micuentita Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Gente. Tengo un Salviani Black soul, con un cannabis rex de eminence.. Suena demasiado fuerte para el volumen que necesito.. Lo estoy usando con el master a las 10 y el volumen en 2 en vivo. Lo uso con una viola que tiene unos paf ibanez (super58). Siento que podria sacarle mas provecho al equipo usandolo un poco mas fuerte (siempre sonido clean). Con un parlante con menor sensibilidad.. podre lograr sacarle mas provecho al equipo? yo siento (conste que soy bastante burro en estas cosas) como que el parlante no llega a moverse con el volumen que uso el equipo. Como que no llega a "mover aire" (por algun lugar lei esa frase) Abrazo, gracias Quote
rodri_cr5 Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 y si haces al reves? Usas el master bajo y el volumen alto? Quote
micuentita Posted April 12, 2013 Author Posted April 12, 2013 y si haces al reves? Usas el master bajo y el volumen alto? Yo no estoy buscando que el equipo sature. Lo que pregunto tiene que ver mas con como rinde el equipo.. Siento que tengo un equipo que suena de puta madre a un volumen que no puedo usarlo.. Quote
teroloco Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 y si haces al reves? Usas el master bajo y el volumen alto? Yo no estoy buscando que el equipo sature. Lo que pregunto tiene que ver mas con como rinde el equipo.. pero..probaste poner el master a la mitad (x ejemplo) y darle rosca al volumen? no tiene porque llegar a saturar.. yo perillearía todo antes de hacer algun cambio.. Siento que tengo un equipo que suena de puta madre a un volumen que no puedo usarlo.. es un problema comun.. si tiene mucho volumen y no podés darle rosca podés probar con parlantes de menos sensibilidad, u optar por un equipo mas chico.. Saludos Quote
Eric Jake Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Lo que se usa para estos casos es un atenuador. Seguramente lo que te pasa es que querés lograr el tono que dan las válvulas pero a bajo volumen eso no ocurre. Podés intentar bajar el master para ver si el clean que logras tiene más vida, aún cuando no satures, porque vas a estar sacandole más jugo a las válvulas del pre. Esos parlantes son muy sensibles y mediosos. Podés probar otras variantes menos sensibles. Quote
micuentita Posted April 12, 2013 Author Posted April 12, 2013 si probe.. digamos que con el volumen un poquito mas alto ya empieza a romper un poco.. digamos en 3, 3 y pico el tema es que es mucho volumen.. si pongo el amp en 3 tengo que poner el master muy bajo y no suena copado. Quote
Spider Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 por lo que veo el parlante que tenes vos tiene una sensibilidad de 102 dB si queres en algun momento combinamos para probarlo con una 1 x 12 que tengo yo con un black shadow, que creo que la sensibilidad es de 99, asi podrias ir viendo si se nota la diferencia todo esto suponiendo que tenes la opcion de desconectar el parlante y conectarle una caja externa Quote
Eric Jake Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Carbone tuvo el mismo problema, le cambio los parlantes y puso un atenuador pero no le alcanzó. Menor potencia es el camino entonces :twisted: . Quote
Sevenseas Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 El cambi de parlante por aquellos de menor sensibilidad es buena idea. El tema es si sentis que estas lejos de lo que queres lograr. Atenuador? podría ser otra opción. Quote
Fer_Cordoba Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Yo lo uso para tocar más o menos lo mismo que vos y anda bárbaro, tengo un parlante WGS Retro30. Lo uso con el master el 8 más o menos y el volumen entre 3 y 4. Quote
budda22 Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Todo lo que le hagas, o sea, atenuador, cambio de parlantes, étc te va a cambiar el sonido que te gusta. Yo haría lo que te sugirieron arriba: bajar el master. Si el equipo te empieza a romper, proba con el volumen de la viola. Quote
micuentita Posted April 12, 2013 Author Posted April 12, 2013 Yo lo uso para tocar más o menos lo mismo que vos y anda bárbaro, tengo un parlante WGS Retro30. Lo uso con el master el 8 más o menos y el volumen entre 3 y 4. Capaz que tus mics son mucho mas tranquis que los mios.. o.. lo que tocas vos no es tan parecido a lo que estoy tocando yo en este momento jeje! Quote
micuentita Posted April 12, 2013 Author Posted April 12, 2013 Todo lo que le hagas, o sea, atenuador, cambio de parlantes, étc te va a cambiar el sonido que te gusta. Yo haría lo que te sugirieron arriba: bajar el master. Si el equipo te empieza a romper, proba con el volumen de la viola. Quizas un cambio de parlante incluso cambie para bien el sonido, me encantaria experimentar.. spider, cuando quieras vieja!! Quote
Roberto Carbone Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Yo le puse un WGS G12c. No probé con el WGS G12c/s . Pero ahí tenés un poco menos de volumen, unos 5db menos. El Cannabis Rex tiene un volumen terrible. Quote
micuentita Posted April 12, 2013 Author Posted April 12, 2013 Yo le puse un WGS G12c. No probé con el WGS G12c/s .Pero ahí tenés un poco menos de volumen, unos 5db menos. El Cannabis Rex tiene un volumen terrible. que cambio notaste poniendo el wgs?? Quote
Fer_Cordoba Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Yo lo uso para tocar más o menos lo mismo que vos y anda bárbaro, tengo un parlante WGS Retro30. Lo uso con el master el 8 más o menos y el volumen entre 3 y 4. Capaz que tus mics son mucho mas tranquis que los mios.. o.. lo que tocas vos no es tan parecido a lo que estoy tocando yo en este momento jeje! Off Topic: Que estás haciendo??? Quote
Roberto Carbone Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Yo le puse un WGS G12c. No probé con el WGS G12c/s .Pero ahí tenés un poco menos de volumen, unos 5db menos. El Cannabis Rex tiene un volumen terrible. que cambio notaste poniendo el wgs?? Menos volumen. En tono... no mucho... lo que sí el WGS está pre-ablandado, lo cual es bastante, porque al Eminence hay que cagarlo a palos para ablandarlo y con el volumen que tiene, matás a todo el barrio Quote
victor7 Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 uh estoy en una situacion parecida tengo un cabezal clon de bandmaster que suena precioso con una caja 1x15 con parlante eminence 1518 el amp es de 40watts y el parlantes tiene 102 db de sensibilidad en un ensayo no llego a ponerlo en 1 !!! ahora lo voy a transformar en el combo mas pequeño posible (50x50) pero la cantidad de volumen que tiene es demasiada pero conseguir parlante de 15 en esta epoca va a estar complicado me parece no? Quote
pylorca Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 ahora lo voy a transformar en el combo mas pequeño posible (50x50) pero la cantidad de volumen que tiene es demasiada pero conseguir parlante de 15 en esta epoca va a estar complicado me parece no? Pará!!! Si achicas la caja, tenes menos graves, mas medios, entonces mas volumen. Ojo con eso, cuanto mas chica la caja, mas volumen. Yo creo que le pifean al usar parlantes de tan alta sensibilidad, pero a veces pasa que a uno le gusta el tono del parlante. Quote
victor7 Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 ahora lo voy a transformar en el combo mas pequeño posible (50x50) pero la cantidad de volumen que tiene es demasiada pero conseguir parlante de 15 en esta epoca va a estar complicado me parece no? Pará!!! Si achicas la caja, tenes menos graves, mas medios, entonces mas volumen. Ojo con eso, cuanto mas chica la caja, mas volumen. Yo creo que le pifean al usar parlantes de tan alta sensibilidad, pero a veces pasa que a uno le gusta el tono del parlante. el tema es de tamaño y peso, quiero una caja mas pequeña, abierta, los graves con la combinacion de esa caja y ese equipo sobran! no ando en auto y tengo que entrar en taxis con todo generalmente asique siempre es mejor achicar.... yo medio que elegi es el parlante porque queria probar de 15 y me gusto, pero la verdad que el volumen que tiene es criminal, pero bueno, supongo que siempre se puede ensayar bajito y aprovecharlo en vivo nomas... Quote
Nacho Maquieira Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Yo le puse un WGS G12c. No probé con el WGS G12c/s .Pero ahí tenés un poco menos de volumen, unos 5db menos. El Cannabis Rex tiene un volumen terrible. que cambio notaste poniendo el wgs?? Menos volumen. En tono... no mucho... lo que sí el WGS está pre-ablandado, lo cual es bastante, porque al Eminence hay que cagarlo a palos para ablandarlo y con el volumen que tiene, matás a todo el barrio Mmmm... el WGS G12C es durísimo... Yo tengo el Black Soul y lo uso con el eminence, si bien es durito, me puedo dar el gusto de ponerlo fuerte tanto en casa como ensayos o vivo asi que le puedo sacar el jugo. Si querés un parlante de menor sensibilidad y un toque mas blando (es parecido al WGS G12C, pero a mí me gustó mas) andá por el Weber 12F150 (es el de 50Watts). Sino el WGS ET65, te va a sacar un poco el campaneo típico del audio Fender, pero tiene un audio bárbaro, un poquito mas oscurito y quizás para vos que tocás jazz te viene aún mejor. abrazo Quote
Maurechi Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 y si empezás a tocar rock en vez de ese piripipi?? Quote
dmenta Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 Quizá sea una pavada, pero si le pedís que te ponga una entrada de baja ganancia, como tienen muchos fender? Por ahí es una solución alternativa que te permite perillearlo mejor, te lo comento porque me pasó con un Fender DeVille, que si no entraba por la entrada 2 era inmanejable (con un JB y un Jazz). Saludos! Quote
Nacho Maquieira Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 y si empezás a tocar rock en vez de ese piripipi?? :mrgreen: Jajajaja Quote
Rebert Posted April 19, 2013 Posted April 19, 2013 y si empezás a tocar rock en vez de ese piripipi?? El mejor comentario! On topic: Probaste algún atenuador como el THD hot plate? Quote
Recommended Posts