Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es un tema muy hablado. Muchos consideran que las G400 son violas que rinden, pero que le falta "ese detalle" que las hace feas, que es el binding o cenefa.

Creo que de las últimas tandas, la vieja Faded o Vintage hecha en Korea tenia binding, así como la Custom blanca de 3 microfonos. Ambos modelos descontinuados.

Hace un rato recibí el newsletter de Epi, y muestran una nueva linea "1960 TV Pelham Blue Collection" (en la onda "Limited Edition" / "Custom Shop", que en un thread de Ariel el foro ya se encargó de darle con un caño oportunamente :D )

El link es este:

http://www.epiphone.com/News/Features/F ... elham+Blue

Y esta es la SG:

N_030113B3.jpg

N_030113B14.jpg

N_030113B13.jpg

N_030113B15.jpg

N_030113B16.jpg

N_030113B17.jpg

De facha, la cosa camina, pero ese vibrato debe ser la muerte.

Posted

Esta MUY linda... Es igual a la Pelham que ya está dando vueltas, sólo que tiene el binding en el mango, y pala, además de los inlays tipo custom. Lo único, la trastera tiene un color horrible, y lo ví en varias Epiphone nuevas. No parece rosewood. Yo tuve una Epiphone SG, que en facha, era igual a una RI 61.

Posted

Que rara la pintura, parace como si hubiesen tirado la capa de color directo a la madera, re porosa, capaz despues sellaron y nivelaron con la laca transparente para crear ese efecto "poroso". La verdad que si es asi y no un efecto de la foto, es un espanto.

Coincido con lo de la trastera, no entiendo porque no la tiñen habiendo tantos productos. Seria un choreo pero bueno, al menos quedaria mas linda.

Posted
Porque dice "Les Paul" por todos lados si es una SG? :?

No me gosta el la pintura...

Básicamente porque cuando salió la SG, se llamaba Les Paul.

Luego, por decisiones de la firma (Ver video de Hector Starc y la SG roja de Pappo) se le cambió el nombre.

Que paso a ser SG (Solid Guitar)

A grandes rasgos, esa sería la cuestión.

Bueno, espero no haber mandado fruta.

Posted

No me gusta este nodelo en particular, está como muy cargado.

Aunque en mi opinión, la SG 400 parece ser el modelo mejor logrado de Epiphone (en cuanto a copias)

Exceptuando la falta de binding que queda feo, el resto está bien por lo que cuestan.

Posted
Porque dice "Les Paul" por todos lados si es una SG? :?

No me gosta el la pintura...

Si para cuando llegue aca, no tenga una SG de verdad a ésta le voy a entrar.

Aquí tu respuesta, probablemente las mejores SG que existan sobre la faz de la tierra.

p1_ubfehrwl0_so.jpg

• 8 years later...
Posted

hola como estan @  !!! yo compre una Epi modelo CORINA hermosa guitarra no me puedo quejar creo que es de la familia G400 dice atrás custom shop ......y les pregunto a ustedes porque el modelo STANDARD trae cenefa o binding que queda tan bien además de clavijas mas a lo gibson y la G 400 no ???  MUCHAS GRACIAS