Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como andan? Estoy pensando en armarme una telecaster, donde podré conseguir los diferentes circuitos? la voy a hacer de guindo y el mástil me comprare uno hecho porque es lo más jodido jajajaa. Los potes voy a comprar vender seguro, todavía no decidí... Quisiera empezár viendo los circuitos.

Posted

entrá a la página de seymour duncan. ahí hay de todo.

vos lo que querés es una tele con dos humbuckers tipo tele custom, o con un humbucker y un simple en alguna de las dos posiciones?

también tenés que definir si querés un pote de tono y uno de volumen como las teles normales o dos y dos como las custom y qué tipo de llave selectora querés.

Posted

mi idea es un hambucker en el puente (uso solo ese microfono) y un simple en el mastil, un pote de tono y volumen, me gustaria imitar el circuito de la de keith richard o la de john 5 la que sea mas facil :P, igual un luthier amigo me dijo que es el mismo circuito cambian los microgonos, yo ni idea :P

Posted

sí, es un circuito bien simple, no vas a tener problemas. nececitás una selectora de tres posiciones tipo telecaster, dos potenciómetros y un capacitor. lo único que si usás principalmente el micro del puente, o sea el humbucker, creo que te conviene usar potes de 500 Kohm en vez de los de 250 que se usan generalmente para micrófonos simples. investigá un poco y decidí si preferís potenciómetros lineales o logarítmicos. y el valor del capacitor para el pote de tono depende de qué tan "efectivo" lo quieras, o sea de cuántos agudos querés que corte. cuanto más alto el valor es más baja la frecuencia de corte, o sea que te va a cortar cada vez más agudos. lo más normal sería usar uno de .047 uf, o .033 si no te interesa un sonido tan gordo.

fijate de todas formas en la página de duncan, que hay de todo ahí y está bien diagramada toda la conexion. lo único que tenés que tener en cuenta es que el código de colores de los cables de los micrófonos varía según la marca, pero no te hagas drama por eso que es una pavada.