Benedicto Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Hoy, como de costumbre, ensayamos con mi banda. El tecladista trajo una melodia y en base a eso empezamos a armar el tema. A mi me gusta, esa cancion es una especie de Deep Purple mezclado con Folk Metal. Es una melodia muy pegadiza y la toca durante la intro y en un corte que hacemos. Cuando llega a esa parte, yo con el bajo resalto la tonica (en este caso D), para que el tecladista se pueda lucir. Pero, al parecer los violeros insisten en que tengo que hacer algo mas... PARA QUE!? si a mi, me gusta asi. Hace un rato, los dos me hablaron por Facebook, sobre lo mismo. Que tengo que hacer mas escalas, que tengo que rellenar con mas notas, que tengo que saber hacer solos y blablabla. Uno de ellos, me dice "ya arme lo que tenes que hacer con el bajo"... En caso de hacerlo, no hay mucha diferencia en tocar un tema propio y un cover, cual es la diversion de que te digan que es lo que tenes que tocar? "Vos tenes que lucirte tambien, no podes hacer siempre la base"... AMO HACER LA BASE, asi es como me luzco, que los re pario! :x Yo me destaco, por tener un sonido bastante duro, resaltando medios, afino en BEAD y me encanta tocar rapido (tambien puedo tocar lento, pero no me produce la misma emocion), un par de pentatonicas y al carajo, no necesito hacer mas. Me gusta que el bajo tenga presencia, que forme esa inmesa pared y que te patee en medio del pecho. Por eso me gusta que sea bastante simple, detesto los bajos que hacen cientos de notas, por ej. el de Myung, todos hablan maravillas del tipo y a mi no me transmite nada, caso contrario con Roger Glover o Lemmy, por ejemplo, que son bajistas que me vuelan la cabeza. La pregunta es... Esta mal que el bajo sea simple? Los violeros tienen esa puta mania de querer hacer cosas de mas? (sin ofender a los violeros) les molesta que les digan como tocar su instrumento? por que sibarita es tan rica? Saludos. Quote
capote Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Bendicto , mi opinion se dispara para varios lugares, mira ,quizas para este tema puntual si tus compañeros te lo piden , probar de meter algo mas ,dales el gusto ,ademas siempre es bueno escuchar las opiniones de los demas (siempre que sumen ) y por sobre todo escuchen que es lo que pide el tema , si a vos como bajista eso que tocas te gusta dejalo asi....planteaselo a tus compañeros , y creo lo mas importante, es que todos en la banda esten en la misma direccion artistica digamos ,sino va a ser imposible coincidir y apareceran mas conflictos a futuro.... no es lo mismo armar una banda y pensar en un bajista tipo Lemmy o Billy Sheehan ,son 2 estilos completamente diferentes , por eso muy importante dentro de la banda tener en claro que tipo de musica tocamos, adonde apuntamos,la sonoridad etc... espero te sirva mi opinion abrazo !!! Quote
spongebob1981 Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 También pasa por definir el target de tu banda. Si hacés música para la gente, tocar solo la tónica es una opción muy válida (de hecho la que usé toda mi vida, un poco por fiaca, otro poco por no saber mas que eso). Si haces música para músicos, estas al horno. Youtube le ha hecho mucho daño al minimalismo biggrin Quote
dubigol Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Toca lo que te haga feliz, si te gusta Lemmy y los pibes quieren que toques como Jaco entonces se equivocaron de integrante. Quote
paubain Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Sin escuchar el tema en cuestion, lo que puedo opniar es que sobre gustos ... , si a vos te garpa con la tonica avanti , hay millones de ejemplos que con tonica y buen Groove rompe todo, Es verdad lo que dice el colega de arriba si ellos quieren todo el tiempo que peles y a vos no te nace, la pifian feo. Saludos Quote
markk5 Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Toca lo que te haga feliz, si te gusta Lemmy y los pibes quieren que toques como Jaco entonces se equivocaron de integrante. +10000000000000000000000000000000 Quote
lucasfama Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Toca lo que te gusta, y empezá a pensar realmente si le ves futuro a eso, no lo digo con mala onda, sino que esas cosas terminan en roces e incomodidades que pueden devenir en futuros problemas. saludos. Quote
AgusAD Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Caeles vos con un arreglo de viola a ellos para que hagan en esa parte :mrgreen: Sin haber escuchado tu banda (o sea, hablando por boca de ganso): Si tocan para la gente que los escucha, creo que hay que volver a privilegiar las melodías por sobre el lucimiento individual de los integrantes. Si estás TODO EL TIEMPO haciendo bases relocas, metiendo 70 notas por beat, tirando solos... Casi que termina aburriendo. Y más todavía si lo hacés superponiéndote a otro integrante. A mí me pasaba con una banda que tenía, yo hacía segunda guitarra y cantaba, los otros tres pibes soleaban o tenían partes "destacadas" en casi todos los temas, y amigos míos (que incluso eran músicos) nos decían que terminábamos embolando al público. Resulta que, sumando partecitas, casi ningún tema bajaba de los 6 minutos de duración, yo me cagaba del embole también (y no quería prenderme en la carrera armamentista de solos) y quedamos reee amigos pero la banda ya fue. Nos tendríamos que poner más en el lugar de oyente o concurrente a recitales, y menos en "crítico de rock". O capaz la banda es "para ustedes" (léase, masturbación musical). En ese caso, hagan lo que dicen tus violeros y diviértanse! (Y posta, si a vos te gusta un estilo y ellos quieren hacer otra cosa, replantéense qué hacen tocando juntos.) Quote
rafarufian Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Toca lo que te haga feliz, si te gusta Lemmy y los pibes quieren que toques como Jaco entonces se equivocaron de integrante. Tal cual. El problema muchas veces (como muchas cosas en la vida), es cuando queremos forzar algo que no va... Pasa mucho cuando formás una banda con tus amigos, que pueden ser los mejores amigos del mundo, pero no ser los músicos con los que querés tocar. Ni vos tenés que estar obligado a tocar de la forma en que no querés, ni ellos a tocar con alguien con quién no comparten el estilo. Es un tema dificil. Lo mejor sería que todos se pongan de acuerdo con el camino que quieran llevar, y de ahí en más decidir. Pero, cuando no se toma una decisión, el problema aparece continuamente. Quote
leokenobi Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Es necesario ponerle cosas siempre a los temas? todos los instrumentos tiene que mandar firuletes? noooooooooo. Porque los que tocan creen que hay que meterle todo, todo el tiempo, cual es el complejo de algunos en tocar una base lineal, sin arreglos? no le metas nada, o solo lo que te parezca. El bajo tiene que hacer una pared de sonido, en lo personal cuanto mas sencillo, mejor. Quote
Indestrit Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Interesante tema. Te digo lo que me pasa a veces. Los integrantes de mi banda son todos mejores musicos que yo. Sin caer exactamente en lo que te pasa a vos, a veces me ha pasado que me piden de meter cosas que no me parece o no las se (no se solear, por ejemplo). No he tenido problema en escuchar ideas o sugerencias de cualquiera de los 3 (cantante/guitarrista, guitarrista, batero) y ha servido para varios temas al momento de componer. Normalmente hago base, pero si el tema lo pide, me pongo a sacar o practicar un solo algo distinto. Creo que es importante que este en funcion del estilo musical que hace la banda y de la onda del tema. Es muy importante tocar dentro del contexto y debatirlo entre todos. Quote
leandroborello Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 mirá, todo depende del estilo musical y cuál sea la onda de la banda...y también si la canción, o esa parte de la canción te pide más. si ya está tocando el tecladista, por ahí está bien tu idea de dejarlo lucirse a él y vos hacerle un colchón detrás con la tónica. si la onda de la banda es tipo deep purple, entonces creo que encajás en la banda con tu forma de tocar. si realmente te interesa la banda, no es tocar siempre lo que a vos te gusta, sino lo que puede hacer mejor a la canción. siempre hay que escuchar la opinión de todos los integrantes de la banda. O buscar otra banda, en caso contrario,jajaja. Quote
Cristiantejo Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 A mi la verdad me gusta que los bajistas tiren bases simples, pero mas me gusta que le manden mas escala, porque por ej en mi banda somos 4, y en solos si no manda escalas deja vacía un poco a la banda. Igual no me puedo quejar mi bajista cuando tiene que mandar cosas simple las manda y cuando tiene que mandarle escala también lo hace. Es un genio Quote
Hattori Hanzo Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Tiene que ver con cada uno, a mi particularmente los bajistas que solo tocan la tonica no me llaman la atencion, pueden reemplazarse por la mano izquierda de un tecladista. Tampoco esto quiere decir que tiene que ser un firulete constante. Pero es mi opinion. No comparto tu apresiacion de los violeros, en mi experiencia me he topado con tipos cargados de ego que quieren que solo seas un soporte para ellos y mientras mas sencillo sea lo tuyo, mejor. De modo que si te fomentan a sacarle mas jugo a tu instrumento yo lo veo como algo positivo. Por otro lado, si son dos violeros los que te lo estan diciendo, significa que estan bastante disconformes con lo que aportas a la banda. Por otro lado, si a vos te gusta tocar tonicas rapido, esta perfecto, la idea es que cada uno toque lo que lo hace sentir bien. Algo que podria llegar a ayudarte es salir de la dicotomia de: Tonicas o Un millon de notas embolantes (segun vos, obvio), Hay un monton de bajistas en el rock que distan de ser egocentricos virtuosos y sus lineas de bajo la rompen. Ej: Mike Mills - REM Simon Gallup - The Cure Tim Commerford - RATM/Audioslave Saludos. Quote
Lautaro Curzel Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Mira, ya lo dijeron varios arriba, pero lo importante en una canción para mi es "escucharla" integralmente. O sea tener una visión grobal de la canción. No siempre el firulete queda bien y no siempre quedarse en la tónica queda bien. Y no solo en el bajo, me refiero a la banda en general. Por dar un ejemplo, Roger Glover para mi es un bajista equilibrado; mete, no siempre se queda en la tónica. No escuche lo que mencionas de lo que hace tu tecladista... pero por darte un ejemplo de lo que para mi haría Glover, que tal vez con esto se contenten los demás integrantes de tu banda y a vos no te parezca mal: no creo que entraría a la canción directamente a la tónica, tal vez haría un cromático para llegar a la tónica, o llegaría haciendo una progresión ascendente o descendente en pentatónica, o en menor o en otra escala, para después si quedarse en la tónica. O mismo para vos, a la hora de cambiar de base, también "salir" haciendo algo. En ambos casos algo corto que dure un compas ponele... O mismo hacer tónica pero no siempre con la misma figura rítmica. O Moverse en dos notas, pero también, con algo de rítmica. Una pregunta tengo, esto te pasa solo en esta canción o en general te dicen qué metas cosas? Lo de que te arme el violero lo que tiene que hacer el bajo me parece de cuarta. Evidentemente tendrían que ver entre los integrantes de la banda de hacer algo, como dijeron otros usuarios, en lo que los integrantes de la banda tengan la misma perspectiva de lo que quieren. Y toma el consejo que te dieron, lo principal es que estés cómodo haciendo lo que te gusta, y tal vez esta no sea la banda en la que puedas hacer eso. Personalmente a mi me gustan los bajistas onda Geezer Butler, que mete mucho pero mete justo, y cosas buenas. Billy Sheehan me parece genial ténicamente pero me parece una mierda lo que hace y las bandas en las que está. Pero un bajista como Vitico que solo se queda haciendo tónica en negra o en corcheas me parece una cagada... Es como John Lord que es un tecladista que mete cosas geniales... y la gran mayoría de los tecladistas lo único que hacen es hacer colchón toda la canción o hacen lo mismo que los violeros... Igual todo depende de la canción. No todas las canciones son iguales y todas demandan cosas distintas, siemrpe teniendo en cuenta la visión del músico. Quote
Lautaro Curzel Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Tiene que ver con cada uno, a mi particularmente los bajistas que solo tocan la tonica no me llaman la atencion, pueden reemplazarse por la mano izquierda de un tecladista. Tampoco esto quiere decir que tiene que ser un firulete constante. Pero es mi opinion.No comparto tu apresiacion de los violeros, en mi experiencia me he topado con tipos cargados de ego que quieren que solo seas un soporte para ellos y mientras mas sencillo sea lo tuyo, mejor. De modo que si te fomentan a sacarle mas jugo a tu instrumento yo lo veo como algo positivo. Por otro lado, si son dos violeros los que te lo estan diciendo, significa que estan bastante disconformes con lo que aportas a la banda. Por otro lado, si a vos te gusta tocar tonicas rapido, esta perfecto, la idea es que cada uno toque lo que lo hace sentir bien. Algo que podria llegar a ayudarte es salir de la dicotomia de: Tonicas o Un millon de notas embolantes (segun vos, obvio), Hay un monton de bajistas en el rock que distan de ser egocentricos virtuosos y sus lineas de bajo la rompen. Ej: Mike Mills - REM Simon Gallup - The Cure Tim Commerford - RATM/Audioslave Saludos. Los bajistas que comentas no los conozco porque no me gusta esa música, pero en todo lo demás que decís estoy bastante de acuerdo. Quote
SebaGonzalez Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Es una cuestión de criterio y de producción.... imposible dar una respuesta que sea ajustada y acertada sin escuchar. A grandes rasgos si tenes dos violas y teclado hacer el laburo de ¨darle color al bombo¨ suele ser mas que suficiente. Por otro lado plantear la dicotomia de ¨tocar tonicas¨ vs ¨tocar escalas para todos lados¨ no me parece correcta, hay muchas formas de hacer arreglos muy musicales sin meter dedos como un desquiciado y quedar como un duque de las frecuencias graves.... Saludos! Quote
azcurra Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Un claro ejemplo de "diferencias artísticas" :mrgreen: La discusión de que tipo de arreglos hace cada instrumento entra en el plano de la "producción artística" y eso se resuelve de dos maneras posibles: 1- Magicamente todos se ponen de acuerdo tocando (cosa difícil que pase :mrgreen: ) 2- Definen quien toma las decisiones artísticas que puede ser un externo (productor artístico) o un miembro de la banda o varios (cosa dificil tambien para ponerse de acuerdo) En cuanto a la pregunta del topic: No está mal la simpleza del bajo siempre y cuando responda a lo que la canción requiera. Humilde opinión Quote
Blackjack Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 está perfecto la simpleza, pero limitarse a las tónicas puede ser medio aburrido. el bajo tiene muchas posibilidades texturales que, sin ser complejas, aportan muchísimo a un tema (ritmos grooveros, arpegios, octavas, uso de registro agudo, acordes, walking...). no es necesario ser wooten siempre, pero tampoco hay que ser un sid vicius :mrgreen: Quote
juan elemental Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 A mi gusto ninguno de los dos extremos esta bueno, ni solo tonicas, ni la carrera de meter mas notas por segundo. Para cada parte de un tema corresponde algo distinto y es segun tu inspiracion, cuando no estas inspirado y metes 400 notas notas queda peor que tocar solo la tonica. Y si solo tocas la tonica a veces se torna aburrido. Mi violero a veces me propone alguna base de bajo que se le ocurrio componiendo el tema y despues yo decido si va esa o yo le compongo otra, no es una herejia que te propongan una base como tampoco es una herejia que vos propongas un arreglo de viola. Son decisiones artisticas, si vos no podes decidir sobre lo que vas a tocar que se contraten un sesionista. Las notas de mas suenan tan feas como las notas de menos. Quote
leokenobi Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Mira, ya lo dijeron varios arriba, pero lo importante en una canción para mi es "escucharla" integralmente. O sea tener una visión grobal de la canción. No siempre el firulete queda bien y no siempre quedarse en la tónica queda bien. Y no solo en el bajo, me refiero a la banda en general. Por dar un ejemplo, Roger Glover para mi es un bajista equilibrado; mete, no siempre se queda en la tónica. No escuche lo que mencionas de lo que hace tu tecladista... pero por darte un ejemplo de lo que para mi haría Glover, que tal vez con esto se contenten los demás integrantes de tu banda y a vos no te parezca mal: no creo que entraría a la canción directamente a la tónica, tal vez haría un cromático para llegar a la tónica, o llegaría haciendo una progresión ascendente o descendente en pentatónica, o en menor o en otra escala, para después si quedarse en la tónica. O mismo para vos, a la hora de cambiar de base, también "salir" haciendo algo. En ambos casos algo corto que dure un compas ponele... O mismo hacer tónica pero no siempre con la misma figura rítmica. O Moverse en dos notas, pero también, con algo de rítmica. Una pregunta tengo, esto te pasa solo en esta canción o en general te dicen qué metas cosas? Lo de que te arme el violero lo que tiene que hacer el bajo me parece de cuarta. Evidentemente tendrían que ver entre los integrantes de la banda de hacer algo, como dijeron otros usuarios, en lo que los integrantes de la banda tengan la misma perspectiva de lo que quieren. Y toma el consejo que te dieron, lo principal es que estés cómodo haciendo lo que te gusta, y tal vez esta no sea la banda en la que puedas hacer eso. Personalmente a mi me gustan los bajistas onda Geezer Butler, que mete mucho pero mete justo, y cosas buenas. Billy Sheehan me parece genial ténicamente pero me parece una mierda lo que hace y las bandas en las que está. Pero un bajista como Vitico que solo se queda haciendo tónica en negra o en corcheas me parece una cagada... Es como John Lord que es un tecladista que mete cosas geniales... y la gran mayoría de los tecladistas lo único que hacen es hacer colchón toda la canción o hacen lo mismo que los violeros... Igual todo depende de la canción. No todas las canciones son iguales y todas demandan cosas distintas, siemrpe teniendo en cuenta la visión del músico. lo que son los gustos, no? yo prefiero siempre un bajista como vitico. pero también es cierto que depende muchísimos del estilo. Quote
baticristian Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Para mí depende cuál es tu rol en la banda. Si sos onda "sesionista", a hacer lo que manda el jefe. Si todos los intergrantes de la banda están en un pie de igualdad lo mejor es que expreses lo que vos pensás, despues de todo cada uno le imprime su identidad al sonido de la banda, y si vos sos de tocar de esa manera entonces el resto que respete tu aporte en esa área. Pero si la idea de los guitarristas es que hacer una base mas compleja para que la canción suene mejor, quizás deberías intentar probar a ver qué resultado da; creo que la idea es siempre hacer las cosas de la mejor manera posible. Por ejemplo a mi batero le gusta darle con un caño a la bata y ser una máquina con 12 cilindros en V, pero hay pasajes que con arreglos diferentes la canción queda mejor, para que las canciones no sean siempre iguales, y el loco prueba y le pone pilas; probamos y despues elegimos el resultado que quede mejor. Esa es la idea de una banda, que todos aporten para el mejor resultado en común, y obvio que pasarla bomba; de ese equilibrio resulta que valga la pena pertenecer a esa banda. Quote
Lautaro Curzel Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Mira, ya lo dijeron varios arriba, pero lo importante en una canción para mi es "escucharla" integralmente. O sea tener una visión grobal de la canción. No siempre el firulete queda bien y no siempre quedarse en la tónica queda bien. Y no solo en el bajo, me refiero a la banda en general. Por dar un ejemplo, Roger Glover para mi es un bajista equilibrado; mete, no siempre se queda en la tónica. No escuche lo que mencionas de lo que hace tu tecladista... pero por darte un ejemplo de lo que para mi haría Glover, que tal vez con esto se contenten los demás integrantes de tu banda y a vos no te parezca mal: no creo que entraría a la canción directamente a la tónica, tal vez haría un cromático para llegar a la tónica, o llegaría haciendo una progresión ascendente o descendente en pentatónica, o en menor o en otra escala, para después si quedarse en la tónica. O mismo para vos, a la hora de cambiar de base, también "salir" haciendo algo. En ambos casos algo corto que dure un compas ponele... O mismo hacer tónica pero no siempre con la misma figura rítmica. O Moverse en dos notas, pero también, con algo de rítmica. Una pregunta tengo, esto te pasa solo en esta canción o en general te dicen qué metas cosas? Lo de que te arme el violero lo que tiene que hacer el bajo me parece de cuarta. Evidentemente tendrían que ver entre los integrantes de la banda de hacer algo, como dijeron otros usuarios, en lo que los integrantes de la banda tengan la misma perspectiva de lo que quieren. Y toma el consejo que te dieron, lo principal es que estés cómodo haciendo lo que te gusta, y tal vez esta no sea la banda en la que puedas hacer eso. Personalmente a mi me gustan los bajistas onda Geezer Butler, que mete mucho pero mete justo, y cosas buenas. Billy Sheehan me parece genial ténicamente pero me parece una mierda lo que hace y las bandas en las que está. Pero un bajista como Vitico que solo se queda haciendo tónica en negra o en corcheas me parece una cagada... Es como John Lord que es un tecladista que mete cosas geniales... y la gran mayoría de los tecladistas lo único que hacen es hacer colchón toda la canción o hacen lo mismo que los violeros... Igual todo depende de la canción. No todas las canciones son iguales y todas demandan cosas distintas, siemrpe teniendo en cuenta la visión del músico. lo que son los gustos, no? yo prefiero siempre un bajista como vitico. pero también es cierto que depende muchísimos del estilo. Jaja, tal cual. O sea, yo toco Heavy Metal, onda Sabbath por eso prefiero un bajista tipo Geezer. Ahora, lo raro en mi banda es que mi bajista en realidad es de esos "músicos" que pueden tocar de todo y les sale bien. En realidad él es pianista, peor le das una bata, una viola, un micrófono, un bajo o lo que sea, y la rompe. El tema es que para componer es medio jeropa, entonces a veces nos dice (a mi hermano y a mi que somos los violeros y los que componemos todos los temas) "Bueno pasenme lo que hace el bajo". Pero a veces también compone sus lineas. La otra cosa buena es que un tema nuevo no se lo necesitas ni pasar, lo escucha una vez o lo mira un poco y ya lo toca como si lo supiera. Pero para una banda onda Rock pesado tipo Riff yo también prefiero mil veces un bajista onda Vitico! Quote
budda22 Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Si tus compañeros de banda te cuestionan lo que tocas, tal vez no seas el bajista para esa banda. Quote
leokenobi Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Mira, ya lo dijeron varios arriba, pero lo importante en una canción para mi es "escucharla" integralmente. O sea tener una visión grobal de la canción. No siempre el firulete queda bien y no siempre quedarse en la tónica queda bien. Y no solo en el bajo, me refiero a la banda en general. Por dar un ejemplo, Roger Glover para mi es un bajista equilibrado; mete, no siempre se queda en la tónica. No escuche lo que mencionas de lo que hace tu tecladista... pero por darte un ejemplo de lo que para mi haría Glover, que tal vez con esto se contenten los demás integrantes de tu banda y a vos no te parezca mal: no creo que entraría a la canción directamente a la tónica, tal vez haría un cromático para llegar a la tónica, o llegaría haciendo una progresión ascendente o descendente en pentatónica, o en menor o en otra escala, para después si quedarse en la tónica. O mismo para vos, a la hora de cambiar de base, también "salir" haciendo algo. En ambos casos algo corto que dure un compas ponele... O mismo hacer tónica pero no siempre con la misma figura rítmica. O Moverse en dos notas, pero también, con algo de rítmica. Una pregunta tengo, esto te pasa solo en esta canción o en general te dicen qué metas cosas? Lo de que te arme el violero lo que tiene que hacer el bajo me parece de cuarta. Evidentemente tendrían que ver entre los integrantes de la banda de hacer algo, como dijeron otros usuarios, en lo que los integrantes de la banda tengan la misma perspectiva de lo que quieren. Y toma el consejo que te dieron, lo principal es que estés cómodo haciendo lo que te gusta, y tal vez esta no sea la banda en la que puedas hacer eso. Personalmente a mi me gustan los bajistas onda Geezer Butler, que mete mucho pero mete justo, y cosas buenas. Billy Sheehan me parece genial ténicamente pero me parece una mierda lo que hace y las bandas en las que está. Pero un bajista como Vitico que solo se queda haciendo tónica en negra o en corcheas me parece una cagada... Es como John Lord que es un tecladista que mete cosas geniales... y la gran mayoría de los tecladistas lo único que hacen es hacer colchón toda la canción o hacen lo mismo que los violeros... Igual todo depende de la canción. No todas las canciones son iguales y todas demandan cosas distintas, siemrpe teniendo en cuenta la visión del músico. lo que son los gustos, no? yo prefiero siempre un bajista como vitico. pero también es cierto que depende muchísimos del estilo. Jaja, tal cual. O sea, yo toco Heavy Metal, onda Sabbath por eso prefiero un bajista tipo Geezer. Ahora, lo raro en mi banda es que mi bajista en realidad es de esos "músicos" que pueden tocar de todo y les sale bien. En realidad él es pianista, peor le das una bata, una viola, un micrófono, un bajo o lo que sea, y la rompe. El tema es que para componer es medio jeropa, entonces a veces nos dice (a mi hermano y a mi que somos los violeros y los que componemos todos los temas) "Bueno pasenme lo que hace el bajo". Pero a veces también compone sus lineas. La otra cosa buena es que un tema nuevo no se lo necesitas ni pasar, lo escucha una vez o lo mira un poco y ya lo toca como si lo supiera. Pero para una banda onda Rock pesado tipo Riff yo también prefiero mil veces un bajista onda Vitico! un groso el loco! buenísimo, no lo jodan si no compone, déjenlo descansar en algo :mrgreen: si, yo pienso igual. de echo, cuando puse lo de vitico estaba pensando justo en una onda hard rock. pero todo depende de los estilos y la onda de cada banda, ni hablar. Quote
Recommended Posts