mi me pasa con cosas baratas que tengo que compre hace mucho y que no me da para venderlas porque pienso que no vale lo que cobran hoy en dia entonces me las quedo, las llevo a la academia en que laburo y que la usen los chicos que aprenden, guitarras, amplis el tema de la importacion es en muhcos casos tremenda avivada yo eh visto violas que estaban en vidriera 3 años antes de la importacion y ahora cuestan un delirio y ni siquiera de marca, es mas imaginate que yo vivo en el sur en neuquen, no te das una idea cuanto te puede salir un electrovox de 40w transitorado nuevo. y lo de la Squier a 1000uss nose tal vez en poco tiempo sea precio comun por lo menos aca, que hay cada atorrante Quote
Joedoc Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Es facil, viola que gusta en el mercado local se compara con el mercado gringo y listo como Guitar Center, Zzound o Musician's, etc. Quote
RenzoC Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Lo de las R8 no es nada nuevo, hace rato que estan infladisimas. Con respecto al resto, desde que salto el tema del dolar blue, se fue todo al carajo mal. Quote
Gasty Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Lo de las R8 no es nada nuevo, hace rato que estan infladisimas. Con respecto al resto, desde que salto el tema del dolar blue, se fue todo al carajo mal. Posta, hoy hablabamos en el laburo con unos compañeros (ya ni recuerdo de qué) y todos hacen numeros en dolar blue :evil: Quote
Alex86 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 vamos a jugar a ser abogado del diablo: http://www.ebay.com/itm/1983-Fernandes- ... 27d198c30c en japon jajaj... y hay que pagar envío y aduana...contando eso no estamos tan lejos de lo que valen acá.... Quote
MasterOfSweepPicking Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Muchas veces cuando alguien pregunta aca en el foro entre una MIM Standard o una R8, la mayoria recomienda R8 :roll: Quote
Juanperoncho Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Se destruyó el sistema de precios... Paso primero para dejar a la población en una situación de deriva mental. Como no tenés sistema de precios local que sirva, pasás todo a dólar blue. En el caso extremo de que no existieran ni las divisas paralelas por x motivo, algún otro bien ocuparía su lugar y medirías la guitarra en kilos de harina (por algo el salario. Te pagaban en sal y no en oro, porque la gente lo consideraba más útil o valioso). Sin precios no hay previsibilidad. Sin previsibilidad no hay inversión. Sin inversión, vamo al bombo. Y arranca la rueda cdo la realidad se porta mejor que las peores predicciones (porque la primera ya no puede caer MAS bajo) y vuelve el clima de optimismo. Esto tenía un nombre así como Business Cycle y estos muchachos que dirigen nuestra política económica parece que se olvidaron. Quote
pylorca Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Yo no se bien como funciona el negocio y todo eso, pero cosas que en USA vale 1000 U$D, acá te la cobran mas o menos 12 mil pesos. los pedales, 160 USD los venden a 1600 pesos approx. mi experiencia, comprando afuera, es que a vos el dolar te cuesta 8 con algo, pero voy a poner el ejemplo del pedal de 160 USD compro el pedal, - pago el pedal 160 USD a 8.20 = $1312 - pago el envío 20 USD = $164 - pago impuestos de la aduana: 160 usd + 20 usd == 180 / 2 = 90 usd oficiales == $450 entonces 1312 + 164 + 450 = $1926, eso es lo que uno pagaría si se lo pide por cuenta propia. Supongo que un importador debe poder conseguir el dolar a 5 (le mandé fruta o se consigue?) y no debe pagar tantos impuestos como un particular. Quote
gustavo_000 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Si, lo de las R8 le venia viendo... Ojo, no como conocedor... Aparecieron muchas ultimamente y a esos precios o mas... Me hizo preguntarme tan buenas seran?... Asi y todo no me cerro, me informe un poco, lei otro tanto... Y me parecio lo mismo,que estaban "infladas"... Es una lastima que suceda, y como decian al inicio, por mala fe o "avivada" en algunos casos o por simple ingnorancia o para no perder lo antes pagado, los precios se disparan... Dentro de todo, el lo que respecta a este sitio, tiene cierto grado de autoregulacion de precios... Siempre salta alguno con un "estas caro" u otro con "exelente precio"... Son buenas guias, sobre todo de usuarios reputados... Igual nadie queda eximido de hacer los deberes e informarse... Y volviendo al espiritu original del post, lamentablemente hoy por hoy esta todo muy disorsionado... Los compradores con poco poder de compra... El que vende para comprar, con miedo de que en el cambiazo perder valor de su dinero... Todo eso atenta contra los precios "normales"... Nadie quiere hacer un "mal negocio"... Lo unico que queda en contextos asi es ser pacientes, y como compradores, si tenemos dinero, no malgastarlo... Comprar por calentura es la peor de las compras... Saludos... Quote
sinequanon Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Las fender México están entre 5 0 6 usadas y la fernandes r8 es mucho mas viola ... hablo teniendo las dos. A la r8 le cambié el puente y los micros que son muy medio pelo para abajo, y así tenes lo mas cercano a sonido strat clasico sin tener que pagar 17 lucas una american vintage 57 o 62 o de luthiers conocidos que te piden unos 12 lucas. En resumen a mi me parece mas asombroso que se pida 5 o 6 lucas por una mexicana, que 6 por una r8 ... sin embargo a la México no la critican tanto porque tiene el logo ¿Fender?. Ahora volviendo al tema de los precios, y si, las cosas están muy infladas. Quote
RenzoC Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Yo no se bien como funciona el negocio y todo eso, pero cosas que en USA vale 1000 U$D, acá te la cobran mas o menos 12 mil pesos.los pedales, 160 USD los venden a 1600 pesos approx. mi experiencia, comprando afuera, es que a vos el dolar te cuesta 8 con algo, pero voy a poner el ejemplo del pedal de 160 USD compro el pedal, - pago el pedal 160 USD a 8.20 = $1312 - pago el envío 20 USD = $164 - pago impuestos de la aduana: 160 usd + 20 usd == 180 / 2 = 90 usd oficiales == $450 entonces 1312 + 164 + 450 = $1926, eso es lo que uno pagaría si se lo pide por cuenta propia. Supongo que un importador debe poder conseguir el dolar a 5 (le mandé fruta o se consigue?) y no debe pagar tantos impuestos como un particular. Los importadores pagan dolar oficial, pero te ponen el precio en pesos como si pagaran el blue :roll: . De ahí que se fue todo al carajo, porque empezaron a establecer todos los precios del mercado a la cotización paralela y la gente se empezó a guiar con esos precios y bue.. Quote
Federico Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Las fender México están entre 5 0 6 usadas y la fernandes r8 es mucho mas viola ... hablo teniendo las dos. A la r8 le cambié el puente y los micros que son muy medio pelo para abajo, y así tenes lo mas cercano a sonido strat clasico sin tener que pagar 17 lucas una american vintage 57 o 62 o de luthiers conocidos que te piden unos 12 lucas. En resumen a mi me parece mas asombroso que se pida 5 o 6 lucas por una mexicana, que 6 por una r8 ... sin embargo a la México no la critican tanto porque tiene el logo Fender. Ahora volviendo al tema de los precios, y si, las cosas están muy infladas. Vos vendés una R8? Las Fernandes R8 son exactamente iguales a las Fender Japan de gama más baja. Eso en lo físicamente, pero no dicen Fender o sea que no se tiene el plus de la marca (eso se paga y vale, por algo se desarrolló la marca). Cualquier Fender Japonesa de gama media de entrada está mejor que las R8. Ni hablar de una Fender Japan de las grosas que acá ni llegan o American Vintage. Quote
sinequanon Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Las fender México están entre 5 0 6 usadas y la fernandes r8 es mucho mas viola ... hablo teniendo las dos. A la r8 le cambié el puente y los micros que son muy medio pelo para abajo, y así tenes lo mas cercano a sonido strat clasico sin tener que pagar 17 lucas una american vintage 57 o 62 o de luthiers conocidos que te piden unos 12 lucas. En resumen a mi me parece mas asombroso que se pida 5 o 6 lucas por una mexicana, que 6 por una r8 ... sin embargo a la México no la critican tanto porque tiene el logo Fender. Ahora volviendo al tema de los precios, y si, las cosas están muy infladas. Vos vendés una R8? Las Fernandes R8 son exactamente iguales a las Fender Japan de gama más baja. Eso en lo físicamente, pero no dicen Fender o sea que no se tiene el plus de la marca (eso se paga y vale, por algo se desarrolló la marca). Cualquier Fender Japonesa de gama media de entrada está mejor que las R8. Ni hablar de una Fender Japan de las grosas que acá ni llegan o American Vintage. No la vendo, es la que tengo siempre y que vos me aconsejaste mejorar (que de hecho lo hice, puente y micros). Yo hablo desde la percepción que tengo al tocar una y otra viola, la mexico (2008) me parece menos viola, pero es mi percepción y puedo estar equivocado. Creo que una r8 a 6 lucas sería algo que yo tendría en cuenta, las fender japonesas no las conozco, pero estan bastante mas de 6 lucas y las american vintage ni hablar, por eso pienso que para quien buscar un sonido strato y no llega a los demás precios, no me parece una opción para descartar una r8, siendo que una mexicana esta a precio similar y para mi suena menos que la fernandes. Saludos Quote
ale68 Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Y con el tema de las Epiphone acústicas y electroacústica es de no creer los precios que se ven. Hay una acústica de caoba que ronda los 10 mil pe. Pagar tanto por eso es dañar tu propio esfínter :( . Quote
Recommended Posts