spongebob1981 Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Hola muchachos! Iba a postear en General pero esto es diy absoluto, asi que lo pongo aca :P Ando investigando para hacer whisky casero. Me comentaron que si está bien hecho es lo mejor que te puede pasar en la vida. ¿Alguien sabe siquiera si es legal en Argentina? Abrazon Quote
elpopisencio Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Esto es DIY carajo!!!! :mrgreen: En este caso, cuando lo hagas, pone fotos del whisky y de la joda!! Saludos! Quote
Kissny Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Me comentaron que si está bien hecho es lo mejor que te puede pasar en la vida. Supongo que si no tenes experiencia en el tema es difícil que te salga mejor que alguno de los más caros, si queres comprobar si es lo mejor que te puede pasar en la vida (cosa que de seguro no) comprate el mejor whisky que se consiga y listo ¿Alguien sabe siquiera si es legal en Argentina?Abrazon ¿Porque no habria de serlo? Enviado desde mi WT19a Quote
Matias Lopez Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Digamos, que lo hacés para vos, nadie se entera, no pasa naranja. Quote
GastonP Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Hasta donde sé, la producción de bebidas alcohólicas es legal. Más aún si es para consumo privado, ¿qué te pueden decir? Hay varios tipos de whisky, cada uno con un método de elaboración distinto. Ya de por sí tenés scotch, irlandés, canadiense, bourbon, rye, etc, así que tenés para leer bastante. Por otro lado, nunca tomé whisky que no tuviera al menos 2 años de añejamiento, y supongo que no mucha gente tiene el tiempo/ganas para probar. Sobre todo porque, si lo estás haciendo mal, o te sale feo o algo, supongo que para cuando te diste cuenta, ya tenés varias barricas "feas" envejeciendo. Tengo un amigo que hace cervezas (¡muy buenas!), y le llevó un buen tiempo (varias tandas) dominarlo y dar con la fórmula "exacta" y propia. Y eso que la cerveza demora algo así como 3 semanas... Saludos, Gaston Quote
roybu Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Yo hago cerveza artesanal y me encanta el whisky. Averigué para hacerlo. Lo único ilegal en el asunto es la comercialización si no tenés todo en regla. Los parámetros a cumplir son varios, ejemplo el lugar de fabricación tiene que estar afuera de tu casa, las paredes y el piso tienen que ser de cerámica, no pueden ser de madera, algunos parámetros referidos a gasificación y concentración de solutos varios..etc De whisky no encontré nada en español. Lo poco que sé es que un single malt lleva solo cebada cervecera, sin más granos. Cosa fácil, el kilo de Cebada Cervecera está $6 mas o menos y se consigue en lugares especializdos de insumos para vino y cerveza. El tema es que tenés que esperar al menos 3 años para tomarlo ( en los blend escoceses es así, incluso J Walker Red Label y los que andan por ahí ( $100) los añejan 8 año aunque no digan en la etiqueta) Si encontrás info en algún libro o internet avisame que yo quiero probar. Ahora si tu idea es chupar whisky del bueno y barato, desistí ya mismo. Yo en producción de birra perdí un montón de $ y si bien algunas salieron buenas otras salieron muy fuleras, no me imagino estar esperando 3 o más años y que salga el aguardiente y darte cuenta que está muy picante o muy ahumado o muy.. EDITO: El precio que te pase es del kilo de cebada ya malteado ( germinado hasta un cierto punto en condiciones muy controladas). Y también se consigue granos de cebada malteados ya ahumados de bélgica, de alemania y nacionales, y malta caramelizada...etc Chusmeá mini cervecería que venden insumos y preguntales ( no son muy buena onda pero quizá te ayuden) Quote
GastonP Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Yo hago cerveza artesanal y me encanta el whisky. Averigué para hacerlo.Lo único ilegal en el asunto es la comercialización si no tenés todo en regla. Los parámetros a cumplir son varios, ejemplo el lugar de fabricación tiene que estar afuera de tu casa, las paredes y el piso tienen que ser de cerámica, no pueden ser de madera, algunos parámetros referidos a gasificación y concentración de solutos varios..etc De whisky no encontré nada en español. Lo poco que sé es que un single malt lleva solo cebada cervecera, sin más granos. Cosa fácil, el kilo de Cebada Cervecera está $6 mas o menos y se consigue en lugares especializdos de insumos para vino y cerveza. El tema es que tenés que esperar al menos 3 años para tomarlo ( en los blend escoceses es así, incluso J Walker Red Label y los que andan por ahí ( $100) los añejan 8 año aunque no digan en la etiqueta) Si encontrás info en algún libro o internet avisame que yo quiero probar. Ahora si tu idea es chupar whisky del bueno y barato, desistí ya mismo. Yo en producción de birra perdí un montón de $ y si bien algunas salieron buenas otras salieron muy fuleras, no me imagino estar esperando 3 o más años y que salga el aguardiente y darte cuenta que está muy picante o muy ahumado o muy.. +1000000000... Muchas veces, las voz de la razón y la experiencia es la misma. Escuchá al amigo, y después andá y gastate los $300 en un Glenfiddich 12 años single malt y disfrutá. :mrgreen: Quote
elpopisencio Posted April 11, 2013 Posted April 11, 2013 Pero con los pedales pasa lo mismo, no hacen pedales para ahorrar plata!! geek Quote
flaconsius Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Tal Cual! ¿En qué renglón vieron que don Sponge diga que quiere ahorrar guita? Y, Sponge querido, sabés que en este proyecto, con lo que pueda, te sigo como perro al sulqui. Abrazo y éxitos! Quote
El Doc Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Quiero ver el alambique en funcionamiento!! Vamooo lo' piiiibeeee' !!!!!!!! :mrgreen: Quote
deadhead Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 HACELO! que es lo peor que puede pasar? de ultima si te tiraron para abajo con lo de esperar unos años fijate de hacer algun otro brebaje y a la mierda Quote
calefunk Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 uffff seeeee un 30 pelusas El wisky de lo champion Quote
Miguel Alonso Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Pero con los pedales pasa lo mismo, no hacen pedales para ahorrar plata!! geek Pero no estas esperando 8 años que se añeje el diodito! :mrgreen: Quote
romanzote Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Yo tenía un amigo que tenía un libro onda recetas de cocina pero para hacer bebidas si hay alguna receta te paso el nombre del libro, mañana lo veo y pregunto; recuerdo el hacía café al coñac, había que dejarlo un par de semanas para tomarlo pero lo preparaba sábado tipo 6 de la tarde y esa misma noche cuando se terminaba el money le entrabamos... ¡¡¡Eramos tan pobres!!!! Quote
elpopisencio Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Pero con los pedales pasa lo mismo, no hacen pedales para ahorrar plata!! geek Pero no estas esperando 8 años que se añeje el diodito! :mrgreen: Vos por que no sabes nada del tono!!! Y no hablo del dos tonos eeh!!! :mrgreen: Quote
JuanBzt Posted April 12, 2013 Posted April 12, 2013 Mi humilde recomendacion, es que si queres empezar por algun lado, empieces por la cerveza, es un proceso mas corto y hay muchisima data y cursos cortos. Ademas el ambiente cervecero artesanal, es bastante solidario y abierto con los que se inician Quote
spongebob1981 Posted April 12, 2013 Author Posted April 12, 2013 Jaja que bueno que se copen con el thread! 1)Plata uno no se ahorra con el DIY. O muy rara vez al menos. Lo que si puede ocurrir es que termina pagando lo que corresponde y por un producto mucho mas a medida. 2)Legalidad: En muchos países está terminantemente prohibida la destilación casera. Estados Unidos (moonshiners, estuviste re bien jaja) a la cabeza. De hecho no hay tanta data en internet acerca del proceso justamente por eso, por que son pocos los países en los que se puede hacer. La legalidad del asunto me tiene bastante sin cuidado (no estaríamos cocinando crack precisamente), pero es un tema a la hora de conseguir el hardware ;) Me gustaría que quien opinó en este menester afirme que cuente si lo escuchó por ahí o si lo sabe posta por algún lado. 3)Añejamiento: Este era mi principal miedo, pero estuve leyendo hay técnicas. Conseguir una barrica es dificil/caro, pero posible dentro de todo. Siempre se puede comprar unas tablitas o barril roto a alguna bodega mendocina y DIYear un barril (que tan dificil puede ser!). Otra que se hace es la que hacen con el vino: chips de madera (tostada incluso) en la botella de vino, 3 semanas y al buche. Estas vacaciones estuve en la fábrica de la cerveza Waffe, en Villa General Belgrano. Se las recomiendo por sobre cualquier otra cerveza de la zona y muchas marcas comerciales, es EXCELENTE. El tipo me contaba que hizo whisky y que si lo hacés con cuidado medio que no falla. Y al igual que la cerveza, cuando se hace menos cantidad sale mejor: de ahí el que me diga que es "el mejor whisky que vas a tomar en tu vida". Hace rato que no tomo whisky de menos de 100 mangos. Y el Glenffidich hace rato que sale mas de 300 :cry: 4)Data: Un buen punto de partida (el que yo encontré al menos) es http://homedistiller.org/ De encontrar mas y mejor data me animaría, pero es un salto un poco grande para mi por ahora :oops: Quote
Marito Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Pero con los pedales pasa lo mismo, no hacen pedales para ahorrar plata!! geek Pero no estas esperando 8 años que se añeje el diodito! :mrgreen: Salvo los diodos del Klon Centaur, esos tienen mojo geek Dale para adelante con la idea! Si es muy enquilombado te pasas a otra bebida como decían los pibes y listo! Saludos! Quote
Perro Negro Posted April 13, 2013 Posted April 13, 2013 Es lo 1ero que se me vino a mente cuando leí el primer post... biggrin Quote
newkidbass Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Que grande spongebob!!! Fijáte si te sirve de algo esto: http://www.elgrancatador.com/2940/como- ... aso-a-paso Al parecer, para este whisky el añejamiento es opcional. Sino, un buen J&B Reserve 8) P.D.: Cuando lo tengas terminado invitame un doble :D Quote
roybu Posted April 14, 2013 Posted April 14, 2013 Que grande spongebob!!! Fijáte si te sirve de algo esto: http://www.elgrancatador.com/2940/como- ... aso-a-paso Al parecer, para este whisky el añejamiento es opcional. Sino, un buen J&B Reserve 8) P.D.: Cuando lo tengas terminado invitame un doble :D Acabo de leer esa página, es pésima. No lo intenten, el whisky es una bebida destilada, ahí ni la destilan, de terror! Edit: No intenten esa receta, es una birra concentrada y sin lúpulo( sin amargor), además no aclara nada de la levadura que usa, ni de las condiciones de fermentación. Quote
newkidbass Posted April 15, 2013 Posted April 15, 2013 Acabo de leer esa página, es pésima. No lo intenten, el whisky es una bebida destilada, ahí ni la destilan, de terror! Edit: No intenten esa receta, es una birra concentrada y sin lúpulo( sin amargor), además no aclara nada de la levadura que usa, ni de las condiciones de fermentación. Perdón che. Ya me parecía que era basura eso. Fué con buena intensión. Quote
Recommended Posts