Jump to content
Sign in to follow this  
Bird

Xotic Effects RC Booster AC Booster BB Preamp

Recommended Posts

Aca en el foro le dimos mucha bola al RC Booster y al BB Preamp pero casi nada al AC Booster, aca una prueba enter los 3.

Me acabo de desayunar que el que mas me gusta como Booster es el AC Booster. EL BB Preamp te da un tonito a lo Marshall y es el que tiene mas gain de los 3, le sigue el AC Booster en cuanto a gain y el tono es mas parecido al de un Vox por eso "AC" y por último el RC Booster es el mas cristalino de todos.

MirenLÓN! :P

RC Booster: "Real Clean" Booster.

AC Booster: "Almost Clean" Booster.

BB Preamp: "Blues Breaker" Preamp.

PD: Quiero el AC Booster. GAS ON!

El BB es muy lindo, es básicamente un tubescreamer con un eq mejor y obviamente mejor fabricado, tira algo un poco mas transparente. Muy buen pedal en esa onda. El AC y el RC jamás los pude probar.

Yo tengo una duda, un booster debe: sumarte gain, levantarte la señal o ambas cosas? perdón por mi ignorancia.

Saludos!!!

Hola Slucero, había un par de topics buenísimos donde Ariel y algunos usuarios explicaban bien como era el tema. No encontré esos en particular, pero te dejo unos links que te pueden ayudar:

viewtopic.php?f=44&t=6405

viewtopic.php?f=44&t=3941

viewtopic.php?f=44&t=5020

viewtopic.php?f=44&t=727

viewtopic.php?t=2791

viewtopic.php?f=44&t=5988

Espero que te sirva che. Abrazo

Yo tengo una duda, un booster debe: sumarte gain, levantarte la señal o ambas cosas? perdón por mi ignorancia.

Saludos!!!

Un booster levanta la señal, pero es inevitable que al levantar la señal se produzca una leve distorisión. La cantidad de distorsión depende mucho del booster, hay algunos en los cuales es casi imperceptible, en cambio, hay otros en que la distorsión es bastante.

Yo pensaba que "AC" era por "Almost Clean" :D

Si, es por Almost Clean, y el RC es Real Clean (tengo entendido), o sea que (de nombre) es un poquito más limpio.

Saludos!

Saludos!!!

Hola Slucero, había un par de topics buenísimos donde Ariel y algunos usuarios explicaban bien como era el tema. No encontré esos en particular, pero te dejo unos links que te pueden ayudar:

viewtopic.php?f=44&t=6405

viewtopic.php?f=44&t=3941

viewtopic.php?f=44&t=5020

viewtopic.php?f=44&t=727

viewtopic.php?t=2791

viewtopic.php?f=44&t=5988

Espero que te sirva che. Abrazo

Gracias Sergio!!! un abrazo. :)

Saludos!!!

Un booster levanta la señal, pero es inevitable que al levantar la señal se produzca una leve distorisión. La cantidad de distorsión depende mucho del booster, hay algunos en los cuales es casi imperceptible, en cambio, hay otros en que la distorsión es bastante.

Si, es por Almost Clean, y el RC es Real Clean (tengo entendido), o sea que (de nombre) es un poquito más limpio.

Saludos!

Gracias Julian!!!

Es verdad! dice en el video que el sonido es Vox por lo cual lo asocié con el AC30 Chán!, acabo de ver un video de solo el AC Booster y dice que es Almost Clean! disculpas por mi erronea interpretación :D

Ahora edito para no generar malos entendidos.

Salutes y gracias por la data! :D

El BB es muy lindo, es básicamente un tubescreamer con un eq mejor y obviamente mejor fabricado, tira algo un poco mas transparente. Muy buen pedal en esa onda. El AC y el RC jamás los pude probar.

Además, segun la info de la web, la diferencia entre ellos está en los diodos de la etapa de clipping

RC sin diodos

AC 2 Si en cada sentido

BB 1 Si en cada sentido

Además, segun la info de la web, la diferencia entre ellos está en los diodos de la etapa de clipping

RC sin diodos

AC 2 Si en cada sentido

BB 1 Si en cada sentido

Y en castellano?? Alguien me puede traducir lo de los diodios? :mrgreen:

Según escuché el AC es muy similar a un ts. Puede ser?

Hay circuito del BB Preamp? Alguien????

habia un muchacho que se hizo un clon en banfield (me queda al lado) habia subido audio quizas una busqueda nos tire mas data al respecto....

habia un muchacho que se hizo un clon en banfield (me queda al lado) habia subido audio quizas una busqueda nos tire mas data al respecto....

Acá ta. viewtopic.php?f=44&t=7343 saludos

Acá ta. viewtopic.php?f=44&t=7343 saludos

Sí, pero no hay circuito. Alguien lo tiene????

RC sin diodos

AC 2 Si en cada sentido

BB 1 Si en cada sentido

Siento discrepar :mrgreen: , el RC tiene 3 diodos en cada sentido, el AC tiene distorsión asimétrica 2 para un lado, uno para el otro.

La diferencia no es solo esos diodos, algunos capas también y tonterías. El BB preamp tiene más cosas en el medio, no es ni el RC ni el AC con más gain... ahora subo un par de fotelis que tengo.

Yo tengo el RC y la verdad mata. Tiene control de volumen, gain, graves y agudos. Cuando lo compre probe tambièn el BB y tambièn mata, me decidì por el RC por que es un booster limpio y estaba buscando justamente algo asì. El pedal tiene algo màgico por que cuando lo pisas el sonido que logras esta buenìsimo. Ni te cuento si pones el RC y el BB juntos, cualquier cosa que toques va a sonar bien. Como veràn no soy muy bueno aportando datos tècnicos, pero bueno, hablo a traves de mis oidos. Solo el RC y el AC son booters, el BB es un preamp.-