ivancolnago Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 buenas, soy un guitarrista de Montevideo Uruguay y me encontre con esto en una venta tipo feria, la saque de entre los fierros y mugre porque me llamo mucho la atencion. lo que no tengo idea es que luthier la fabrico ni sus caracteristicas ni el año. en la etiqueta dice casa ruggiero almacen de musica despues tiene la publicidad de fonografos y discos victor con el logo del perrito y despues dice que es industria argentina y tiene lo siguiente SAN JUAN 1825 (supongo sera la direccion del comercio) luego pone u. t.3649, B. Orden (esto no lo entiendo) La guitarra tiene unos detalles muy bonitos de nacar (supongo o creo que es), ademas es super liviana no pesa nada! y es finita de caja pero a su vez tiene buen volumen si alguien entiende algo de esto y me peude tirar un cable para saber algo mas del instumento se los agradesco Quote
ivancolnago Posted April 11, 2013 Author Posted April 11, 2013 Ivan, lo único con certeza que te puedo decir es que no es una "acústica", si no una "guitarra tipo criolla". Puede haber sido construida por un Luthier y luego "esta casa" etiquetarla con su nombre. Busqué un rato por la web y no hay ni rastros. Si no encontrás alguna respuesta en estos días, voy a consultar a un octogenario amigo que vivía a un par de cuadras de esa dirección haber si me da una pista. Saludos. gracias martin estas en lo cierto es criolla ya lo edite y mira estuve buscando y tampoco es como la casa fantasma jajaj, lo que si mande fue una mensaje a la asociasion de luthiers argentinos con fotos y lo que tengo de ella aver si me pueden dar una mano, si vos te animas a preguntarle a este conocido tuyo a ver si sabe algo imecable. la verdad es que es un laburo artesanal impresionante tiene unos detalles preciosos Quote
ivancolnago Posted April 15, 2013 Author Posted April 15, 2013 dale lujo espero aver que pasa mientras estube tratando de buscar algo y nada no aparece por ningun lado Quote
Recommended Posts