Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos gente del foro!

Si bien ya hace algunas semanas que merodeo el foro (ayer compré al Blues Mojo gracias a los buenos comentarios de aquí) recién hoy me registré y pude ingresar. En fin, no quiero aburrirlos (al grano).

Me gustaría compartir mi experiencia sobre Ebay comprando el controlador midi Alesis Qx61

Buscando controladores de 61 teclas con perillas asignables encontré el Alesis en oferta (en el mercado europeo y de ee.uu está a unos 200 usd en promedio) y estaba a 169 usd en Ebay nuevo. Regateandole al vendedor "unique_squared_inc" me lo dejo en 159 usd, es decir, 790 pesos ( precio de locura). Ahora bien, por supuesto a eso había que sumarle 63 usd del envio (llegó a la Argentina en 10 días via USPS Priority Mail International) + el 50% de impuestos por la aduana. Sin contar los impuestos de la aduana lo pague en 222 dolares (1110 pesos).

Como dije, en 10 días ya estaba en Argentina. Como en mi localidad (Tandil) no hay Aduana el teclado fue hacia la más cercana (Mardel plata). Apenas llegó a allí me enviaron los del correo una carta para confirmar el domicilio. Fui al correo, pagué 5 pesos por el "trámite" y quedé en la espera.

"En menos de 7 días te va a llegar una factura con el valor de 50% de impuestos que deberas pagar aquí (correo)" me dijo la señora que atendía.

Calculé que los impuestos serían de alrededor de 555 pesos. Al cabo de 4 días me llegó la carta con una factura que decía que debía pagar 300 pesos ("se habrán equivocado", pensé).

Con la esperanza de que el teclado ya esté en el correo y con 319 pesos en el bolsillo (19 pesos para el remis :lol: ) fui pagué los 300 pesos y la señora me dice que debía pagar 20 peso por el trámite (la put...) . Le di los 19 (ella puso un peso :D copadísima la señora) me dío la factura con todos los detalles y me dijo que en unos días me lo mandaban al teclado a mi casa.

Al cabo de 4 días me llegó en una caja hecha pedazos, semiabierta. "Me la recontra pusieron", pensé. Desesperado abrí la caja y ahí estaba, otra caja, la original, con el teclado en impecables condiciones.

Lo de los 300 pesos de impuestos fue porque los muchachos de Unique Square facturaron el teclado en 53 usd en vez de 159. La cuenta que hicieron los de la aduana fue el 50% de 53 usd + 63 usd, que daba 300 pesos.

En total lo pagué en 1430 pesos apróximadamente. El mismo teclado en mercado libre está en $ 3.075.15 + gastos de envio

862241_10151591636592039_1762729865_n.jpg

Teclado recién llegado a mis manos

En fin, esa es una de las tantas compras positivas que he realizado por Ebay. Tengo que admitir que siempre compro a usuarios confiables.

Escribí este artículo para aquellos que todavía no se animan a comprar por Ebay por miedo o desconocimiento y que andan con ganas. Esa es fue experiencia :D

(Para los que dicen que las cuerdas de guitarra D'dadarrio están caras en argentina, en Ebay están los 10 encordados 0.10 a 32 usd (160 pesos con gastos de envio incluido :lol: ))

Posted

Felicitaciones por animarte a comprar por eBay. Yo hace años lo hago y no tengo nada negativo realmente para destacar... siempre pero siempre vas a pagar menos que acá. saludos y suerte!

• 2 weeks later...
Posted

master, antes que nada gracias , yo soy uno de esos q no se anima, sería mucho pedir q explicaras como hacer el tema del envío, q correo usar, q ahí es donde no tengo la mas palida idea

• 1 month later...
Posted

Hola bartolod. Es verdad que siempre sale mucho más barato. Que suerte que te haya salido bien che!

Una pregunta...asumo que pagaste con tarjeta. De ser asi no tendrías que sumarle el 20% del recargo de la tarjeta?

saludos

• 2 weeks later...
Posted

El precio del envío depende de la empresa que te lo trae, del tamaño y del peso. Unos 70 usd es lo normal. Generalmente te lo asignan ellos aunque le podes proponer el tipo de envio (rápido, normal, etc). Parece complicado pero es más fácil de lo que parece. Antes de ofertar se le escribe al vendedor con preguntas y listo.

No pagué el 20% porque utilice una tarjeta virtual precargada (VCC). La use para verificar Paypal y nada más. Pagué en dolares.

La semana pasada me llegó una fender deluxe player que gané en una subasta en ebay por 320 usd. :D

Posted

Te salvastes poque vivis en Tandil y se manejan diferente. Al que le comprastes siempre hace lo mismo ,declara los envios por mucho menor valor sin que se lo pidas, no porque sea un amigazo sino porque paga menos de seguro al enviarlo Usps priority.

El problema que aca te cae en Retiro y si no tenes suerte, te lo van a abrir y te van a pedir l afactura y seguramente controlarlo en linea directamente y vas a pagar el 50% que corresponde. Mas ultimamente que esta todo medio raro ahi adentro.

Es imposible que te llegue esa caja a tu casa si vivis por estos pagos.

Posted
Conta un poco mas de esa tarjeta virtual precargada!!

Según lo poco que sé te puedo decir que hay tarjetas internacionales que funcionan "poniendole fichas", es decir, precargandolas con determinada cantidad de plata. Yo se la compre a un tipo a 10 usd para verificar Paypal. Tengo la tarjeta internacional pero no tiene plata. Entonces... cuando compro algo la afip no le puede debitar el 20% de la tarjeta porque sólo funciona si yo le pongo plata. A pesar de ser legal todo parece muy trucho ya que la tarjeta no tiene ni nombre. Es mastercard..

Si te digo más te miento.

Posted
Te salvastes poque vivis en Tandil y se manejan diferente. Al que le comprastes siempre hace lo mismo ,declara los envios por mucho menor valor sin que se lo pidas, no porque sea un amigazo sino porque paga menos de seguro al enviarlo Usps priority.

El problema que aca te cae en Retiro y si no tenes suerte, te lo van a abrir y te van a pedir l afactura y seguramente controlarlo en linea directamente y vas a pagar el 50% que corresponde. Mas ultimamente que esta todo medio raro ahi adentro.

Es imposible que te llegue esa caja a tu casa si vivis por estos pagos.

Te entiendo pero al teclado me lo abrieron en la aduana. Por eso me llegó muy mal embalado.

La semana pasada me llegó una fender strato de eeuu con un valor declarado de 400 usd y no me la abrieron.

Posted

Recientemente compre una viola por ebay en Japón y fue todo un éxito! Si bien pague todos los impuestos como corresponde. Llego todo ok solo tardo 4 días en llegar!!!! Eso fue increíble.. el vendedor me hablo de 2 semanas pero que podía llegar antes.... probablemente di con un vendedor muy bueno. Quede mas que conforme!

Pague por playpal.. en Correo Argentino de Retiro es donde llego que hay aduana... me preguntaron que era y cuanto lo había pagado... les dije para confirmar me pidieron entrar en a cta de ebay y me calcularon el impuesto del 50% descontando los solo 25 dol que hoy se pueden importar. En ningun momento se abrió el paquete.

Posted

Según lo poco que sé te puedo decir que hay tarjetas internacionales que funcionan "poniendole fichas", es decir, precargandolas con determinada cantidad de plata. Yo se la compre a un tipo a 10 usd para verificar Paypal. Tengo la tarjeta internacional pero no tiene plata. Entonces... cuando compro algo la afip no le puede debitar el 20% de la tarjeta porque sólo funciona si yo le pongo plata. A pesar de ser legal todo parece muy trucho ya que la tarjeta no tiene ni nombre. Es mastercard..

Como la puedo conseguir, sin tener otra tarjeta?

Posted

Como la puedo conseguir, sin tener otra tarjeta?

En google hay un montón de tipos que las venden. Fijate q sean de confianza. Busca algo asi como "comprar VCC para verificar paypal".

Suerte!

• 2 weeks later...
Posted

Excelente y gracias por compartir , aunque debo admitir que aun me sigue dando mucho miedo hacer el tramite, capaz lo tenga que hacer la primera vez asesorado paso a paso por alguien que ya lo hizo.

Posted

Buenas che, justo estoy buscando un controlador midi y estoy entre este y el m-audio oxygen 61. Te hago dos preguntas .

1 Este que compraste cuantas curvas de sensibilidad tiene?.

2 Cuando te calculas los impuestos te lo hacen por el valor del instrumento solo o por la suma del instrumento mas el envío ?

Saludos