Jump to content
Sign in to follow this  
lareforma

me limaron los trastes..

Recommended Posts

En la ultima calibrada me limaron los trastes..es eso habitual??..asi lo fuera los dejaron todos rayados,tuve que pulirlos yo uno por uno porque el ruido y la sensacion al estirar era insoportable..

Sí que te los límen es habitual en el procedimiento de nivelación, con el objetivo de eliminar el trasteo. Tal vez no te los pulieron, que es el último paso. Pero por suerte safaste y lo arreglaste tu mismo.

Saludos

Si hace falta nivelar, esta bien que los limen.

Pero el pulido final, es parte del trabajo, nunca debieron dejarlos así.

+1, el pulido final es indispensable para que no te joda a la hora de tocar y ademas que si te quedan los trastes sin pulir te arruina las cuerdas . :?

Si se liman los trastes para nivelarlos o para quitar las marcas y/o huellas que les dejan las cuerdas, luego hay que realizar un proceso llamado "crowning" o sea coronar los trastes de forma de recuperar en lo posible su forma original, después de esto se repasan longitudinalmente con lija muy fina y/o virulana para sacarle cualquier rayadura que haya quedado y por último hay que pulirlos hasta dejarlos bien brillantes; si es posible con pasta de pulir, un paño y una pulidora (ej: el tornito Dremel).

Saluttis :D

En la ultima calibrada me limaron los trastes..es eso habitual??..asi lo fuera los dejaron todos rayados,tuve que pulirlos yo uno por uno porque el ruido y la sensacion al estirar era insoportable..

antes de nivelar, te debieran haber preguntado "che, esto asi no te permite accion baja" "queres nivelar?"

aun asi, el coronado y pulido es indispensable, porque ademas, si los dejan planos perdes sustain, y afinacion.

llevale esos laburos a los luthier del foro que hay muchos que hacen bien ese tipo de cosas,

salud!

Te rectificaron los trastes sin previa consulta y no los pulieron? eso no está nada bien...

Bueno me imagino que despues de sacarte las dudas, con todas las respuestas que te dieron, yá tenés argumento como para putearlo tupido al que te hizo semejante chanchada, como son audaces algunos que encima se dicen luthiers, bueno yo ya tuve algunas de terror con los pseudos... Saludos