Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Gente, es mi primero tema en esta gran página. Siempre la leo pero nunca me pongo a participar, mala mia. En este momento estoy en una gran encrucijada. Linda igual, porque es el momento de avanzar y comprar otro instrumento.

Tengo la posibilidad de traer un bajo de usa. Y por gustos y estilo de la banda (Hacemos un rock/pop/indie) casi que me decido por alguno de estos dos.

El Fender es algo más "clásico", mics pasivos, tiene historia. Ahora el Lakland no es muy popular acá, no sé cuanta gente lo pueda tener y lo haya probado y tiene mics activos y preamp bartolini incorporado. Acá les dejo las especificaciones de cada uno.:

http://www.lakland.com/44-55-AJ.htm (Skyline es la linea)

http://www.fender.com/series/american-s ... jazz-bass/

Mi presupuesto máximo es de 1300 dólares ( Lo compraría allá como ya dije)

Estoy abierto a cualquier otra propuesta si piensan que es la adecuada y agradezco muchisimo cada comentario.

(dejo si se puede un par de temas de la banda para que vean cual es el estilo:

/
/
)

Abrazo gente! (Me tengo que decidir entre hoy y mañana, así que agradezco mucho la ayuda!)

Posted

Hola que tal!! los dos son tremendos bajos, yo personalmente iría por el Lakland por que me encantan esos bajos pero muchos acá te van a recomendar el fender por una cuestión de reventa, si te compras alguno y no te termina de cerrar por alguna razón es mucho mas fácil vender un Fender que un Lakland que no son tan conocidos acá, igualmente quedate tranquilo que cualquiera de los dos bajos es una buena opcion! Tambien considera que el fender tiene diapason de maple y el otro rosewood sino lei mal, el sonido que da el maple es mas brillante que el rosewod.

Espero haberte sido de utilidad

Saludos

Matto

Posted

Sin dudas, anda por el Lakland, es una bajazo, y encima si te viene con el preamp...no tiene comparacion.

Ademas, el Lakland tiene el cuerpo un poco mas chico que un JB tradicional, y esto, aunque es imperceptible quizas a la vista, lo hace muy comodo.

Suerte! :wink:

Posted

Te felicito por el salto que vas a pegar!.. El Fender American Special sufrió muchas críticas pero yo veo este modelo de fender como una opción "económica" de un modelo USA de la marca, y que justamente apunta a un sonido clásico como bien dijiste. En cambio el Lakland con los mics activos y pre Bartolo apunta a otra cosa, un sonido mas moderno, para mi te vas a arrimar bastante al sonido clásico con el Lakland.

Por otro lado es verdad la cosa de la reventa. El Fender acá es mucho más conocido que el Lakland, pero también creo que varias marcas de bajos se hicieron conocidas en el ambiente de la música.

Si es para quedarteló, entrale al Lakland!

Posted

Mirá, nunca toqué un Lakland, pero te lo recomiendo por sobre el american special. Y lo hago porque sí toqué un american special. Tal vez agarré uno que era una bosta, pero no valen ni a palos lo que cuestan. El special de american special me parece que es más o menos lo mismo que cuando hablamos de gente con capacidades especiales... :lol:

Posted

Entre esos dos? Yo me quedo en el Fender, sin dudarlo.

Six, los 2 Skyline que probé yo, si mal no recuerdo tenían cuerpo convencional. O si tenían alguna diferencia no era taaan notoria.

Vos creo que tenías un darryl jones no? ese si tiene el cuerpo distinto, 21 trastes, etc.

Posted

Que lindo momento y difícil man!

Los dos juegan en primera. Yo probé un Jazz Bass Fender Am Std Jazz Bass y es un bajo excelente sin duda alguna. Un amigo mío tiene, pero en otro modelo, un Lakland de la serie Skyline y también es excelente y muy versátil.

Créo yo que en el caso de una posible reventa la popularidad de Fender favorece (la gran mayoría quiere un Fender) pero también al haber muy pocos Lakland se hacen valer bien. Tené en cuenta que el bajista que está en posición de comprar ese nivel de instrumentos conoce esa y muchas otras marcas.

Personalmente yo me compraría el Fender, pero más personal aún, si existe la posibilidad de conseguir algún Sadowsky en ese precio (alguna oferta o usado) ni lo dudaría.

Que séa lo mejor che.

Abrazo.

Posted

Gracias a todos por las respuestas, sigo pensado y pensado, mi indecisión mata. Cualquiera otra ayuda o algún que me puedas dar Six (que vos ya tuviste lakland) me serviría. Gracias!

Posted
Gracias a todos por las respuestas, sigo pensado y pensado, mi indecisión mata. Cualquiera otra ayuda o algún que me puedas dar Six (que vos ya tuviste lakland) me serviría. Gracias!

Mira, yo tuve un JB American Deluxe V , y tuve un Lakland Darryl Jones de 4... y el Lakland a mi gusto, le pasa el trapo lejos.

Despues encima le meti un preamp y volaba...asi que si el que viste vos ya viene con preamp Bartolini, no tenes mucho que pensarlo.

La calidad de los Skyline es buenisima, ellos arman los bajos en Korea pero los terminan en USA, ahi le hacen el entrastado, y toda la electronica.

Fijate que atras dice Crafted in korea y no made in Korea. ( hace referencia a lo que te comentaba, que el bajo se hace un Korea y se termina en USA)

El tema de la venta olvidate, el que busca bajos de estos valores sabe lo que es un Fender, Lakland, Sadowsky etc etc

Aca te dejo un video como el que tenia yo, el tuyo es practicamente lo mismo.

Cualquier duda, preguntame.... :wink:

Posted

Nunca toqué un Lakland, pero el otro día toqué el JB American Standard V de DEUS IRAE, y la verdad que me encantó. Un setup excelente, terminación excelente.. liviano.. y lo mas importante, el sonido, Sonaba a Jazz Bass moderno con mucha patada. Me gustó mucho. El mango era una seda..

Posted

Por ese precio, me parece mucho mas bajo el Lakland... sin dudarlo.

es mas versátil, el preamp y controles que trae son muy grosos, a simple vista parece mejor terminado, yo iría por el skyline.

Saludos!!

Posted

Ese modelo de Fender no lo probé pero si estuviera en tu posición, definitivamente Lakland, escuche varios en vivo y pude probar un poco el Darryl Jones, bajazos, en cuanto a la reventa creo como dijo sixman el que compra esta gama de bajos conoce lo que es la marca.

El que me vendió mi bajo, es también dealer oficial de Lakland y se sinceró diciendo que para el no se justifica gastar 4 palos verdes si los Skyline están muy cerca en cuanto a calidad sonora, si, los usa tienen maderas mas "exóticas"/"lindas" pero a la hora de la verdad, no están tan lejos como uno pensaría.

Saludos!

Posted

yo personalmente iría por el lakland. definitivamente es de mejor calidad que el fender.

no deberías comprarte un bajo que es de inferior calidad porque sea mejor su reventa!!! que el fender sea made in usa, no significa que sea de excelente calidad. te repito, PARA MI el lakland es mejor bajo que el fender.

saludos!

Posted
Como para cerrarte el concepto, fijate en algun video de Mars Volta, el bajista Juan Alderete una Lakland...SKYLINE!!!!! :wink:

Guarda que uso muchísimo fender también y actualmente toca con fender. Uso muchísimo tiempo lakland, es mas mi disco favorito de ellos (bedlam in goliath) lo grabo con lakland y ampeg.

Pero Juan Alderete es un fuera de serie... dale un Texas jazz bass con micrófonos bobinados en cobre choreado de linea telefónica.... y va a sonar de p#ta madre igual jaja !!

Saludos!

PD_ anda por el LAK !!!!!

Posted
Como para cerrarte el concepto, fijate en algun video de Mars Volta, el bajista Juan Alderete una Lakland...SKYLINE!!!!! :wink:

Guarda que uso muchísimo fender también y actualmente toca con fender. Uso muchísimo tiempo lakland, es mas mi disco favorito de ellos (bedlam in goliath) lo grabo con lakland y ampeg.

Pero Juan Alderete es un fuera de serie... dale un Texas jazz bass con micrófonos bobinados en cobre choreado de linea telefónica.... y va a sonar de p#ta madre igual jaja !!

Saludos!

PD_ anda por el LAK !!!!!

jajajaj eso es verdad :mrgreen:

Posted

Depende; fijate en el origen y el año del Lakland; la serie Skyline se construyó en Corea durante un tiempo. En USA los Lakland son bajos muy usados, y las calidades van desde modelos muy pro hasta modelos mas bien base, así que tienen una cierta analogía con Fender y sus distintas MIA, MIJ y MIA. Para mí el Skyline está un punto arriba del American Special, ya que ese modelo de Fender no es gran cosa para ser USA; pero comparado con un Standard se queda atrás.