sectado Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Quería saber si estoy en lo correcto o ayudenme a aclarar mis dudas. Los riesgos de mismatch de impedancias, ocurre cuando la caja tiene una impedancia menor a la que usa el equipo?? porque dicen que el mismatch lo bancan algunos equipos y otros no, cuales son entre los amp clasicos que si podrían traer problemas y en cuales no? equipo 4 ohms, se pueden usar cajas de 4, 8 y 16? equipo de 8 ohms, se puede usar caja de 8 y 16? equipo de 16 ohms, se puede usar solamente una caja de 16 ohms? Yo estuve probando hoy un ratito con un vox ac15, que tiene para elegir la salida entre 8 y 16 ohms, lo conecto a una caja que siempre esta en 16 ohms, cuando paso el equipo a 8 ohms siento como que gana dinámica, pero como no estoy seguro de la conexión solamente probé 2 segundos. SAludos! Quote
Tres Mqt Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Soy sincero? Yo tenía ganas de publicar algo parecido pero me daba vergüenza y quedar como un nabo, ya que los primeros años de mi secundaria fui a una escuela técnica y no me acuerdo nada... Jajaja :mrgreen: Quote
sectado Posted April 10, 2013 Author Posted April 10, 2013 Soy sincero? Yo tenía ganas de publicar algo parecido pero me daba vergüenza y quedar como un nabo, ya que los primeros años de mi secundaria fui a una escuela técnica y no me acuerdo nada... Jajaja :mrgreen: jajaj yo también estudie algo de electrónica y estoy en una nebulosa jaja Quote
Tres Mqt Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Soy sincero? Yo tenía ganas de publicar algo parecido pero me daba vergüenza y quedar como un nabo, ya que los primeros años de mi secundaria fui a una escuela técnica y no me acuerdo nada... Jajaja :mrgreen: jajaj yo también estudie algo de electrónica y estoy en una nebulosa jaja El tema es que hable por lo menos con 3 técnicos recién revividos y no saben un joracaaaaa Jajajaja así estamos Quote
Nicolas SC Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Por lo que pude aprender leyendo el foro, siempre que tengas la salida del amp en X cantidad de ohms, siempre podes poner eso o MAS, nunca ponerle MENOS impedancia. Si es de 8ohm la salida, le podes meter 8 y 16, pero jamas le pongas menos de 8. Imaginate que algo esta preparado para cargar 8 ohm, o sea te entrega (en un caso ficticio y a modo de ejemplo): El ampli es de 80W, al conectarle 8ohm y siguiendo el tema de W=I^2xR, al bajarle la resistencia estas sacando del ampli mas corriente de la que deberia y vuela todo al carajo. Es re comanche la explicacion, ya te van a explicar bien pero para tirar una punta. Quote
Alejandro Fourcade Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 El mismatch de impedancia, debería evitarse de ser posible. El caso de que no sea posible, lo recomendable es cargar con una impedancia mayor a la del equipo, sabiendo aún que esto conlleva cierto riesgo. Conectar una caja de 16 en la entrada de 8 por ej. En caso de querer usarla como recurso tonal, en la mayoría de los casos cualquier se puede mismatchear un grado hacia abajo, por ejemplo conectar 4 ohms en la de 8 del equipo. Lo aconsejable es no joder con esto, más si los amps se usan al límite. Quote
spongebob1981 Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 Por lo que pude aprender leyendo el foro, siempre que tengas la salida del amp en X cantidad de ohms, siempre podes poner eso o MAS, nunca ponerle MENOS impedancia. Si es de 8ohm la salida, le podes meter 8 y 16, pero jamas le pongas menos de 8. A seguro se lo llevaron preso. En general, lo que decís acá aplica. En general. Cualquier equipo moderno que esté bien hecho está algo sobredimensionado. Pero es una salvaguarda del diseñador y no está para andar adivinando hasta donde podes llevar un equipo. La información del punto de trabajo optimo de los equipos la provee el fabricante en el manual de instrucciones de uso. "Se puede hacer" andar tal y tal como tal y tal en tal y tal. Puede que dure lo mismo sin romperse, te saque del paso, etc. Pero no lo recomiendo! Quote
sectado Posted April 11, 2013 Author Posted April 11, 2013 El mismatch de impedancia, debería evitarse de ser posible. El caso de que no sea posible, lo recomendable es cargar con una impedancia mayor a la del equipo, sabiendo aún que esto conlleva cierto riesgo. Conectar una caja de 16 en la entrada de 8 por ej. En caso de querer usarla como recurso tonal, en la mayoría de los casos cualquier se puede mismatchear un grado hacia abajo, por ejemplo conectar 4 ohms en la de 8 del equipo. Lo aconsejable es no joder con esto, más si los amps se usan al límite. Cortita y al piel, gracias ale! Por lo que pude aprender leyendo el foro, siempre que tengas la salida del amp en X cantidad de ohms, siempre podes poner eso o MAS, nunca ponerle MENOS impedancia. Si es de 8ohm la salida, le podes meter 8 y 16, pero jamas le pongas menos de 8. A seguro se lo llevaron preso. En general, lo que decís acá aplica. En general. Cualquier equipo moderno que esté bien hecho está algo sobredimensionado. Pero es una salvaguarda del diseñador y no está para andar adivinando hasta donde podes llevar un equipo. La información del punto de trabajo optimo de los equipos la provee el fabricante en el manual de instrucciones de uso. "Se puede hacer" andar tal y tal como tal y tal en tal y tal. Puede que dure lo mismo sin romperse, te saque del paso, etc. Pero no lo recomiendo! gracias! Quote
ultimoorejondeltarro Posted May 14, 2013 Posted May 14, 2013 Yo use durante bastante tiempo el Nu Twin con una caja de 16 ohms. Lo usaba a veces en la salida de 8 y otras en la de 4. Nunca pasó nada, pero no sonaba como debía. El otro día enchufé una caja de 4 a una salida de 8. Lo use durante un rato y no pasó nada... gracias a Dios, me la cortaba si se llegaba a quemar. Quote
Recommended Posts