Jump to content
elandrey

Shure SM57 para voces, que opinan?

Recommended Posts

Las veces que he cantado con un SM57 me encuentro mas cómodo que con el SM58 que es el que tengo, puedo acomodar mejor mi registro y enfocar la voz de una forma mas eficaz al ser mas chico. Que opinan? ya que no es un mic diseñado para eso. Les cuento que no soy un buen cantante digamos que hago lo que puedo...

De "boca" de Shure es el mismo mic, diferente capuchón.

Exacto. La bocha del 58 le da un poco mas de graves, que para algunas voces no cae bien. Con el 57 se evita ese "popeo".

A veces uso el mío para cantar y está bueno, pero si no le pongo un capuchón de goma espuma (creo que se llama windscreen) hace mucho "popeo".

Tengo un akg perception p5 que es más nítido y la voz sale mucho mejor, más clara y entendible. Encima es más barato 8)

Tampoco soy cantante eh ojo :lol:

Yo lo uso para mi anda de lujo, he visto a mas de uno cantar con 57, el cantante de melvins es un ejemplo.

con respecto a la diferencia con el 58, tambien tenia entendido que la capsula es la misma, y la bocha es la diferencia.

Un dato medio bobo que te da la pauta de que este mic va de lujo es que si miras algun video de faith no more de la epoca del album of the year vas a ver a patton, el cantante, con un 58 pero sin la bocha, es decir algo mas parecido al 57. geek

hasta donde sé, que es nada, garcía grabó parte de la religión contra vidrio de la pecera con un 57

guiso

Venía usando un SM58 hace años, lo cambie en los ensayos por un 57 y éste último me gustó mucho más, en todo sentido. Será psicológico o el anterior habrá sido trucho, no se, pero iguales no son...

Sting en toda su carrera cantó con un 57, así que saca la cuenta. Los grabes que me da el 58 no van con mi vos, es como si cantara con menos fuerza. No se. Es raro pero ya no lo cambiaré, calculo que hasta el fin de mis días cantaré con un 57. Salud!!!!

Sting en toda su carrera cantó con un 57, así que saca la cuenta. Los grabes que me da el 58 no van con mi vos, es como si cantara con menos fuerza. No se. Es raro pero ya no lo cambiaré, calculo que hasta el fin de mis días cantaré con un 57. Salud!!!!

No sabía este dato, muy bueno gracias!. Yo tengo uno y por lo menos para viola es lo mejor :D .

Revivo este topic justamente porque estoy queriendo adquirir un 57. Lo usaria para voces en estudio y violas. El tema es que me da miedo por los mics truchos que hay dando vuelta. Y no se las diferencias que hay entre uno y otro o como debería sonar uno original.

Fijate que en el topic que abrio hoy Charly Lucena sobre Genesis y Peter Gabriel, precisamente destaca los microfonos que utilizan para cantar, y Gabriel esta usando para grabar y tambien para cantar en vivo un shure sm57. Tengo entendido que es el mismo microfono, solo que el 58 tiene la bochita con la malla de alambre y espuma o esponja anti pop debajo que seguramente le come algo de brillo y agudos

Buenos dias,

como estan?

quiero comprarme un " shure SM 57 beta" para usarlo en vivo con mi banda.

me lo recomiendan? vi a muchos musicos utilizarlos entre ellos los hermanos Gallagher .

su aporte me ayuda mucho.

saludos!

Venia usando el sm58 y desde que probe la serie Beta, creo que son muy superiores a los sm, mas definicion con mas volumen y no acoplan para nada.

Actualmente estoy usando el Beta 57 y mis compañeros de banda usan el beta 58, ambos andan barbaro. Son casi iguales a mi modo de ver. Puede que los 57 tengan mas enfoque y un poco menos de graves pero no es muy dramatica la diferencia.

OJO HAY MUCHOS SHURE CHINOS.

Edited by Joe

Coincido con la mayoría, el 57 es como el 58 pero sin la bocha. Y también me gusta más como queda sin la bocha, me apaga mucho la voz. 

Por otro lado, el tema del "popeo" hay que laburarlo también, no es sólo una cuestión de mics y anti-pops.

hace 7 minutos, Lucas Conforti dijo:

nunca me cerraron los beta para las voces. les recominedo que prueben los sennheiser e935 

+1 para este mic. En la sala donde ensayo tienen varios mics, y entre el 57 y 58, me quedo con una copia china del senheiser que puse arriba. (También probé el original y va como piña ante estos dos).

No olvidemos que no importa si todo el mundo dice que el 58 es religiosamente para voces, hagamosle caso al oído, es nuestro mejor amigo.

En 9/11/2018 a las 13:01, matteuccimauro11 dijo:

Me podrias explicar el grafico? 

disculpa las molestias!

Es muy sencillo, amigo. El gráfico es un ecualizador, en este caso va desde los 20 herzios (graves que sólo captaría un perro) a los 20 kiloherzios (agudos casi imperceptibles). Eso de izquierda a derecha, bien?. Luego de arriba hacia abajo tiene que ver con los decibeles del sonido.

Entonces, las líneas muestran las frecuencias que capta cada micrófono, por ejemplo, el SM57 es muy sensible a frecuencias altas entre los 6Khz y los 10khz para  luego decaer, es decir no capta frecuencias que estén sobre ese nivel de agudos, que entre paréntesis, para la música no tendría mayor sentido. Este mismo micrófono, como muestra el gráfico, capta frecuencias graves de forma moderada hasta los 400 herzios y luego decae. (Con eso igual podrías grabar, por ejemplo, un bajo rockero uñeteado). 

Por lo tanto, si te fijas, el rango de sensibilidad de agudos, medios y graves entre el SM57 y el SM58 son casi idénticas.

En cambio, el Beta 57 (muy usado para bombo y bajos) y el Beta 58 tienen una mejor respuesta en graves. 

Eso. Leer gráficos es útil para saber qué estás comprando, por ejemplo, no querrás algo demasiado sensible a los graves para grabar cantantes, ya que en la mezcla se tiende a cortar todas esas frecuencias. También es útil para comprar audífonos, por ejemplo, si quieres unos para escuchar solamente o para mezclar como DJ necesitas unos que coloreen harto los graves, pero si los quieres para monitorear y mezclar, necesitas unos que tengan una respuesta muy amplia y lo más plana posible, es decir con todos los valores cercanos al eje 0 de decibeles porque esos, "te dicen la verdad en la cara".

saludos  desde Chile, amigo, y un franco placer haberte ayudado.

• Like 1