Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Quería hacer una consulta respecto a válvulas.

Tengo un Nü Twin Triple Channel de 100w con valvulas todas chinas. Como nunca en mi vida había tenido un valvular, que las válvulas hubieran sido chinas, inglesas, argentinas o marcianas era lo mismo (y capaz que lo siga siendo :mrgreen: ).

El tema es éste, en una casa de electrónica de la ciudad de donde vengo, la cuál tiene muuuchos años encima, tienen válvulas viejas guardadas. Cuando le pregunte al tipo que atendía (cincuentón) por las válvulas, me dijo que si necesitaba alguna que les dijera el modelo, y el hablaba con el padre (el verdadero dueño del lugar) que era el que llevaba el stock de esas cosas, así me averiguaba que tenía.

En fin, le pedí por 12AX7 (o variaciones tipo 12AT7), pero el tipo nunca pregunto, y después de ir varias veces sin respuesta, desistí. Pero ahora me quedé con la intriga: Y si conseguía válvulas que hagan sonar a mi equipo varias veces mejor y lo deje pasar?

Entonces, LA PREGUNTA ES (o mejor dicho, son):

Cómo se que no voy a comprar válvulas malas? Cómo se que dichas válvulas vas a hacer sonar mejor a mi equipo?

Y, también importante, cuánto se supone que debo pagar éstas válvulas? Qué sale una válvula buena y mala hoy en día?

Gracias!

Posted

Preugntale a Magoo...ellos te van a decir cual cambiar y cual podria ir mejor.

El otro dia etuve en el taller y me comentaba como alguns valvulas no aguantan/ no rinden en determinada posicion...onda, sino pones una china, cualquier otra palma en esa posicion!