Jump to content

Hablando de La Orquídea Blanca

MrBrownstone

Recommended Posts

Hola gentee.. recien dando vueltas por el foro me aparecio otra vez el topic donde se habla de mondello y de sus solos.. Me puse a escuchar la orquidea blanca pero esta vez prestandole mas atencion al solo, mas atencion en el sentido de intentar escuchar los cambios de escalas y demas.. mas atencion a lo tecnico o teorico del solo en si...

Hace poco que toco la viola y una de las cosas que mas me gusta hacer y me gustaria hacer bien o mejorar es el tema de la improvisacion..

Mi pregunta viene por este lado: En un solo como el de este tema se escuchan muchos cambios de intensidad, niveles de expresion y nose cual es la palabra .. cuando viene tocando y de golpe cambia y tira esas notas que decis "uh :o geek " jajaj..

Me gustaria saber que escalas usa, si se mantiene por ejemplo en la escala menor de la tonalidad o utiliza diferentes modos o modula entre que escalas.. No pido que me digan exactamente en que tonos esta la progresion y en cada parte que escala usa.. pero basicamente como logra eso que digo mas arriba que es lo que hace a un solo o improvisacion algo tan lindo para escuchar..

Tiro otra de pasada.. perdonen jajaj :roll: .. ¿Es necesario modular, utilizar modos, arpegios, etc para lograr un buen solo? Me pasa que solos llenos de teoria, armonias, etc no me llegan ni un poco como buenos solos compuestos solamente con escalas menores o mayores.. como por ej el de comfortably numb

Tiro otra de pasada.. perdonen jajaj :roll: .. ¿Es necesario modular, utilizar modos, arpegios, etc para lograr un buen solo? Me pasa que solos llenos de teoria, armonias, etc no me llegan ni un poco como buenos solos compuestos solamente con escalas menores o mayores.. como por ej el de comfortably numb

Te respondiste solo :D

Qué un sólo esté cargado o no de "teoría" no le hace al solo en sí, la música es un lenguaje y es expresión.

El dominio de diferentes aspectos teóricos y sonoros te da más herramientas a la hora de elaborar un sólo.

Mi consejo es que saques el solo, esa es la mejor forma de aprender música.

Al principio puede costar un poco, pero es como ir al gimnasio mientras más lo hagas, menos te va a costar.

Abrazo