MrM Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Hola, quiero saber si es posible hacer un cabezal con dos canales, uno limpio tipo fender Twin Reverb y otro lo más parecido a la disto del Vox AC30 de los viejos (`60s) y emparejar los volúmenes del limpio y la disto, es decir, que el canal limpio llegue más o menos a los 40w y la disto rompa antes de los 20w. Es posible hacer esto? Otra cosa. Con un atenuador de las válvulas, se puede llevar a la mitad los dos canales? Muchas gracias a todos Quote
Betunnn Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Hola, presentate y leete el reglamento cabeza, que sino te van a saltar al cuello. Saludos Quote
praka Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Estaría una buena una opinión con mas conocimientos, pero hasta donde sé es como pedir un asado de tira que la mitad tenga gusto a fideos. Un amp con válvulas de salida EL84, propias de los amp tipo Vox (aunque hay algunos con EL34) difícilmente tenga cleans tipo Fender. Hay unos modelitos de cabezal, creo que es Egnater, que trae distintas válvulas de potencia (EL84 y 6v6) que cambiando de un modo a otro podés aproximarte a lo que buscás. La otra mas económica y sencilla es comprar un ampli que emule, tipo los Vox VT y listo. Tampoco entiendo la consulta del atenuador, tengo un Weber Mini Mass, pero este en mi opinión solo te sirve en cabezales monocanal y que no tienen canal overdrive (perillas de gain y master, tipo los Hot Rod). Lo que hace es atenuar la salida del cabezal que puedas subir el volumen del para lograr saturación valvular, básicamente podés lograr saturación natural sin romper los vidrios. Espero haber sido de utilidad. Quote
Recommended Posts