Jump to content

Recommended Posts

Posted

que tal señores,

tengo que hacer un favor a alguien y tengo que programar un soft de gestion de stock (de un volumen bastante chico de productos) , para lo cual se me ocurre hacer una base de datos y listo.

el tema es que tengo un dilema.

php no se un soto. lisa y llanamente.

con javascript me defiendo.

estaba pensando. que como es un soft que va a correr de forma local (xxx que va a estar alojado en un servidor, no en Internet)no hace falta hacer una base de datos convencional.

estaba pensando algo como rss o xml y que un javascript lo lea y lo escriba. jamas lo hice pero supongo que no debe ser muy jodido.

la idea del programita es inventariar, ubicacion del producto (hay dos lugares nomas, ahi mando alto boleano :mrgreen: ), cantidad que hay en cada lugar, opcion para sumar y restar stock, identificacion de cada unidad por codigo.

que opinan? me conviene manejarme con lo que entiendo, le doy una chance a xml y javascript? o me conviene mucho mas php?

Posted

En lo personal usaria php y alguna base de datos (mysql es la tipica si intalas algun WAMP o LAMP)

Por que? Porque se adapta mejor a la aplicacion... Y a futuro nuca sabes con que te pueden salir, te da muchisima mas flexibilidad para "agregar cosas"...

Siempre que me meti con javascript fue para renegar...

De PHP hay toneladas de ingormacion, tutoriales y demas... Seguro hasta de lo mismo que necesitas hacer...

Y esta bueno aprenderlo, esta hiper documentado por todos lados, y tiene toneladas de herramientas para lo que necesitas hacer, hablo de herramientas propias del lenguaje, funciones bien orientadas a DB etc... A mi en lo personal me solucino muchas cosas en el laburo, aprender php fue una inversion... Me da muchisima flexibilidad...

Igual dependera de cuan ducho seas, pero etre esas dos tecnologias, no me caben dudas... Por ahi si hablaras de PHP vs algun lenguaje tipo deplhi, c++, fox o algo de eso la cosa cambiaria un poco, pero javascript para mi es un engendro... ajjaja...

Saludosss...

Posted

Usá Codeigniter/Cake y algún ORM, te vas a abstraer demasiado de andar programando active record y bla. Si no te querés complicar, manejá todo por archivos .CSV y listo. Y sino, jugátela y probá nodejs :)

Jajaj, acabo de leer que no sabés PHP. Mirá, todo bien, pero si querés manejar esto sólo con JS hacete una pequeña librería que se encargue de levantar y guardar data en un .csv file; al usar .csv te va a permitir que si en un futuro querés usar mysql/sqlserver/postgre/whatever puedas realizar inserts a partir del .csv

Saludos.